Ir al contenido principal

El sanjuanino no afloja su paso

Derrotó a su homónimo
de Tucumán y extendió
su ventaja en la punta

SAN JUAN.- Adelantó, ganó el duelo entre “San Martines” y extendió a ocho puntos su ventaja en lo más alto de la tabla de posicioneS de la B Nacional donde cada día manda con mayor comodidad. Con orden, practicidad y oficio, logró su sexta victoria al hilo y cargó de presión a los escoltas que, si quieren seguir saliendo en la foto están obligados a ganar sus respectivos partidos para no perderle pisada.
Era un partido cargado de expectativa, no sólo por la encumbrada ubicación de los sanjuaninos en la tabla, sino por la trascendencia que aportaba al espectáculo el choque entre dos equipos que hasta hace poco se codearon con los más grandes en el escenario mayor de nuestro fútbol.
Claro que la mayor responsabilidad era para el dueño de casa, obligado a mantener su marcha triunfal para afirmarse como el que marca el camino en la tabla; mientras que los tucumanos, en el cúmulo de sus motivaciones, encontraba el regreso de Carlos Roldán como entrenador, con todo lo que eso significa para el costado emotivo.
Y el partido salió tal como se lo esperaba, quizás no con demasiado vuelo técnico, pero sí con emociones, templanza de los lados y un ida y vuelta sostenido que mantuvo la incógnita del marcador hasta los minutos finales del juego.
Después de una serie de intercambios de golpes en las áreas, el sanjuanino pareció mejor parado y se sintió más cómodo llegando con mucha gente al área rival. Tanto así, que no tardó en ponerse en ventaja gracias a un impecable cabezazo al ángulo de su goleador Penco (tras un corner desde la izquierda), quien en la jugada anterior había ensayado su festejo.
Parecía que las cosas se facilitarían para el puntero pero, en el marco de ese ir y venir que proponía el partido, San Martín de Tucumán logró la igualdad en la jugada siguiente, un minuto más tarde. Fue cuando apareció en escena el otro goleador, Héctor Alvarez, con una definición implacable que entró muy cerca del travesaño.
Así se fueron al descanso, no sin antes dejar en claro las pretensiones de ambos, porque los de Roldán nunca renunciaron a su oficio ofensivo seducidos por la posibilidad de especular con la igualdad. Pero, sin embargo, la más clara en esa primera parte fue para el local, con un remate fuerte de Damiani que se fue muy cerca. Incluso, Loustau hijo eligió no sancionar una falta contra Penco cuando, dentro del área, ya había logrado girar para quedar de frente al arco.
Pero ni bien arrancó el segundo tiempo San Martín de San Juan volvió a madrugar en la red: corner de la derecha y aparición de Torresi para peinar la pelota y, de emboquillada, clavarla en el segundo palo. Y esta vez, los tucumanos no tuvieron reacción ni inmediata ni mediata. Roldán mandó cambios pero no logró renovar los bríos; el fondo local se paró mejor y aguantó con firmeza la decisión con que el rival buscó la paridad que no encontró.

CARLOS ROLDAN VOLVIO A DIRIGIR AL SANTO TUCUMANO, Y NADA MENOS QUE ANTE EL LIDER.

EL ARBITRO

No cometió errores que gravitaran en el desarrollo del juego ni en el resultado final, pero no marcó una falta dentro del área contra Penco, en un claro penal para el local cuando el juego estaba 1 a 1, la única mancha en la tarea de Patricio Loustau (5 puntos). Más allá de ello estuvo atento a las acciones a las que les dio dinámica y, en el terreno disciplinaria, no permitió excesos con oportunas tarjetas amarillas. Sus asistentes, sin mayores exigencias, también respondieron con determinaciones acertadas.


DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO