Ir al contenido principal

Con diez y mucha garra Morón tuvo su premio

Sarmiento ganaba, pero no lo cerró. El empate le dejó un sabor amargo


LO BIANCO LE GANA EN EL SALTO A BAEZ. EN EL OESTE SE JUGO CON LOS DIENTES APRETADOS.

Con corazón y poco juego Morón rescató un empate en su cancha, que cobró más valor porque jugó con 10 los últimos 20 minutos y llegó a la igualdad cuando faltaban apenas seis para el final. Sarmiento, que manejó la pelota y por momentos se floreó con el juego, no cerró el partido y se perdió la posibilidad de compartir la segunda colocación en la tabla.

De contra

A la media hora de juego, en el momento menos esperado porque era Morón el que atacaba, Sarmiento metió un contragolpe rápido y letal para meter el primer gol de la noche. La robó Capelli qué de primera tocó para Lo Bianco, que avanzó casi 60 metros con pelota dominada para abrirla a la derecha en la puerta del área grande y Guillermo Beraza, prácticamente sin marca, la cruzó y gritó el primero. Todo, o casi todo, Morón estaba en la otra mitad de la cancha donde segundos atrás había protagonizado una jugada de riesgo.
A los 41, el Gallo estuvo cerca de emparejar el marcador, porque tras un lateral que no encontró rechazo y picó hasta llegar al área, Etchemaite sacó un remate fuerte que lo encontró a Patricio Abraham en posición para quedarse con la pelota. Final del susto y del primer tiempo, que se repartió en situaciones, pero que tuvo al equipo de Junín con mejor performance.
Para el segundo, las situaciones volvieron a repartirse, pero el que parecía estar más cerca de concretar era el local que había puesto a su rival prácticamente en su propia área. Pero entre rebotes, mala puntería y tapadas de Abraham, el Gallo no podía ni ensayar un cacareo. Para colmo, perdió un jugador a los 25 por la expulsión de Cerruti y jugó los últimos 20 con uno menos que el rival.
Si el partido se le había hecho cuesta arriba en igualdad de condiciones, cuando el rival tuvo un hombre libre le hizo las cosas más difíciles aún. Pero desperdició situaciones de contra, llegando con muchos hombres, haciendo dos o tres toques para quedar en situación y como no lo liquidaba, Morón resistía y metía miedo con algunas llegadas esporádicas.
Con los cambios, Mario Finarolli apostó a jugadores con mayor resto físico para aprovechar la coyuntura del partido. Pero más provecho le sacó Vicente Stagliano que también metió mano al banco y a los 39 tras un centro de Lovera por derecha, Grbec -que había ingresado ocho minutos atrás- metió la cabeza y puso el 1 a 1 heroico, por el hecho de tener solo 10 jugadores.
Sarmiento que jugaba bien y desperdició muchas situaciones, pagó caro no haber cerrado el partido y Morón tuvo su premio por no haber bajado los brazos ante la adversidad.

EL ARBITRO

Nada para objetarle a la tarea de Diego Ceballos (7), que no tuvo problemas para llevar el partido adelante. La única jugada que siempre trae cola, la expulsión, no deja mayor lugar para el análisis: bien amonestado Cerruti en el primer tiempo, y en el segundo, una combinación que inexorablemente lleva a la roja. Cerca de las jugadas y sin polémicas.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO