Ir al contenido principal

En juego de buenas ideas, el gol faltó a la cita

Faltaron los goles, pero no las intenciones y si bien el empate en cero generó un sinsabor en la gente de Platense, enfrente hubo un rival que también hizo lo suyo, acumulando los méritos como para llevarse algo a Mar del Plata. Con dos equipos que deambulan por el fondo y con el local preocupado por el promedio de la permanencia, a priori se esperaba por un partido más cerrado, aunque los pronósticos previos poco tuvieron que ver con el desarrollo de un juego de ida y vuelta.
Sin dudas, la primera etapa resultó más atractiva, por imperio de las situaciones de gol en ambas áreas, ya que en el segundo tiempo, se sintió el esfuerzo y en consecuencia, perdieron claridad para ir a buscar. No obstante, fueron para adelante, aún con errores, y la igualdad terminó siendo justa, aunque un 2-2 o 3-3, le hubiese quedado mejor al trámite.
Sin guardarse nada, Platense y Aldosivi salieron a buscar el partido, urgidos por la necesidad de resultados. Y al margen de ciertas falencias, ambos miraron el arco adversario y armaron un partido entretenido, con chances propicias para desnivelar. Pudieron y debieron haber convertido en los primeros 45 minutos, pero entre malas definiciones y aciertos de los arqueros, no hubo gritos.
El “marrón” se mostró algo más ambicioso, a partir del buen trabajo de Emiliano Romero, bien secundado por Brian Robert actuando como enlace para asistir a los delanteros. Además fue importante el empuje de Marcelo Scatolaro para intentar jugar en campo contrario. Del lado de los marplatenses, la ubicación de Paolo Frangipane como un 5 adelantado resultó fructífero, más un Cayetá desnivelando arriba por potencia.
Pascutti decidió hacer debutar a Facundo Melivillo, de 17 años y goleador de la 6ª división del “calamar”, y el pibe cumplió, por fútbol y atrevimiento. De todas maneras, la falta de frescura física para plasmar las ideas ofensivas, derivaron en que el local no pudiera vulnerar al seguro Pablo Campodónico, pese a que lo intentó hasta el final. La visita nunca se resignó a atacar, pero se fue aferrando a la pretensión de volverse a Mar del Plata con un punto. En Vicente López quedó la bronca por no haber podido ganar y verse cada vez más abajo en la tabla por eludir el descenso.

NASIF LO MARCA DURO A BRIAN ROBERT. EL CALAMAR Y EL TIBURON NO PUDIERON VENCERSE.



EL ARBITRO
Jugadas discutidas


El ascendente árbitro hizo casi todo bien, pero una determinación dejó flotando una duda en la tarde de Vicente López, cuando no sancionó con penal una mano de Emiliano Gianunzio en plena área, al considerarla que no tuvo intención.
El reclamo de todo Platense se hizo escuchar, como así también cuando invalidó dos conversiones, por posiciones adelantadas de Diego Ceballos, apoyándose en las sanciones de sus asistentes. Al margen de estas jugadas puntuales fue una buena actuación de Patricio Losteau.

Nieva: “Nos falta el toque final”

“Tenemos que estar conformes con el rendimiento, ya que tuvimos orden defensivo y arriba generamos muchas situaciones. Creo que estamos en el buen camino, aunque sí no se logran los resultados, queda la sensación de que nada sirve. El equipo está bien y sólo nos falta ese toque final”, resumió el zaguero Pablo Nieva, expresando el sentimiento generalizado en el vestuario de Platense.
Al ser consultado sobre las jugadas polémicas del partido, Nieva no dudó en señalar que “siempre nos pasa lo mismo y terminan perjudicándonos. Un penal no cobrado, en una jugada muy dudosa, y dos goles anulados, es mucho, cuando estás peleando por sumar puntos para el promedio”.
Por otra parte, en el entretiempo se desarrolló un emotivo homenaje al histórico arquero de Platense, Julio Cozzi, quien fue ovacionado por los hinchas al recibir una plaqueta por su trayectoria y la novedad que la tribuna cabecera que a las vías será bautizada con su nombre.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO