Ir al contenido principal

UNA SEMANA DIFERENTE

Argentino de Quilmes regresó en la mañana del lunes a los entrenamientos luego de la contundente derrota frente a Liniers por 4 a 1 en Villegas. En la primera práctica de la semana el trabajo consistió en una rutina para tren superior con pesas y fortalecimiento de zona media. Posteriormente, aquellos jugadores que fueron titulares el sábado ante la Topadora hicieron un trabajo continuo de capacidad aeróbica; mientras el resto, realizó intermitentes y potencia aeróbica. Sergio Pereyra, que no jugó el último compromiso por presentar un cuadro gripal, entrenó con normalidad. Por su parte, Mario Guzmán se retiró antes de la práctica por presentar también signos y síntomas de gripe. La actividad del Mate continuará el martes desde las 9 en Alsina y Cevallos en vistas al partido del fin de semana en la barranca frente a San Martín de Burzaco.

Sin duda no será una semana de trabajo igual a otras. Liniers se convirtió en un estigma. La durísima derrota ante el conjunto de Villegas rebota en las entrañas del Mate. La búsqueda del milagro terminó librando las ilusiones al desamparo. Era a todo o nada. Y salió nada.
No hay margen para el análisis ni lamentos. La ruleta sigue girando y el equipo celeste y blanco sabe que no debe ni puede bajar los brazos. La serenidad debe imperar. Los números siguen dando la derecha y el Torneo Reducido se muestra como otra opción viable para lograr el anhelado ascenso. Ahora buscará revertir la imagen jugando en la barranca frente a San Martín de Burzaco. Sin duda, será fundamental la recuperación anímica.
Con el afán de reivindicación, el plantel de Argentino de Quilmes comenzó una nueva semana de entrenamientos luego de la derrota del último sábado ante Liniers por 4 a 1, en el estadio Juan Antonio Arias de la localidad de Villegas.
En la mañana del lunes, el equipo en su totalidad llevó a cabo una rutina para tren superior con pesas y fortalecimiento de zona media.
Posteriormente, aquellos jugadores que fueron titulares frente a la Topadora, más Adrián Arana, Ramón Borda y Sergio Pereyra, hicieron un trabajo continuo de capacidad aeróbica.
El resto, permaneció en la cancha principal con el Preparador Físico Ricardo Barrios, quien les armó una rutina de trabajo intermitente y de potencia aeróbica.
Cabe señalar que el arquero Sergio Pereyra, que no jugó ante Liniers por presentar un cuadro gripal, esta mañana entrenó con normalidad. Quien se retiró antes del entrenamiento por presentar también signos y síntomas de gripe, fue Mario Guzmán.
Finalizada la práctica, dialogó con Diego Alcibíade. El capitán del equipo, que se perdió el último encuentro por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, habló sobre las repercusiones de la derrota del sábado: “la verdad que fue una derrota inesperada. A nosotros no nos gusta perder… veníamos muy bien y lamentablemente se perdió un partido que era clave para nosotros. Pero no tenemos que dejar que una derrota eche a la basura todo lo bueno que hicimos en los partidos anteriores, por eso ahora tenemos que levantar cabeza. Quedan seis finales por delante y tenemos que ganarlas y recién cuando termine el campeonato veremos en qué posición estamos. Mientras los números nos den, nosotros vamos a seguir peleando para lograr el ascenso directo…”.
Y añadió: “Después del partido estuvimos hablando con los muchachos… Sabemos que cometimos muchos errores, y que tenemos que corregirlos, pero lo más importante para nosotros ahora es olvidarnos de este partido. Ya tenemos que pensar en el próximo rival que es San Martín de Burzaco, y lo vamos a tomar como una verdadera final, como te dije antes. La idea es poder retomar la senda por dónde veníamos antes del partido contra Liniers…” señaló “Tabique”.
La actividad del Mate continuará el martes desde las 9 en Alsina y Cevallos en vistas al partido del fin de semana en la barranca frente a San Martín de Burzaco.
UNIDOS POR EL MATE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon