Ir al contenido principal

Se acordó de ganar, no de jugar

Aldosivi se impuso por 1 a 0 a All Boys con gol de Diego Martínez. Fue importante retomar la línea de cuatro y el rendimiento de Erviti. Pero no le sobró nada en el complemento y penó demasiado al final, jugando 11 contra 9.
Aldosivi volvió a festejar después de dos derrotas consecutivas. Derrotó 1 a 0 a All Boys en el José María Minella.

»Aldosivi volvió a festejar después de dos derrotas consecutivas. Derrotó 1 a 0 a All Boys en el José María Minella.

Por Vito Amalfitano

vito@lacapitalmdq.com.ar

No le sobró demasiado a Aldosivi. Pero retomó la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas al vencer anoche a All Boys por 1 a 0, como local, en el estadio José María Minella, en el marco de la vigesimooctava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Así el equipo de Mar del Plata vuelve, al menos por ahora, a zona de ascenso directo.

El equipo de Mar del Plata jugó mejor en el primer tiempo, con algo del juego que le dio Gastón Erviti, bien acompañado por Nahuel Roselli por derecha, pero se quedó demasiado en el complemento y penó más de la cuenta para asegurar el resultado, aun con dos jugadores de más por expulsiones en el rival.

Con la vuelta a un esquema clásico, en este caso un 4-4-2, Aldosivi recuperó certezas y solidez desde el arranque, y con el correr del primer tiempo ganó confianza para volver a mostrar agresividad en ataque. Con cuatro defensores y cuatro volantes, uno de ellos listo para soltarse con la pelota, fundamentalmente por derecha, Gastón Erviti, quien a los postres fue uno de los mejores valores de la etapa inicial.

Justamente de una combinación entre Gastón Erviti y Nahuel Roselli por derecha nació la primera acción de peligro a favor de Aldosivi. El centro de Aldosivi generó una serie de rebotes y Matías Gigli recibió apenas entrando al área grande para ensayar un remate por arriba, con el arquero a mitad de camino, que Vella providencialmente sobre la misma línea de sentencia. Enseguida un centro cerrado de Erviti casi se le mete al arquero Nicolás Cambiasso.

All Boys se acercó bien con un par de centros que resolvió con suficiencia el arquero Pablo Campodónico.

Y a los 31' llegó la apertura del marcador, justamente por un centro de Erviti, que tomó Diego Martínez en el "corazón" del área para pegarle "mordido" e igual convertir ante una dubitativo Cambiasso.

All Boys contestó con un cabezazo de Fayart apenas desviado pero Aldosivi pudo haber aumentado en un par de contragolpes en los que se demoró Diego Martínez en su resolución.

En el arranque del complemento se retrasó demasiado Aldosivi y presionó All Boys aunque sin claridad. En un despeje de la defensa del equipo de Mar del Plata nació un contraataque que casi termina en el segundo. Vieytes cerró providencialmente cuando quedaba solo Diego Martínez después de dos largas cesiones y cambios de frente de primera de Erviti y Gigli.

En la medida que se cansó Erviti por su gran despliegue, mermó el volumen de juego de Aldosivi y le costó mucho llegar para "liquidar" el partido. Pero la impotencia de All Boys derivó en dos expulsiones innecesarias que debieron facilitarle el cierre al equipo de Mar del Plata. Primero Krikorian, a los 21', protestó insistentemente un fallo de Rietti, y ya tenía amarilla por una falta fuerte. Y a los 27' hubo roja directa para Bartelt, quien le tiró una patada descalificadora a Gallardo.

Aun 11 contra 9 no mejoró la producción de Aldosivi, de muy pobre segundo tiempo. Incluso All Boys, con todas sus dificultades, ensayó algún intento y en uno de ellos Pablo Campodónico cerró bien abajo una entrada de Gigliotti. El arquero también respondió bien ante un cabezazo de Fayart.

No le sobró nada a Aldosivi. Llegó al gol y marcó la diferencia en el juego por la búsqueda de Erviti, el acompañamiento de Roselli y el gol de Diego Martínez. Después solo se sostuvo en la sobriedad de Pena y en lo que obliga Gigli. Pero penó demasiado, en un largo final del segundo tiempo, aun con dos hombres más, porque dejó venir demasiado a All Boys y porque no supo resolver, y casi ni siquiera enhebrar, ningún contraataque. Al cabo, el triunfo y poco más. Sirve, por ahora, para estar bien arriba.Síntesis:

Aldosivi 1

Pablo Campodónico (6); Nahuel Roselli (6), Sebastián Pena (7), Facundo Nasif (5) y Edelmiro Martinich (6); Gastón Erviti (7), Giannunzio (5), Omar Gallardo (6) y Jorge Velásquez (5); Matías Gigli (5) y Diego Martínez (6). DT: Andrés Rebottaro.

All Boys 0

Nicolás Cambiasso (4); Christian Vella (6), Fayart (6), Krikorian (4) y Panceri (5); Umbides (5), Fernando Sánchez (5), Simón Ramírez (4) y Marcelo Vieytes (6); Bartelt (4) y Gigliotti (5). DT: José Romero.

Gol: en el primer tiempo, 31' Diego Martínez.

Cambios: en el segundo tiempo, 9' Ezequiel Arriola (5) por M.Vieytes, 20' Stefanato por S.Ramírez, 31' Juan Briones por O.Gallardo, 35' Alfredo Ramúa por E.Martinich, 37' Patricio González por F.Sánchez y 45' Sergio Esteche por J.Velásquez.

Incidencias: en el segundo tiempo, 21' expulsado Krikorian por doble amonestación y 27' expulsado Bartelt por juego brusco.

Cancha: estadio del Mundial José María Minella (muy buena).

Arbitro: Guillermo Rietti (6).

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO