Ir al contenido principal

Norberto D'Angelo es el nuevo técnico del "9" y asume mañana

EL LUNES RENUNCIO EN TEXTIL MANDIYU Y AYER LLEGO A UN ACUERDO CON LOS DIRIGENTES JULIENSES

El ex jugador de Racing de Avellaneda y Boca Juniors, y con una amplia experiencia dirigiendo a equipos de la B Metropolitana, se transformó ayer en el nuevo entrenador de 9 de Julio. El sucesor de Magnín vendrá con un amplio grupo de trabajo y mañana al mediodía será presentado de manera oficial. De 55 años, D'Angelo viene de dirigir a Textil Mandiyú en el Argentino B y debutará la semana que viene ante Gimnasia de Concepción en el Coloso. Además, para el próximo torneo podría sumarse el defensor rafaelino Lucas Alesandria.

Por Mario Cabrera (Redacción LA OPINION). - Desconocido para la mayoría de los rafaelinos y casi de manera sorpresiva, Norberto Horacio D'Angelo llegó este martes a un acuerdo con los dirigentes julienses y de esta manera el ex jugador de Boca, Racing, Lanús, All Boys, Loma Negra de Olavarría, Unión de Santa Fe, Deportivo Español y Talleres de Remedios de Escalada se transformó en el nuevo entrenador de 9 de Julio. Pero el oriundo de Avellaneda, Buenos Aires, no vendrá solo, ya que lo acompañará un amplio grupo de trabajo. Junto a él llegarán Roberto Fito González -faltan arreglar mínimos detalles-, quien será su ayudante de campo, Carlos Fortunato, entrenador de arqueros y Diego Riberi, preparador físico. Tras la salida del lunes pasado de Eduardo Magnín, los encargados de manejar el fútbol profesional de la institución, encabezado por Andrés Corredera, se tomaron unos días para analizar al nuevo entrenador y ayer decidieron que D'Angelo es hoy por hoy la persona indicada para sacar al equipo de este mal momento futbolístico en el Argentino A. Además, también llegará Julio Crespo, quien trabajará junto a Luis Quattrociocchi en la coordinación del fútbol de inferiores, primera liguista y plantel mayor.
Por otro lado, el sucesor de Magnín vendría con 5 colaboradores satélites (allegados al cuerpo técnico) que estarían presentes mañana al mediodía cuando sea presentado formalmente a la prensa y al plantel.
Ellos son Ariel Maximiliano López -ex jugador de Lanús-, el Plumero Rubén Gómez, Fabián Mainardi, Carlos Juárez y Martín Groso. Esta posibilidad se dio a través de las gestiones y los contactos que realizó en las últimas horas el presidente del club, Edelso Gunzinger, junto con miembros de la Fundación PUPI, que días pasados habían firmado un convenio de colaboración con la entidad de nuestra ciudad.
El flamante nuevo entrenador del León rafaelino ha dirigido con anterioridad a varios equipos de la Primera B Metropolitana, sobre todo en la década del '90 (Talleres de R.E., Defensores Unidos de Zárate, Almirante Brown, San Miguel). Además, estuvo en Racing Club de Trelew y sus últimas experiencias fueron en el Argentino B (Douglas Haig y Textil Mandiyú). De hecho, este lunes se desvinculó del elenco correntino luego de casi un año por malos resultados y ayer por la tarde ya arregló condiciones con la institución de calle Ayacucho.
En diálogo con FM La Red, ayer el nuevo adiestrador táctico juliense resaltó que "desde el lunes hemos estado charlando e intercambiando ideas con los dirigentes hasta que hoy por la tarde -por ayer- llegamos a un acuerdo. El objetivo es hacer un trabajo a largo plazo, de 3 años de duración, algo que seguramente no va a ser sencillo de concretar porque todos sabemos que en el fútbol mandan los resultados. Pero somos optimistas y creemos que en base a trabajo las cosas nos van a salir bien". Por otro lado, cuando se lo consultó acerca de qué lo sedujo de 9 de Julio, D'Angelo afirmó que "fueron muchas cosas las que hicieron que acepte la propuesta, como su historia, la importancia que tiene dentro del fútbol del interior y su gran hinchada. Se va a poner empeño en el semillero del club pero, obviamente, lo más importante es el fútbol mayor, ya que en la actualidad el primer equipo no está pasando por un buen momento. Así que vamos a hacer todo lo posible para levantar al grupo en lo anímico y en lo futbolístico porque aún quedan 2 partidos para que se termine la primera parte de la temporada y debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles". Por último, y en relación a su debut, añadió que "es probable que el '9' esté jugando el sábado a la noche en Misiones. Pero ese día no voy a estar presente porque es el cumpleaños de uno de mis hijos. Este jueves a la tarde ya empezamos a trabajar y recién mi debut sería la semana que viene ante Gimnasia de Entre Ríos".

¿VUELVE LUCAS?

En cuanto a futuros refuerzos, ayer Norberto D'Angelo reveló que ya tendría todo acordado de palabra con la dirigencia para encarar el próximo torneo el defensor rafaelino Lucas Alesandria, que hace más de 3 meses no tiene club tras su desvinculación de Unión de Santa Fe. El ex jugador de Lanús, fútbol español y Tigre, entre otros, esperaría hasta el próximo el 2 de diciembre para ver si vuelve o no a la institución que lo vio nacer futbolísticamente, ya que hasta esa fecha su representante esperará alguna oferta del exterior para continuar su carrera.

LA OPINIÓN

RAFAELA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon