Ir al contenido principal

Unión busca en el ropero la pilcha de protagonista


El cordobés Paulo Rosales, arranca con la pelota dominada y deja en el camino a jugadores de Patronato. Fue en la etapa preparatoria, cuando jugaron un amistoso en el 15 de Abril. Foto:Pablo Aguirre

Se despertó Unión... de eso no hay dudas. Apiló tres victorias consecutivas, rompió la malaria de un año sin ganar afuera de Santa Fe y ahora va por más: si le gana esta noche a Patronato de la Juventud Católica de Paraná en un repleto 15 de Abril se trepará transitoriamente a la punta del certamen de la B Nacional, a la espera del resto de los resultados de la fecha. El equipo de Frank Darío Kudelka presentará esta noche una sola modificación y será el ingreso —justamente— del paranaense Fausto Montero en reemplazo del lesionado Jorge Velázquez. El resto, el mismo equipo que venía jugando.

La semana de trabajo, acaso la mejor de todas por la levantada del equipo, arrojó la sorpresa de un Juan Pablo Avendaño que seguirá afuera de la oncena titular. Así lo explicó Kudelka: “Avendaño es un señor, adentro y afuera de la cancha. Entendió los motivos perfectamente y sabe que lo estamos protegiendo, porque le falta ritmo de competencia. Para qué arriesgarlo si necesitamos tenerlo bien, como cuando arrancó”. En consecuencia, Unión irá con un solo cambio, respecto del último partido que jugó frente a Tiro Federal hace una semana.

Continuidad a la idea

Después de tres victorias consecutivas, Kudelka apuesta a la idea de poder repetir los nombres, el esquema y —en parte— el buen funcionamiento futbolístico. Es por ello que el único cambio será obligado, como consecuencia del golpe que recibió el zurdo Velázquez y que lo llevó a pedir el cambio en el entretiempo con los rosarinos.

El aplomo de Limia bajo los caños, el oficio que trae Juan Pablo Cárdenas para este momento y la garra del uruguayo Correa. Por las puntas, alternativamente, Alejandro “Tarrito” Pérez en la derecha y el “Gringo” Mauro Maidana, con las libertades para pasar al ataque por las bandas pero alternadamente: si se va uno, se queda el otro.

En el mediocampo, la regularidad del rubio Vidal para marcar, cortar todo en el medio y transformarse en impasable. El otro punto inamovible es Paulo Rosales como creativo, con sus pinceladas de muy buen juego. Por los costados, Kudelka y Unión siguen en la búsqueda. Porque por la izquierda, Vélazquez —ahora lesionado— no se termina de afianzar y porque por derecha arrancó Pablo Pérez, después Gaitán y ahora llegó la rotación con el ingreso del “Memo” Fausto Montero.

Arriba, los dos puntas generan una de las mejores sensaciones que transmite el equipo. Con la dupla que componen Leandro Ariel Zárate y Matías Quiroga para atacar, dos teóricos delanteros de área que se complementaron más que bien los partidos que les tocó jugar juntos. Hasta ahora, el que descubrió el gol fue el flaco Matías Quiroga y la “Chancha” se lleva todos los aplausos por lo que contagia, transmite y genera con sus ganas, rotando por las puntas del frente de ataque.
El plus que todavía parece esconder el binomio ofensivo es, justamente, que Zárate pueda empezar a embocarla.

Mucha gente

El partido de esta noche generó una gran expectativa, porque Unión vuelve a jugar de local y porque las tres victorias que se encadenaron lo depositaron en la parte alta de la tabla. Sin ir más lejos, en caso de ganar esta noche, quedará solo en la cima a la espera de los otros resultados de la fecha.

Por lo tanto, además de ser Patronato un rival “especial”, la levantada del equipo generó una gran expectativa entre los hinchas y socios de Unión, los que coparán esta noche el 15 de Abril soñando con algo: que los jugadores de Kudelka salgan vestidos con la ropa de protagonista.

EL LITORAL

Comentarios

Portal-argento ha dicho que…
Hola gente, los vengo a invitar al foro más federal de todo el país!!! www.portal-argento.com.ar - Todas las categorias desde 1era hasta la D.

Te lo vas a perder???
Qué esperas para entrar?

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon