Ir al contenido principal

Por el camino de la Gloria

Instituto sigue su buen andar en la B Nacional. Su víctima fue Defensa y Justicia, que a diferencia de su oponente, no puede levantar cabeza y despierta los peores sentimientos en sus hinchas, que se fueron insultando al equipo y al cuerpo técnico. La visita, gracias al 3 a 1 final, quedó a seis unidades del único líder San Martín de San Juan.
El primer tiempo fue mediocre. El local comenzó mejor y avisó con un tiro libre de Cháves que dio en el travesaño. Del otro lado, en ese inicio hubo una buena atajada de Gagliardo a Zanabria. El choque era parejo y los dos se dividían la posesión de la pelota, sin incomodar a los arqueros.
El trámite era malo y ninguno se hacía dominador de las acciones, ya que los que tenían que la obligación de jugar no aparecían por ninguno de los dos bandos. Sin embargo, cuando ingresaron a escena lo hicieron con creces. Una excelente pared entre Zárate y Romero terminó en la definición de éste último cuando le salía Gagliardo. La Gloria abrió el marcador y de ahí en más se mostró más tranquilo.
Los dos delanteros habían marcado la diferencia y del otro lado no ocurría mucho, aunque la primera parte se iría con una gran atajada de Carranza a Medina. En el complemento los cambios ayudaron a mejorar la actitud del Halcón que fue en busca del empate y lo consiguió rápidamente.
Garnier, el mejor de su equipo, hizo una gran jugada, tiró un buscapié que no pudo retener el arquero y Juan Martín se encargó de igualar. Los de Varela crecieron gracias a la buena labor de su volante por derecha que casi desnivela a su favor, pero Carranza se lució.
A pesar de ese momento de predominio, los cordobeses se harían fuertes otra vez. Zapata tiró un centro que no pudo detener Gagliardo ante el salto de Zárate y Romero otra vez anotó. Nuevamente los dos atacantes fueron fundamentales.
A Zárate sólo le faltaba el gol y lo consiguió cuando Foglia le regaló una pelota a Zapata, que habilitó al goleador. Ahí comenzaron los insultos de la gente que pidió que se vayan todos. Ya no quedaba nada por ver en un partido que estaba liquidado. Sólo una excelente intervención del arquero visitante ante Juan Martín. Instituto quiere pelear arriba y el Halcón quiere que este torneo se termine de una vez por todas.


GARNIER, EL MEJOR DE DEFENSA, TRATA DE DOMINARLA.

SINTESIS DEFENSA - INSTITUTO


EL ARBITRO
Ruiz, muy bien

Una muy buena labor tuvo Javier Ruiz (7). El juez estuvo acertado en casi todas sus decisiones. Sacó la primera amarilla al minuto, cosa que no muchos hacen, dejó seguir la jugada del segundo gol de La Gloria, en la que pedían una inexistente falta de Zárate sobre Gagliardo y además expulsó correctamente a Ortiz Zarza por un patadón a Gagliardi. Siempre estuvo cerca de la jugada y muy atento.

JUAN MARTIN
“Se entiende a la gente”

Todo bronca era en el vestuario de Defensa y Justicia luego de la derrota ante Instituto. El autor del único tanto del equipo, Juan Martín se refirió a este presente nebuloso del equipo y dijo que entiende a la gente que insulta, pero que van a tratar de revertir esto.
Cuando enfrentó los micrófonos el goleador dijo que “se entiende la bronca de la gente porque tenemos equipo para estar más arriba. Lamentablemente no se nos están dando las cosas, pero no queda otra que seguir trabajando y darle para adelante”.
Por último agregó que “cuando lo pudimos empatar tuvimos algunas para ponernos en ventaja y no pudimos y después por errores nuestros nos convirtieron. Tenemos que estar más atentos”.


DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon