Ir al contenido principal

Luis "Pulguita" Rodríguez: “No tuve nada que ver con lo que ocurrió”

El delantero se lamentó por la pelea que se desató al finalizar el encuentro contra Los Andes.

“Soy inocente. Estoy muy tranquilo porque no tuve nada que ver con todo lo que ocurrió”, reconoció Luis Miguel Rodríguez, que fue el blanco de las agresiones de los jugadores de Los Andes cuando finalizó el encuentro en el que Atlético se impuso por 1 a 0.
El “Pulguita”, después de haber encontrado paz con la ayuda de la almohada, charló con LA GACETA sobre los incidentes que se produjeron ayer en el Monumental y que tuvieron trascendencia nacional.

- ¿Por qué le querían pegar cuando finalizó el encuentro?
-La verdad es que todavía no me explico por qué ellos reaccionaron así conmigo. No les hice absolutamente nada para que me fueran a buscar con la intención de golpearme una vez que terminó el encuentro. No reaccioné en ningún momento.

- ¿No hubo alguna cargada?
- Para nada. Cuando se desató todo estaba por ir a saludar al árbitro. Esa es otra de las razones por las que no entiendo qué pasó, por qué quisieron atacarme de esa manera.

- Pero en el segundo tiempo hubo una jugada en…
- Sí, lo sé. Los futbolistas rivales me cuestionaron que no había sacado la pelota fuera del campo porque había un rival tirado en el suelo. Seguí con la jugada porque no lo había visto que estaba lesionado. Todos ellos fueron a buscarme por lo que había hecho porque, según su criterio, me aproveché de la situación.

- ¿Qué hizo?
- A pesar de que ellos me dijeron de todo y que querían agredirme, sólo les pedí disculpas. Todavía no entiendo por qué el árbitro me amonestó. Si seguí con la jugada es porque no vi al defensor lastimado. No hubiera tenido problemas en sacar la pelota fuera del campo. Por suerte varios de mis compañeros se metieron para enfriar las cosas. Siempre fuimos nosotros los que tratamos de calmar las cosas. Nadie puede negar eso.

- ¿Ahí comenzó todo?
- Me parece que sí, pero no entiendo por qué. Mis compañeros y yo queríamos seguir jugando el partido porque lo único que nos interesaba era conseguir un triunfo.

- ¿Qué opina de lo que pasó después de haber terminado el encuentro?
- Que fue lamentable. No es excusa pelear para defenderse. Somos jugadores profesionales y no podemos cometer este tipo de errores dentro del campo. Fue tristísimo.

- ¿Temen ser castigados por los incidentes?
- Tememos que el informe del árbitro sea perjudicial y que nos termine complicando el buen momento que estamos viviendo.

- ¿Les dijo algo el técnico sobre el incidente?
- No. No se habló del tema en el vestuario. Los ánimos estaban demasiado caldeados. Pero seguro que no quedará en el aire.

- ¿Qué cree que les puede llegar a decir?
- No sé. Tendremos que hablarlo entre todos los chicos en el vestuario. No queremos que nos perjudiquen.

LA GACETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon