Ir al contenido principal

UNA SEMANA DIFERENTE

Argentino de Quilmes regresó en la mañana del lunes a los entrenamientos luego de la contundente derrota frente a Liniers por 4 a 1 en Villegas. En la primera práctica de la semana el trabajo consistió en una rutina para tren superior con pesas y fortalecimiento de zona media. Posteriormente, aquellos jugadores que fueron titulares el sábado ante la Topadora hicieron un trabajo continuo de capacidad aeróbica; mientras el resto, realizó intermitentes y potencia aeróbica. Sergio Pereyra, que no jugó el último compromiso por presentar un cuadro gripal, entrenó con normalidad. Por su parte, Mario Guzmán se retiró antes de la práctica por presentar también signos y síntomas de gripe. La actividad del Mate continuará el martes desde las 9 en Alsina y Cevallos en vistas al partido del fin de semana en la barranca frente a San Martín de Burzaco.

Sin duda no será una semana de trabajo igual a otras. Liniers se convirtió en un estigma. La durísima derrota ante el conjunto de Villegas rebota en las entrañas del Mate. La búsqueda del milagro terminó librando las ilusiones al desamparo. Era a todo o nada. Y salió nada.
No hay margen para el análisis ni lamentos. La ruleta sigue girando y el equipo celeste y blanco sabe que no debe ni puede bajar los brazos. La serenidad debe imperar. Los números siguen dando la derecha y el Torneo Reducido se muestra como otra opción viable para lograr el anhelado ascenso. Ahora buscará revertir la imagen jugando en la barranca frente a San Martín de Burzaco. Sin duda, será fundamental la recuperación anímica.
Con el afán de reivindicación, el plantel de Argentino de Quilmes comenzó una nueva semana de entrenamientos luego de la derrota del último sábado ante Liniers por 4 a 1, en el estadio Juan Antonio Arias de la localidad de Villegas.
En la mañana del lunes, el equipo en su totalidad llevó a cabo una rutina para tren superior con pesas y fortalecimiento de zona media.
Posteriormente, aquellos jugadores que fueron titulares frente a la Topadora, más Adrián Arana, Ramón Borda y Sergio Pereyra, hicieron un trabajo continuo de capacidad aeróbica.
El resto, permaneció en la cancha principal con el Preparador Físico Ricardo Barrios, quien les armó una rutina de trabajo intermitente y de potencia aeróbica.
Cabe señalar que el arquero Sergio Pereyra, que no jugó ante Liniers por presentar un cuadro gripal, esta mañana entrenó con normalidad. Quien se retiró antes del entrenamiento por presentar también signos y síntomas de gripe, fue Mario Guzmán.
Finalizada la práctica, dialogó con Diego Alcibíade. El capitán del equipo, que se perdió el último encuentro por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, habló sobre las repercusiones de la derrota del sábado: “la verdad que fue una derrota inesperada. A nosotros no nos gusta perder… veníamos muy bien y lamentablemente se perdió un partido que era clave para nosotros. Pero no tenemos que dejar que una derrota eche a la basura todo lo bueno que hicimos en los partidos anteriores, por eso ahora tenemos que levantar cabeza. Quedan seis finales por delante y tenemos que ganarlas y recién cuando termine el campeonato veremos en qué posición estamos. Mientras los números nos den, nosotros vamos a seguir peleando para lograr el ascenso directo…”.
Y añadió: “Después del partido estuvimos hablando con los muchachos… Sabemos que cometimos muchos errores, y que tenemos que corregirlos, pero lo más importante para nosotros ahora es olvidarnos de este partido. Ya tenemos que pensar en el próximo rival que es San Martín de Burzaco, y lo vamos a tomar como una verdadera final, como te dije antes. La idea es poder retomar la senda por dónde veníamos antes del partido contra Liniers…” señaló “Tabique”.
La actividad del Mate continuará el martes desde las 9 en Alsina y Cevallos en vistas al partido del fin de semana en la barranca frente a San Martín de Burzaco.
UNIDOS POR EL MATE

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO