Ir al contenido principal

VOCES TÉCNICAS

Darío Cassinerio (DT Deportivo Riestra): "A nosotros nos servían los tres puntos, a ellos el punto les sirve más. Aunque lo único que no nos servía para nada era perder, servía ganar, pero queda en evidencia que a ellos les servía más el empate. Jugaron el segundo tiempo prácticamente de la mitad de la cancha para atrás, sobre todo los últimos minutos. Eso habla del respeto que se ganó el equipo, de un trabajo en conjunto de tres patas. Se logró a medias lo que uno pretendía".
¿Se define en la última fecha?
"No, faltan seis. Si pensamos en la última, vamos al horno, tenemos que pensar en la que viene. Ahora vamos con Centro Español en Atlas. Y ellos juegan con Lugano".
¿No hay nada accesible?
"En estas instancias, no. Si estás peleando arriba, siempre te salen a jugar finales. Te van a querer bajar siempre. Así que accesible no hay ninguno. Siempre nos fue mal con accesibles".
¿Le tenés fe a Lugano, que vos estuviste dos fines de semana en esa cancha y sabés que es brava?

"Yo le tengo fe a mis jugadores. Lamentablemente no podemos depender de nosotros, pero hay que esperar que algún partido va a dejar de ganar Midland y nosotros aprovechar esa oportunidad".
Párrafo aparte para la gente que vino, ¿no?
"Sí, la verdad que me sorprendió. Van 28 fechas y nunca vi tanta cantidad de gente, pero bueno, ojalá. Sirve esto como premio al esfuerzo que hacen acá los chicos todos los días, de lunes a viernes, de lunes a sábado, los domingos, cuando nos toque jugar".
¿Nada para reprocharle a los jugadores? La entrega...
"No, los jugadores son errores futbolísticos que se cometen ahí, como los puede cometer cualquiera. Se trabajarán en la semana, pero dejaron todo, tuvieron una personalidad bárbara, la meta bien clara que era ganar el partido, jugando al fútbol, que se intentó por momentos sí y por momentos no. Pero no les podés decir nada, totalmente orgulloso del grupo".

Gustavo Di Giuli (DT Midland): "Enfrentamos a un gran equipo. Hoy se enfrentaron los dos mejores equipos de la categoría. Fue un partido como el que sabíamos que iba a ser, muy disputado. Realmente, Riestra juega bien, juega bien de verdad. Y Midland también juega bien. Me parece que hoy la obligación la tenían ellos, por eso tuvieron la posesión un poco más que nosotros de la pelota. Me parece que el resultado es justo. Nos vamos con algo que para nosotros es más importante que para ellos. En el primer tiempo erramos algún gol más, pero ellos también hicieron méritos, me parece que está bien el empate. En el segundo tiempo, prácticamente no hubo llegadas. Nosotros tuvimos una distracción, dormimos en un tiro libre, ellos no llegaron nunca. Por suerte empatamos rápido. Me parece que se dieron algunas cosas a favor y en contra, pero creo que el resultado es lo más justo. Nosotros tenemos un equipo que va siempre a buscar, yo creo que si hubiésemos estado más finos, en la desesperación de ellos de buscar el resultado, hubiésemos podido definirlo, pero nunca tuvimos la posesión de la pelota que nosotros estamos acostumbrados a tener. Pero yo quiero rescatar que realmente empatamos en una cancha difícil, con un gran equipo. Realmente Riestra es un gran equipo de fútbol y creo que nosotros también somos un gran equipo. Ya hace 11 fechas que no perdemos, es muy importante seguir sumando. Es muy importante que ellos no nos hayan pasado, depende de nosotros ahora. Recién me entero que perdieron Argentino de Quilmes y Atlas. Yo creo que ya quedó definido para Riestra y Midland. Bueno, seguiremos, ahora dependemos de nosotros. Tenemos otro partido difícil, el que viene y bueno, seguiremos trabajando".
Todo apunta a que se define en la última fecha, ¿no?
"No sé. Mirá que quedan muchos partidos difíciles. Ahora nos queda Lugano, que es muy difícil. Ellos van con Centro Español. Es complicado para los dos".
Son equipos muy parejos, ¿no?
"Los dos. Sí, vos viste lo mismo que yo. Son los dos mejores equipos. Yo no tengo ninguna duda de que son los dos mejores equipos de la categoría".
Sería una injusticia, Gustavo, que no suban los dos, ¿no?
"Y bueno, pero eso ya no está al alcance de nuestras manos. Es una injusticia que en estas categorías haya sólo un ascenso".
En la B Nacional hay dos ascensos directos, dos promociones...
"Lo más justo sería que asciendan Midland y Riestra. Por el gran trabajo que han hecho en todas las fechas los dos. Los dos planteles han trabajado, los dos cuerpos técnicos realmente han trabajado. Me parece que lo más justo sería eso. Bueno, lamentablemente no depende de nosotros".
A seguir trabajando...
"Sí, siempre, siempre".

MARIO BENIGNI

RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon