Ir al contenido principal

Los Andes fue contundente y llegó a la cima del torneo


EL TANQUE DANIEL GIMENEZ.

Los Andes sigue a paso firme en la Primera B Metropolitana. Ayer, sin transpirar demasiado, le ganó a Villa San Carlos en cancha de Gimnasia por 3 a 1 -alcanzó la quinta victoria consecutiva- y con estos tres puntos trepó a lo más alto de la tabla, junto a Almirante Brown (los dos tiene 28 unidades). El equipo de Germán Corengia no jugó un gran partido, pero tuvo contundencia y con eso le sobró.
Era un partido con realidades muy diferentes, pero con un mismo objetivo. Los Andes viene picando en punta, y necesitaba los tres puntos para alcanzar a Almirante en la cima del torneo; mientras la mirada de Villa San Carlos está abajo, porque su promedio es muy flaco y quería conseguir el primer triunfo del campeonato para empezar a alimentar sus sueños.
Desde el pitazo inicial de Ariel Suárez, el conjunto Milrayitas salió a copar la parada y rápidamente se hizo cargo del partido. Jaime Molfeso armaba el juego, y a partir de ahí, el equipo de Germán Corengia crecía, aunque para ese momento todo San Carlos estaba metido en su campo, y se cerraba con prolijidad.
Los Andes intentaba romper el fortín del Celeste, pero como los espacios eran pocos, la mejor alternativa pasaba por centros para el tanque Giménez y Avalos. Y así, el conjunto de Lomas se puso en ventaja en el marcador: A los 21, Vega se proyectó por derecha, cuando llegó al fondo, sacó el centro, Avalos saltó sin marca y con un cabezazo de pique al suelo marcó el primero.
Después de encontrar la diferencia, Los Andes se fue quedando y el local empezó a jugar su partido. San Carlos trataba de llegar por los costados, pero cuando cruzaba los tres cuartos, se desinflaba y el pobre Miranda solo la veía pasar. Así el partido se fue tornando aburrido, y ya nada pudo cambiarlo. Solo hubo una media vuelta de Avalos, que se fue cerca del palo.
En el complemento, el Celeste se adelantó varios metros en el campo y pasó del 4-4-2 al 4-3-3. El ingreso de Madrid le vino bien a San Carlos, que con los minutos fue creciendo, pero como solo apostaba a los centros, no pasaba nada. En la única que fue por el piso, Pablo Miranda, que había dejado dos hombres en el camino, definió al cuerpo del arquero Luciano Díaz.
San Carlos no aprovechó su momento, y a los 22, Los Andes pegó de nuevo con Jaime Molfeso. Después, a los 34, Molfeso volvió a meterse entre los defensores del Celeste, y lo liquidó. La historia parecía que iba a terminar zapatera, pero sobre el final apareció Saratti y metió el del orgullo. El Milrayitas metió su quinta alegría consecutiva y ahora los mira a todos desde la cima (hasta que juegue Almirante, comparten la punta).

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO