Ir al contenido principal

“Estoy arrepentido de lo que hice”

Ariel Cólzera no puede con su genio: otra vez expulsado inconcebiblemente

El delantero es consciente de su error, dijo que no se puede controlar pero que quiere cambiar de actitud.

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com



El “Loco” es así, y si cada tres o cuatro partidos no se “manda” una de estas, no sería Ariel Cólzera. Anoche se fue expulsado nueva y tontamente por pegarle un cabezazo en el rostro a Rogelio Martínez, el ex mediocampista de Colón que ahora juega en Olimpo: “Voy a ver qué informa el árbitro, pero la verdad es que soy muy consciente de lo que hice, ya tuve una expulsión anterior y lo que más quiero es cambiar”, dijo el delantero rojiblanco apenas terminado el partido.

—¿Hablaste con Alí de la expulsión?

—No, todavía no porque yo salí antes del vestuario y los chicos se quedaron festejando, por eso, ahora, lo que pienso hacer es entrar y pedirles disculpas a todo el plantel.

—¿Cómo explicás la roja, Ariel?

—Fue una calentura del momento por una jugada anterior que el árbitro no cobró una mala reacción de Martínez y a la siguiente reaccioné yo y me expulsó.

—¿Qué te dijo el árbitro cuando te expulsó?

—Nos dijo: “Ya estoy cansado de que ustedes dos se agarren y se tiren piñas dentro del área”, y por eso nos expulsó.

—¿Estás arrepentido?

—Sí, estoy arrepentido porque he dejado al equipo con un jugador menos, por eso también estoy caliente, pero lo que más quiero es tratar de revertir los silbidos de la gente cuando me fui expulsado... Dejar al equipo con diez jugadores, en estas instancias y contra un equipo que vino a llevarse los tres puntos es algo que no se debe hacer, me doy cuenta de eso, y por eso estoy arrepentido.

—¿Entendés a los hinchas por los silbidos y los insultos?

—Los entiendo, pero cuando hago una buena jugada tampoco me alientan o me aplauden. Yo juego al ciento por ciento y hoy no me pude controlar, lamentablemente me voy expulsado y muy caliente.

—¿Coincidís conmigo en que si Ariel Cólzera no se va expulsado cada tres o cuatro partidos, no sería Ariel Cólzera?

—Es cierto, pero también es cierto que lo que quiero es cambiar, porque la verdad es que me perjudica a mí, porque tengo que sumar minutos de fútbol, pero sobre todo al equipo y a todo Unión. Para colmo contra All Boys, que va a ser difícil, tampoco estará Claudio (Guerra), por eso también me siento muy mal.

“Fue penal”

—Sinceramente, ¿fue penal?

—Creo que sí, me agarró en el área, así que si lo vio tuvo que haberlo cobrado, aparte cuando nos expulsó dijo que estaba cansado de vernos a los manotazos, pero ahora ya está, voy a esperar cuántas fechas me darán y el día que me toque volver seguramente trataré de revertir toda esta situación.

—Menos mal que el equipo ganó, si no hubiese sido peor para vos.

—Es lo único que me pone contento, que el equipo haya ganado, y la actitud que tuvieron los muchachos, manejaron muy bien la pelota y vencieron merecidamente.

—Con Guerra lesionado y vos expulsado, ¿se le complicará a Alí armar la delantera?

—No creo, el plantel que tenemos es muy grande y parejo, hay más o menos 30 jugadores que pueden jugar sin problemas, fijate que Maidana o “Ricky” Acosta cuando entran juegan muy bien, así que por ese lado no creo que haya problemas.

—Ahora hay que ir a Buenos Aires contra All Boys, ¿se le complica a Unión ganar de visitante?

—Es la cuota que tenemos pendiente, pienso que lo único que nos falta es que la actitud que mostramos acá la podamos mostrar en todas las canchas.

“Estoy arrepentido de lo que hice”

Pablo Díaz, sin dudarlo, le muestra la tarjeta roja a Ariel Cólzera por un cabezazo a Rogelio Martínez, que también se fue expulsado, sólo por recibir el golpe.

Foto: Mauricio Garín

Donnet jugó como Donnet

Sin dudas el de anoche fue el mejor partido de Matías Donnet desde que volvió a Unión. Él mismo lo sabe: “Puede ser que haya sido mi mejor partido desde que volví, sobre todo en el segundo tiempo, donde tuve más contacto con la pelota y pude llegar a las dos áreas y convertir un gol”.

Pero todo tiene su explicación: “Puede ser que esté agarrando el ritmo que tenía en otro momento. Vengo de una larga lesión y el proceso de recuperación fue muy duro, pero de a poco me voy soltando, voy agarrando ritmo con la pelota. El otro día contra los sanjuaninos tuve mucho contacto y eso hace que uno vaya tomando confianza”.

El primer tiempo terminó complicado para Unión, pero el complemento, desde el inicio, fue diferente: “En el entretiempo dijimos que debíamos estar más tranquilos con la pelota porque estábamos muy acelerados y errábamos muchos pases, eso se controló y pudimos convertir apenas empezó el segundo tiempo, eso nos dio más libertad para manejar el partido, algo que se notó más cuando lo expulsaron al arquero de ellos”, señaló el mediocampista esperancino.

A continuación, Matías Donnet recordó la abultada derrota en San Juan: “Con los sanjuaninos no me pareció que haya una diferencia de tres goles. Más allá de haber perdido 3 a 0, me fui muy tranquilo porque el equipo demostró actitud, tuvo chances de convertir goles, lo atacó a San Martín y no se pudo dar. Sabía que contra Olimpo de local, si manejábamos la pelota de la misma manera que en San Juan, el resultado iba a ser diferente, las posibilidades iban a ser mayores, y se dio, creo que se manejó muy bien el segundo tiempo”.

Dos “Tatos”.

En la zona de palcos del estadio 15 de Abril estuvieron observando el partido dos ex jugadores tatengues: Ignacio “Tato” Canuto, ahora en Argentinos Juniors; y Marcelo “Tato” Mosset, jugador de Olimpo. Precisamente el defensor, que se quedó fuera del cotejo por un esguince en su rodilla derecha (tiene para 20 días más), manifestó antes del 2-0 a favor de Unión, que “Olimpo sale a ganar en cualquier cancha. Estamos muy bien, somos un equipo parejo que tiene como objetivo el ascenso. Lástima que me pierdo este partido, me hubiese gustado estar porque extraño mucho el ambiente que se vive en una cancha como la de Unión”.

/// EL DATO

Nueva camiseta

Bajo el slogan “Formá parte de la historia”, anoche, minutos antes de que comience el cotejo ante Olimpo, se presentó en la sala de conferencias del club, la camiseta oficial de los 103 años de Unión.

La particularidad es que llevará en el pecho el nombre y apellido de los 500 socios que la compren. Además, esa camiseta se usará por única vez en el partido oficial que se dispute en la fecha más cercana al 15 de abril del 2010.

Los que deseen adquirirla deben anotarse a partir de hoy y hasta el 30 de enero en la sede del club y en las casas de deporte de la ciudad donde se vende la camiseta oficial. El precio de cada una es de 400 pesos.

EL LITORAL

SANTA FE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon