
En
Sobre el mal momento que le tocó vivir a
“Todo equipo se basa en un resultado. A él, siendo goleador, los goles son lo que lo sostienen y lo avalan en el puesto, al igual que a todos los delanteros. Uno, al no encontrar la regularidad en el equipo, busca variantes hasta que se siente conforme. Hoy tenemos una base y sabemos a qué queremos jugar, aunque nos faltan detalles y es por esto que vamos a seguir buscando”, continuó el DT.
Continuando sobre Falbo, que fue al banco de los suplentes en los último tres partidos y no ingresó, Romano aclaró: “En el plantel todos los jugadores son importantes porque todos necesitamos de todos. En los últimos partidos les estamos dando la oportunidad a Pablo Grasso y a Mario Tartaglia y a él lo tenemos en cuenta; tal es el caso que en la primera fecha además fue el capitán del equipo. Todavía no se le dieron las cosas, pero sé que en cuanto le toque entrar, va a dejar todo y se le van a empezar a dar las cosas como desea él y como deseamos nosotros”.
-¿Qué rescatás del empate contra Claypole?
-La actitud que tuvimos en el segundo tiempo. La verdad que el primer tiempo fue algo atípico a lo que veníamos jugando en los últimos dos partidos. Estuve muy enojado por lo que estábamos haciendo porque no era lo que veníamos demostrando ni en lo futbolístico ni en lo actitudinal. En el complemento me demostraron que entendieron el mensaje, que sabían lo que querían. En diez minutos dimos vuelta el partido; teníamos para ganarlo y después, por una desgracia, nos empataron. Esto es a causa de la falta de experiencia, pero estamos tranquilos porque con el Negro (Santillán, ayudante de campo) vemos una respuesta de ellos dentro de la cancha.
“Todos los jugadores son importantes cuando vas encontrando un equipo. Ariel es un referente del plantel, que además tiene mucha experiencia, ya que ha jugado muchos años en el Club y luego en otros equipos. Es muy importante tanto para el cuerpo técnico, como así también para el plantel. Vamos a sentir su ausencia, pero el resto de los compañeros están muy bien, esperando la oportunidad para jugar”, añadió el entrenador del Canalla.
La clave, contra Victoriano Arenas
Sobre la visita a Valentín Alsina, el DT analizó: “Tenemos que saber que ellos se van a jugar la vida porque tienen 25 puntos y están a cuatro de la punta. Van a querer salir a llevarnos por delante, son locales y tienen buenos jugadores, por algo están donde están. Tienen una base muy importante y por esto nosotros no podemos ir a regalar nada porque no lo queremos hacer. Sabemos que tenemos que estar atentos y vivos porque se nos van a crear los espacios cuando ellos entren a desesperarse. Por esto, estamos muy seguros de que podemos ganarlo”.
-¿Creés que por ahí puede estar la clave del partido?
-Si, sin dudas. Nosotros tenemos que esperar y más que nunca, trabajar el partido. Con paciencia, trabajarlo durante los 95 minutos, esperando el error de ellos y cuando tengamos la oportunidad, poder castigar y ponernos en ventaja.
En la continuidad de su relato, Romano dijo: “Estamos confiados, tranquilos. Excepto el primer tiempo del fin de semana pasado, estamos viendo que el equipo está demostrando que entienden lo que nosotros queremos. Y nos deja tranquilo para ir a visitar a cualquier equipo, por más que no se nos den algunos resultados, en los últimos partidos hemos merecido ganar. Pero esto no nos desespera porque estamos encontrando el equipo, que es lo que más nos importa. Para todos aquellos que dicen que estamos mal, estamos a seis puntos del octogonal… no es nada, sabiendo todos los puntos que podríamos haber ganado y no se nos dieron. Sé que contra Victoriano, los chicos van a sacar el partido adelante porque tienen hambre de victorias y de poder estar más arriba”.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Comentarios