El Verde le ganó claramente a Yupanqui 3-2 y lo dejó sin título pero ahora depende de un verdadero milagro para meterse al reducido tras el triunfo de Atlas y los puntos otorgados a Cañuelas.
El jueves, la AFA le dio dos puntos más al tambero, situación que determinó que el León en lugar de quedar hoy a 2 puntos del tambero quedara a 4 cuando sólo resta una fecha. El otro de los alcanzables era Altas que ganó y se metió en el reducido.
Ahora, sólo se puede alcanzar matemáticamente a Victoriano Arenas que con tres puntos más que el León, es el último en ingresar al reducido. Soñar nada cuesta, pero lo cierto que el de Valentín Alsina además tiene una diferencia de gol de +12 contra –1 del Verde por lo que el Verde debería ganar por 6 o 7 goles y el Arenas perder por la misma cifra. El Verde va a Tapiales para enfrentar a Lugano mientras que Arenas visita al Doque, ya clasificado.
Está claro que el León sentenció gran parte de su suerte al perder ante C. Español.
En referencia al partido ante el Trapero, el visitante sorprendió a poco de comenzado el encuentro con un tiro libre y en la primera que tuvo se puso en ventaja. Luego fue todo del León que estuvo varias veces cerca del empate hasta que lo logró tras un gran desborde de Barzola por derecha que le puso la pelota como con la mano para que Silva pusiera el 1-1 entrando por el segundo palo.
Luego el Pájaro tuvo el 2-1 pero increíblemente le pifió a la pelota y así se fueron en tablas al fin de la primera etapa.
En la segunda Yupanqui intentó plantarse de igual a igual pero el Verde tenía un Silva inspiradísimo que aprovechaba los errores del fondo visitante y así llegó el 2-1 tras una definición Gustavo Silva que la empujó de zurda tras un primer intento fallido del propio Pájaro que había sido tapado por el arquero de Yupanqui.
El Verde siguió siendo el dueño del partido y no extraño que llegara el tercero de Silva que entrando por derecha logró definir de primera y sentenciar la historia.
Buen partido de Fernández que se corrió a la zaga central y del Wity Ibáñez, el jugador más regular del campeonato. Barzola y Ezequiel Alonso lo rodearon muy bien por lo que el mediocampo fue lo que inclinó la balanza a favor del León. También se destacó Canales sacando todo lo que se le cruzaba por el camino, buen partido del pibe del Verde.
Yupanqui descontó pero nunca puso en riesgo el triunfo del Verde que ganó merecidamente pero se quedó con la bronca de saber que a pesar de la levantada, su chance de ingresar al reducido es virtualmente nula.
ITUZAINGÓ: García, Canales, Fernández (Cardozo), Couceiro y Loto, Barzola, Ibáñez, E. Alonso y Mendoza (Rizzo), Silva y Costa Repetto (Gelpi)
Estadio: Ituzaingó
Arbitro: Sebastián Bresba
Fuente: Dpto de Prensa del CA Ituzaingó
Comentarios