Ir al contenido principal

Golectivo

Goles que viajan en colectivo. Terminó la práctica, Solferino se sube al Central A y cospel en mano busca lugar. El viaje será hasta Poeta Lugones, donde alquila. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo

Talleres / Damián Solferino

Es el máximo goleador de la "T" y el de los equipos locales que juegan en la "B" y el Argentino A. Va y vuelve de las prácticas en "bondi".

Hugo García
De nuestra Redacción
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Después de cada gol, y de la sensación de importancia y plenitud que le despierta, Damián Solferino (nacido en Munro, Buenos Aires, hace 26 años) vuelve a la realidad. Después de cada entrenamiento, el goleador albiazul sale al playón de la Boutique. Pasa por el medio de los autos estacionados, algunos de ellos de lujo, pero no se va a subir a ninguno.

La caminata del atacante albiazul terminará en la garita que está al lado del quiosco de revistas. Ahí va a esperar el colectivo que lo llevará a Poeta Lugones, donde alquila. La rutina es la misma. Para llegar o para irse del entrenamiento. Salvo que alguien lo acerque.

"Siempre anduve en micro. Desde las inferiores de Chacarita. Mi papá tiene un Volkswagen Gol, pero lo usa para laburar. Casi siempre tomo el ‘bondi’. Lo que pasa es que salgo un poco más tarde porque nos quedamos un rato más en el entrenamiento con algunos muchachos", dice Solferino.

El "bondi" llegó y el delantero saca el cospel para pagar el viaje. El chofer lo reconoce, al igual que varios pasajeros, que también se sorprenden de ver al goleador albiazul sacando el cospel como cualquiera. "Es lindo que te reconozcan. La verdad, es muy bueno. Fue bárbaro haber llegado al mundo Talleres", se sinceró Solferino.

Solferino llegó a Talleres proveniente de Argentino de Quilmes, donde salió goleador de la primera D Metropolitana. A los 26 años, el hecho de llegar al mundo Talleres fue un ascenso en su carrera. Su ingreso mensual mejoró y, si todo sigue así, hasta premios podrá cobrar. La preparación cambió (ahora se concentra) y hasta pudo ligar un viaje en avión cuando Talleres visitó a Antoniana.

Y por si eso fuera poco, hay 20 mil personas que están pendiente de sus movimientos, en cada presentación de local y entre tres y cuatro mil más que se animan a viajar. "Para mí no es una presión. Es un estímulo. Tener tanta gente a tu favor. Me van a exigir al máximo. Pero estoy dispuesto a aceptar el reto. Yo vine porque quiero ascender", dice mientras el colectivo va por la avenida Riccheri.

–¿Cómo llegaste a Talleres?

–Iba a ir a Defensa y Justicia o al fútbol de Perú. Pero el PF Claudio Ovelar, a quien conocí en Midland, me pidió un video para que lo viera el DT Saporiti. Y se ve que le gusté. Vine a préstamo por un año. Me puso. Y estaba ansioso. Quizá me haya jugado una mala pasada. Antes del debut sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo. No me había pasado nunca.

–¿Sabés que sos el goleador de los equipos cordobeses que compiten en la B Nacional y en el Argentino A?

–Bienvenido sea. Espero dar más.

–¿De quién son hincha?

–Cuando puedo voy a ver a Midland. Yo jugué ahí. Pero mi carrera arrancó en las divisiones menores de Chacarita, luego me prestaron a Armenio porque no tenía lugar. Llegué en 2001, a la cuarta división, con 19 años. Debuté en 2002. Llegué al fútbol de grande. Casi que había dejado de ser opción. Había tenido pruebas en Argentinos y Boca. Pero mi viejo quería que le diera al estudio. Iba a un colegio técnico. Podría haber tenido una profesión electromecánica. Al final después de Armenio, estuve en Central Ballester, excursionistas, Midland, Argentino de Quilmes. Ahí fui goleador y recibí una distinción de la AFA por ser el jugador de mejor comportamiento en Primera D

–¿Trabajaste?

–Sí. Lo hice hasta que jugué en Argentino de Quilmes. Trabajaba en un taller textil con un amigo. Me compraron el pase y me fijaron un sueldo para que ya no trabajara. Ahora quizá pueda vivir del fútbol. Me dediqué de lleno a esto.

El colectivo ya está cerca de Poeta Lugones y "Solfe" o "Golferino", no para de sincerarse. "En total hice 61 goles, en mi carrera. De los que hice en Talleres, el más lindo fue el segundo ante Maipú ", cerró Solferino. El delantero se fue a descansar. Mañana volverá a subirse al "bondi". Al de sus ilusiones. w

Albiazules
Sin Solferino. El goleador llegó al límite de cinco amonestaciones y no podrá ser de la partida ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo a las 18.

Reestructuración en el semillero. Más allá de que no competirá en AFA, habrá una reestructuración en inferiores. Por caso, José Luis Pocchettino se irá de la cuarta división. Habrá más cambios.

LA VOZ DEL INTERIOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon