Ir al contenido principal

“Estamos a seis puntos del octogonal; no es nada”



En La Hora Canalla (viernes de 19 a 20 por FM Reconquista), el entrenador de Central Ballester, Roberto Romano, dialogó sobre varios temas, entre ellos, el secuestro de Gonzalo Falbo y del partido contra Victoriano Arenas.


Sobre el mal momento que le tocó vivir a la Bestia Falbo, Beto Romano explicó cómo llevaron adelante esta semana de trabajo: “A parte de la relación DT-jugador, somos amigos. Pudimos hablar muchas cosas y se sintió muy cómodo. Entrenó bien durante toda la semana el jueves estuvo reunido con Jorge, el pastor, y eso es muy bueno. Más allá de todo, lo vimos bien”.


“Todo equipo se basa en un resultado. A él, siendo goleador, los goles son lo que lo sostienen y lo avalan en el puesto, al igual que a todos los delanteros. Uno, al no encontrar la regularidad en el equipo, busca variantes hasta que se siente conforme. Hoy tenemos una base y sabemos a qué queremos jugar, aunque nos faltan detalles y es por esto que vamos a seguir buscando”, continuó el DT.


Continuando sobre Falbo, que fue al banco de los suplentes en los último tres partidos y no ingresó, Romano aclaró: “En el plantel todos los jugadores son importantes porque todos necesitamos de todos. En los últimos partidos les estamos dando la oportunidad a Pablo Grasso y a Mario Tartaglia y a él lo tenemos en cuenta; tal es el caso que en la primera fecha además fue el capitán del equipo. Todavía no se le dieron las cosas, pero sé que en cuanto le toque entrar, va a dejar todo y se le van a empezar a dar las cosas como desea él y como deseamos nosotros”.


-¿Qué rescatás del empate contra Claypole?


-La actitud que tuvimos en el segundo tiempo. La verdad que el primer tiempo fue algo atípico a lo que veníamos jugando en los últimos dos partidos. Estuve muy enojado por lo que estábamos haciendo porque no era lo que veníamos demostrando ni en lo futbolístico ni en lo actitudinal. En el complemento me demostraron que entendieron el mensaje, que sabían lo que querían. En diez minutos dimos vuelta el partido; teníamos para ganarlo y después, por una desgracia, nos empataron. Esto es a causa de la falta de experiencia, pero estamos tranquilos porque con el Negro (Santillán, ayudante de campo) vemos una respuesta de ellos dentro de la cancha.


“Todos los jugadores son importantes cuando vas encontrando un equipo. Ariel es un referente del plantel, que además tiene mucha experiencia, ya que ha jugado muchos años en el Club y luego en otros equipos. Es muy importante tanto para el cuerpo técnico, como así también para el plantel. Vamos a sentir su ausencia, pero el resto de los compañeros están muy bien, esperando la oportunidad para jugar”, añadió el entrenador del Canalla.


La clave, contra Victoriano Arenas


Sobre la visita a Valentín Alsina, el DT analizó: “Tenemos que saber que ellos se van a jugar la vida porque tienen 25 puntos y están a cuatro de la punta. Van a querer salir a llevarnos por delante, son locales y tienen buenos jugadores, por algo están donde están. Tienen una base muy importante y por esto nosotros no podemos ir a regalar nada porque no lo queremos hacer. Sabemos que tenemos que estar atentos y vivos porque se nos van a crear los espacios cuando ellos entren a desesperarse. Por esto, estamos muy seguros de que podemos ganarlo”.


-¿Creés que por ahí puede estar la clave del partido?


-Si, sin dudas. Nosotros tenemos que esperar y más que nunca, trabajar el partido. Con paciencia, trabajarlo durante los 95 minutos, esperando el error de ellos y cuando tengamos la oportunidad, poder castigar y ponernos en ventaja.


En la continuidad de su relato, Romano dijo: “Estamos confiados, tranquilos. Excepto el primer tiempo del fin de semana pasado, estamos viendo que el equipo está demostrando que entienden lo que nosotros queremos. Y nos deja tranquilo para ir a visitar a cualquier equipo, por más que no se nos den algunos resultados, en los últimos partidos hemos merecido ganar. Pero esto no nos desespera porque estamos encontrando el equipo, que es lo que más nos importa. Para todos aquellos que dicen que estamos mal, estamos a seis puntos del octogonal… no es nada, sabiendo todos los puntos que podríamos haber ganado y no se nos dieron. Sé que contra Victoriano, los chicos van a sacar el partido adelante porque tienen hambre de victorias y de poder estar más arriba”.


Leonardo Mazza


(Prensa CSyDCB)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon