Ir al contenido principal

Se acordó que también sirve sumar de a uno

Tras 15 fechas, empató Instituto: fue 1-1 con Aldosivi, en la Feliz.

Deportes. Lázaro, rodeado. El volante albirrojo tuvo una noche para el olvido (La Voz).

Un punto puede significar poco o mucho, de acuerdo a la óptica con la que se lo mire. Anoche, Instituto lo perdía y, en cuestión de minutos, quedó a las puertas de ganarlo. Al final, empató después de 15 fechas: fue 1-1 con Aldosivi y se trepó al lote de equipos que hoy, si el campeonato terminara así, deberían dirimir el segundo ascenso (ver Cuatro).

¿Sirve el punto? Ante un rival directo en la lucha por el ascenso y de visitante, es bueno no haber perdido, aunque las alternativas del juego también le dieron a la Gloria la chance de ganar. No se dio porque Ezequiel Lázaro no las tuvo todas consigo y, así como muchas veces fue determinante para la buena cosecha de su equipo, anoche terminó incidiendo negativamente en las posibilidades de Instituto.

Instituto asumió el juego como una verdadera final. Adelantó sus líneas desde el comienzo y eligió, como en partidos anteriores atacar por la izquierda a través de Cardozo y Morales Neumann, quienes ganaron permanentemente a espaldas de Carli y Verón.

Sin embargo, Aldosivi, sin hacer mucho, se fue ganancioso al término del primer tiempo gracias a la acertada participación de los hermanos Campodónico: Pablo le atajó un penal a Lázaro (Pena derribó a Morales Neumann en el área), a los 18 minutos; y Mariano, de cabeza, puso en ventaja al local a los 25.

El complemento tuvo a Lázaro otra vez como protagonista, al hacerse expulsar infantilmente tirándole un pelotazo a Leclerq, perdiendo la superioridad numérica que Instituto había conseguido sólo cuatro minutos antes, por la expulsión de Verón.

Cuando el partido era equilibrado, un córner ejecutado por Cardozo encontró la cabeza de Frontini, quien decretó el empate. Lo pudo ganar la Gloria a los 44, cuando Chavarri perdió un mano a mano con el arquero del Tiburón, erigido en figura.

En pocas palabras

Hermanos unidos. El penal que Pablo Campodónico le contuvo a Lázaro y el gol de su hermano Mariano marcaron lo más trascendente de Aldosivi, que se fue ganancioso en el primer tiempo.

Decisión y reacción. Instituto tuvo la decisión de salir a empatar el partido en el complemento. Lo logró con una pelota detenida.

El árbitro

Jorge Baliño (muy bien). No hubo una sola equivocación, absolutamente nada para reprocharle al árbitro del partido. Estuvo acertado en el penal que sancionó para Instituto y en las dos expulsiones que tuvo el partido, que no admiten el más mínimo reproche. Baliño demostró ser uno de los mejores árbitros de la divisional.

Las figuras

Pablo Campodónico. El arquero de Aldosivi fue clave, no sólo por el penal que le contuvo a Lázaro. Lució siempre seguro y rápido de reflejos. Tuvo atajadas decisivas, como la pelota que le sacó a Chavarri al final.

Pablo Frontini. Seguro en la tarea defensiva, se la jugó por el empate, sacó valor, infló el pecho y fue a cabecear la pelota del gol.

Cuestión técnica

Andrés Rebottaro. En el primer tiempo, el cambio de sistema (3-4-1-2) fue efectivo, pero dejó costados flacos por el sector izquierdo de la defensa. Por allí, preocuparon Cardozo y Morales Neumann.

Jorge Ghiso. Acertó con los ingresos de Nadaya y Croce, quienes le dieron más aire y creatividad al ataque de la Gloria.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO