El cordobés Paulo Rosales, arranca con la pelota dominada y deja en el camino a jugadores de Patronato. Fue en la etapa preparatoria, cuando jugaron un amistoso en el 15 de Abril. Foto:Pablo Aguirre
Se despertó Unión... de eso no hay dudas. Apiló tres victorias consecutivas, rompió la malaria de un año sin ganar afuera de Santa Fe y ahora va por más: si le gana esta noche a Patronato de la Juventud Católica de Paraná en un repleto 15 de Abril se trepará transitoriamente a la punta del certamen de la B Nacional, a la espera del resto de los resultados de la fecha. El equipo de Frank Darío Kudelka presentará esta noche una sola modificación y será el ingreso —justamente— del paranaense Fausto Montero en reemplazo del lesionado Jorge Velázquez. El resto, el mismo equipo que venía jugando.
La semana de trabajo, acaso la mejor de todas por la levantada del equipo, arrojó la sorpresa de un Juan Pablo Avendaño que seguirá afuera de la oncena titular. Así lo explicó Kudelka: “Avendaño es un señor, adentro y afuera de la cancha. Entendió los motivos perfectamente y sabe que lo estamos protegiendo, porque le falta ritmo de competencia. Para qué arriesgarlo si necesitamos tenerlo bien, como cuando arrancó”. En consecuencia, Unión irá con un solo cambio, respecto del último partido que jugó frente a Tiro Federal hace una semana.
Continuidad a la idea
Después de tres victorias consecutivas, Kudelka apuesta a la idea de poder repetir los nombres, el esquema y —en parte— el buen funcionamiento futbolístico. Es por ello que el único cambio será obligado, como consecuencia del golpe que recibió el zurdo Velázquez y que lo llevó a pedir el cambio en el entretiempo con los rosarinos.
El aplomo de Limia bajo los caños, el oficio que trae Juan Pablo Cárdenas para este momento y la garra del uruguayo Correa. Por las puntas, alternativamente, Alejandro “Tarrito” Pérez en la derecha y el “Gringo” Mauro Maidana, con las libertades para pasar al ataque por las bandas pero alternadamente: si se va uno, se queda el otro.
En el mediocampo, la regularidad del rubio Vidal para marcar, cortar todo en el medio y transformarse en impasable. El otro punto inamovible es Paulo Rosales como creativo, con sus pinceladas de muy buen juego. Por los costados, Kudelka y Unión siguen en la búsqueda. Porque por la izquierda, Vélazquez —ahora lesionado— no se termina de afianzar y porque por derecha arrancó Pablo Pérez, después Gaitán y ahora llegó la rotación con el ingreso del “Memo” Fausto Montero.
Arriba, los dos puntas generan una de las mejores sensaciones que transmite el equipo. Con la dupla que componen Leandro Ariel Zárate y Matías Quiroga para atacar, dos teóricos delanteros de área que se complementaron más que bien los partidos que les tocó jugar juntos. Hasta ahora, el que descubrió el gol fue el flaco Matías Quiroga y la “Chancha” se lleva todos los aplausos por lo que contagia, transmite y genera con sus ganas, rotando por las puntas del frente de ataque.
El plus que todavía parece esconder el binomio ofensivo es, justamente, que Zárate pueda empezar a embocarla.
Mucha gente
El partido de esta noche generó una gran expectativa, porque Unión vuelve a jugar de local y porque las tres victorias que se encadenaron lo depositaron en la parte alta de la tabla. Sin ir más lejos, en caso de ganar esta noche, quedará solo en la cima a la espera de los otros resultados de la fecha.
Por lo tanto, además de ser Patronato un rival “especial”, la levantada del equipo generó una gran expectativa entre los hinchas y socios de Unión, los que coparán esta noche el 15 de Abril soñando con algo: que los jugadores de Kudelka salgan vestidos con la ropa de protagonista.
EL LITORAL
Comentarios
Te lo vas a perder???
Qué esperas para entrar?