Ir al contenido principal

“Estoy arrepentido de lo que hice”

Ariel Cólzera no puede con su genio: otra vez expulsado inconcebiblemente

El delantero es consciente de su error, dijo que no se puede controlar pero que quiere cambiar de actitud.

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com



El “Loco” es así, y si cada tres o cuatro partidos no se “manda” una de estas, no sería Ariel Cólzera. Anoche se fue expulsado nueva y tontamente por pegarle un cabezazo en el rostro a Rogelio Martínez, el ex mediocampista de Colón que ahora juega en Olimpo: “Voy a ver qué informa el árbitro, pero la verdad es que soy muy consciente de lo que hice, ya tuve una expulsión anterior y lo que más quiero es cambiar”, dijo el delantero rojiblanco apenas terminado el partido.

—¿Hablaste con Alí de la expulsión?

—No, todavía no porque yo salí antes del vestuario y los chicos se quedaron festejando, por eso, ahora, lo que pienso hacer es entrar y pedirles disculpas a todo el plantel.

—¿Cómo explicás la roja, Ariel?

—Fue una calentura del momento por una jugada anterior que el árbitro no cobró una mala reacción de Martínez y a la siguiente reaccioné yo y me expulsó.

—¿Qué te dijo el árbitro cuando te expulsó?

—Nos dijo: “Ya estoy cansado de que ustedes dos se agarren y se tiren piñas dentro del área”, y por eso nos expulsó.

—¿Estás arrepentido?

—Sí, estoy arrepentido porque he dejado al equipo con un jugador menos, por eso también estoy caliente, pero lo que más quiero es tratar de revertir los silbidos de la gente cuando me fui expulsado... Dejar al equipo con diez jugadores, en estas instancias y contra un equipo que vino a llevarse los tres puntos es algo que no se debe hacer, me doy cuenta de eso, y por eso estoy arrepentido.

—¿Entendés a los hinchas por los silbidos y los insultos?

—Los entiendo, pero cuando hago una buena jugada tampoco me alientan o me aplauden. Yo juego al ciento por ciento y hoy no me pude controlar, lamentablemente me voy expulsado y muy caliente.

—¿Coincidís conmigo en que si Ariel Cólzera no se va expulsado cada tres o cuatro partidos, no sería Ariel Cólzera?

—Es cierto, pero también es cierto que lo que quiero es cambiar, porque la verdad es que me perjudica a mí, porque tengo que sumar minutos de fútbol, pero sobre todo al equipo y a todo Unión. Para colmo contra All Boys, que va a ser difícil, tampoco estará Claudio (Guerra), por eso también me siento muy mal.

“Fue penal”

—Sinceramente, ¿fue penal?

—Creo que sí, me agarró en el área, así que si lo vio tuvo que haberlo cobrado, aparte cuando nos expulsó dijo que estaba cansado de vernos a los manotazos, pero ahora ya está, voy a esperar cuántas fechas me darán y el día que me toque volver seguramente trataré de revertir toda esta situación.

—Menos mal que el equipo ganó, si no hubiese sido peor para vos.

—Es lo único que me pone contento, que el equipo haya ganado, y la actitud que tuvieron los muchachos, manejaron muy bien la pelota y vencieron merecidamente.

—Con Guerra lesionado y vos expulsado, ¿se le complicará a Alí armar la delantera?

—No creo, el plantel que tenemos es muy grande y parejo, hay más o menos 30 jugadores que pueden jugar sin problemas, fijate que Maidana o “Ricky” Acosta cuando entran juegan muy bien, así que por ese lado no creo que haya problemas.

—Ahora hay que ir a Buenos Aires contra All Boys, ¿se le complica a Unión ganar de visitante?

—Es la cuota que tenemos pendiente, pienso que lo único que nos falta es que la actitud que mostramos acá la podamos mostrar en todas las canchas.

“Estoy arrepentido de lo que hice”

Pablo Díaz, sin dudarlo, le muestra la tarjeta roja a Ariel Cólzera por un cabezazo a Rogelio Martínez, que también se fue expulsado, sólo por recibir el golpe.

Foto: Mauricio Garín

Donnet jugó como Donnet

Sin dudas el de anoche fue el mejor partido de Matías Donnet desde que volvió a Unión. Él mismo lo sabe: “Puede ser que haya sido mi mejor partido desde que volví, sobre todo en el segundo tiempo, donde tuve más contacto con la pelota y pude llegar a las dos áreas y convertir un gol”.

Pero todo tiene su explicación: “Puede ser que esté agarrando el ritmo que tenía en otro momento. Vengo de una larga lesión y el proceso de recuperación fue muy duro, pero de a poco me voy soltando, voy agarrando ritmo con la pelota. El otro día contra los sanjuaninos tuve mucho contacto y eso hace que uno vaya tomando confianza”.

El primer tiempo terminó complicado para Unión, pero el complemento, desde el inicio, fue diferente: “En el entretiempo dijimos que debíamos estar más tranquilos con la pelota porque estábamos muy acelerados y errábamos muchos pases, eso se controló y pudimos convertir apenas empezó el segundo tiempo, eso nos dio más libertad para manejar el partido, algo que se notó más cuando lo expulsaron al arquero de ellos”, señaló el mediocampista esperancino.

A continuación, Matías Donnet recordó la abultada derrota en San Juan: “Con los sanjuaninos no me pareció que haya una diferencia de tres goles. Más allá de haber perdido 3 a 0, me fui muy tranquilo porque el equipo demostró actitud, tuvo chances de convertir goles, lo atacó a San Martín y no se pudo dar. Sabía que contra Olimpo de local, si manejábamos la pelota de la misma manera que en San Juan, el resultado iba a ser diferente, las posibilidades iban a ser mayores, y se dio, creo que se manejó muy bien el segundo tiempo”.

Dos “Tatos”.

En la zona de palcos del estadio 15 de Abril estuvieron observando el partido dos ex jugadores tatengues: Ignacio “Tato” Canuto, ahora en Argentinos Juniors; y Marcelo “Tato” Mosset, jugador de Olimpo. Precisamente el defensor, que se quedó fuera del cotejo por un esguince en su rodilla derecha (tiene para 20 días más), manifestó antes del 2-0 a favor de Unión, que “Olimpo sale a ganar en cualquier cancha. Estamos muy bien, somos un equipo parejo que tiene como objetivo el ascenso. Lástima que me pierdo este partido, me hubiese gustado estar porque extraño mucho el ambiente que se vive en una cancha como la de Unión”.

/// EL DATO

Nueva camiseta

Bajo el slogan “Formá parte de la historia”, anoche, minutos antes de que comience el cotejo ante Olimpo, se presentó en la sala de conferencias del club, la camiseta oficial de los 103 años de Unión.

La particularidad es que llevará en el pecho el nombre y apellido de los 500 socios que la compren. Además, esa camiseta se usará por única vez en el partido oficial que se dispute en la fecha más cercana al 15 de abril del 2010.

Los que deseen adquirirla deben anotarse a partir de hoy y hasta el 30 de enero en la sede del club y en las casas de deporte de la ciudad donde se vende la camiseta oficial. El precio de cada una es de 400 pesos.

EL LITORAL

SANTA FE

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO