Ir al contenido principal

RIESTRA DIO EN EL CENTRO Y ESTÁ ARRIBA

Deportivo Riestra alcanzó a Midland en lo más alto de la tabla de la "D" y el final del torneo, faltando 5 fechas se puso más apasionante que nunca.
Pensar que en un momento de la tarde el Funebrero de Libertad le llegó a sacar 5 puntos de diferencia, pues vencía 1-0 a Lugano y Riestra caía 1-0 en General Rodríguez ante el Gallego. Sin embargo, llegó el empate del Naranja y el Blanquinegro revirtió el marcador para liquidar la chapa con un 3-1 lapidario, con un rival diezmado con tres hombres expulsados (todas correctas las tarjetas rojas).

Se jugó "con el cuchillo entre los dientes", como le gusta al "Cholo" Simeone, nuevo DT de San Lorenzo.
En ese contexto, Centro Español salió mucho más metido que Riestra y se fue al descanso arriba en el resultado, por el frentazo solitario de David Aguirre. Aunque claro, la expulsión de Godoy cuando concluía la primera etapa le abriría un panorama mucho más alentador al Blanquinegro, que cambiaría algo su imagen en el complemento.
El elenco de Pompeya cambió la actitud en el período de cierre y puso en evidencia quién pelea por el título. Así, pudo ponerse 3-1, con los goles de Giachello y el doblete de Federico Quintana.
Aunque no jugó bien el conjunto de Darío Cassinerio y casi se le ponen 2-2, ya con 8 hombres la escuadra albiazul, en la única situación seria generada por los locales en campo de Atlas.
El final encontró el festejo de todo Riestra, quien otra vez está en la cima - compartida con Midland - y se ilusiona con el anhelado ascenso a la Primera "C".

Síntesis:

Centro Español 1
1-Maximiano Alonso (5); 4-Damián Barbachán (5), 2-Ezequiel Bonelli (5), 6-Emanuel Lorenzo (5) y 3-Nicolás Resigno (4); 8-Ariel Carballo (5), 5-Ariel Fernández (6), 7-Andrés Godoy (3) y 10-Marcos Díaz (6); 11-Nicolás López (5) y 9-David Aguirre (6). DT: Claudio Russo. Suplentes: 12-Enrique Yamasita, 13-Décima Pastor, 14-Federico Karime, 17-Martín Menéndez y 18-Mariano Ricau.

Deportivo Riestra 3
1-Cristian Ferlauto (6); 6-Matías Borrajo (5), 2-Milcíades Arrúa (5) y 4-Diego Ruiz (6); 8-Ariel Ricca (4), 5-Marcelo González (5), 3-Bruno Maffoni (5), 9-Javier Linares (6) y 10-Jorge Pisapia (6); 11-Ezequiel Giachello (7) y 7-Federico Quintana (8). DT: Darío Cassinerio. Suplentes: 12-Osvaldo Sernágoras, 13-Escobedo, 16-Lucas Vidolini y 17-Puzzi.

Cancha: Atlas - local Centro Español - (regular).
Juez: Mauro Biasutto (6) (aceptable).
Público: 120.
Goles: PT 19' Aguirre, de cabeza (CE). ST 7' Giachello (DR) y 10' y 41' Quintana (DR).
Expulsados: PT 45' Godoy (CE). ST 21' Gusoni (CE) y 25' Olivetto (CE).
Amonestados: Carballo, Godoy, Aguirre y Bonelli (CE); Ferlauto, Arrúa, Linares y Giachello (DR).
Cambios: ST 4' 16-Darío Olivetto (x) por López (CE), 8' 15-Diego Gusoni (x) por Díaz (CE), 14' 15-Emanuel Bedini (6) por Pisapia (DR), 26' 18-Mariano Panno por Linares (DR) y 43' 14-Andrés Caballero por Maffoni (DR).

EL PING PONG:
PT 10' Tiro libre del número 10, Marcos Díaz. Ferlauto, al córner (CE).
19' Aguirre, de cabeza, muy libre. 1-0. Tremendamente motivado Centro. Riestra desconocido (CE).
25' Chilena de Giachello. Afuera (DR).
26' Ferlauto evitó el 2-0 (CE).
36' El palo evitó el empate de Ruiz (DR).
37' Buen intento de Giachello, desviado (DR).
PT: 3-3
ST 6' En la boca del arco, evitaron el 1-1 de Riestra (DR).
7' Giachello igualó. 1-1 (DR).
10' Quintana lo dio vuelta. 2-1 visitante (DR).
33' Se salvó milagrosamente Riestra del 2-2 gallego, con tres hombres menos el de Haedo (CE).
41' Quintana liquida el pleito, mano a mano. 3-1 (DR).
42' Casi viene el 4-1. La echaron justo al córner (DR).
45' Bedini lo tuvo. Muy cerca (DR).
ST: 6-1 (DR).
TOTAL: 9-4 (DR).

Foto: Mundo Riestra.

APOSTILLAS DESDE RODRÍGUEZ:
Nos comentaron que Centro Español se perdió 3.500 caramelitos azules.

En el vestuario gallego, antes del partido, se cantó: "Esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar".

MARIO BENIGNI
RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon