Ferraresi charla con el profe Soria durante su primera práctica.
El nuevo director técnico del Milrayitas dirigió ayer su primer entrenamiento en el predio de Santa Catalina. En su regreso al conjunto de Lomas no perdió el tiempo: apenas charló quince minutos con el plantel y después dispuso una práctica de fútbol entre los jugadores que no fueron parte del duelo con San Telmo, mientras que los titulares hicieron tareas regenerativas. Al finalizar charló con los referentes del plantel.
El presente de Los Andes y la esperanza de un futuro victorioso se aferran a la llegada de Néstor Ferraresi, quien regresó al conjunto de Lomas de Zamora para intentar revertir el mal momento de un equipo herido. Para salir de esta mala situación, el flamante entrenador elegido por la Comisión Directiva y puso primera ayer en el predio de Santa Catalina.
El ex entrenador de Sarmiento, Colegiales y Deportivo Merlo, entre otros clubes, llegó pasadas las 9:00 acompañado por sus colaboradores: Javier Baena, Andrés Polito (ayudantes de campo) y Walter Soria (preparador físico). El nuevo DT reunió a todo el plantel en el medio de una de las canchas del complejo y tuvo una charla de presentación que no duró más de quince minutos.
Después llegó el momento de ponerse a trabajar. Por un lado, los titulares que estuvieron frente a San Telmo hicieron una entrada en calor con algunos juegos con pelota y después realizaron tareas regenerativas bajo las órdenes del PF Soria. Trote alrededor del complejo y mucha elongación fueron los ejercicios realizados por ese grupo.
Mientras tanto, el resto de grupo fue dividido en dos equipos y Ferraresi armó una práctica de fútbol formal para ver a los jugadores de los cuales tiene poco conocimiento. El partido –que tuvo dos tiempos de 30 minutos- terminó 3-0 a favor de los que se ataviaron de rojo y blanco, gracias a los goles de Nicolás Paz, Pablo Villalba Fretes y Jaime Molfeso con una exquisita definición de tiro libre.
Este equipo formó con: Ariel Barros (Federico Díaz); Diego Tissera, Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Juan Manuel Lovato; Aníbal Alarcón, Leandro Fino (Leonardo Yanella), Ignacio Ruano; Molfeso; Villalba Fretes y Paz (Luis Bevacqua).
El rival, con pechera amarilla, alineó a: Luciano Díaz; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Cristian Martínez, Facundo Fernández; Claudio Leguizamón, Federico Arias (Guillermo Ojeda), Bevacqua (Alexis Mendoza); Roberto Vissio; Ignacio Gargiulo y Nicolás Borlenghi.
Lo que se pudo apreciar en esta primera práctica es que a Ferraresi tiene una idea de juego poco defensiva y está entre sus preferidos un esquema con un enganche bien definido. Y, en este plantel de 38 jugadores, cuenta con nombres para utilizarlo: Federico García, Jaime Molfeso, Luis Bevacqua, Roberto Vissio.
Luego de la práctica, Ferraresi charló con Info Región y contó sus primeras sensaciones como entrenador de Los Andes: “Estoy con muchas ganas, entusiasmado. Sabemos que venimos a un club importante y, sobre todas las cosas, tengo muchas ganas de trabajar”.
En cuanto a los lesionados, Ignacio Celaya sigue con su recuperación de la distensión de ligamentos y tanto Walter Cáceres (sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha) como Julián Bogao (esguince leve de rodilla, y quien de todos modos no podrá estar presente ante Español por haber llegado a las cinco amarillas) hicieron un trabajo diferenciado junto al médico Antonio Mozzone. Además, Facundo Fernández se retiró con una entorsis de tobillo y Pablo Villalba Fretes debió abandonar la práctica por una molestia en el aductor de la pierna izquierda.
INFO REGIÓN
Comentarios