Ir al contenido principal

Independiente Rivadavia goleó a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el Parque


Los Azules derrotaron al Halcón en el cierre de la 6ª fecha de la B Nacional. Salmerón, Velázquez y Ferradas anotaron para el local. Descontó Bueno para la visita.

¡Todas las manos arriba..! Javier Velázquez festeja su gol, el segundo de Independiente, que jugó bien y goleó. Foto: Alfredo Ponce/UNO

Independiente Rivadavia logró en el estadio Bautista Gargantini retomar la senda del triunfo y de la mejor manera, tras una derrota en este escenario, ante Gimnasia de Jujuy, y un empate en Mar del Plata, y ahora ya piensa en el clásico cuyano ante San Martín de San Juan prendido arriba. De entrada nomás el equipo de Trotta tomó las riendas del partido, y en base a un buen ensamble de los delanteros, aprovecharon bien las chances de gol y pudieron cerrar el partido por 3 a 1.

En el primer tiempo anotaron, Salmerón (3m), Velázquez (21) y Ferradas (32). En el complemento descontó Pablo Bueno, a los 34m. con un golazo de larga distancia para Defensa y Justicia.

El Partido

Buen arranque para La Lepra, que apenas comenzó el encuentro con Defensa y Justicia, y en la primer llegada del equipo Azul, a los tres minutos, logro la apertura del marcador. Salmerón se abrió por izquierda en los últimos metros de cancha, metió un centro al corazón del área chica, donde esperaban Ferradas y Velázquez, pero la pelota se fue cerrando, y los delanteros, que no pudieron conectar el balón, vieron como este se metió en el segundo palo del arquero Parafán.

Recién pasados los primeros diez minutos de juego, la visita comienza a llevar peligro al arco mendocino. La más clara fue a los 13, donde Romero metió una buena pelota cruzada para Guerrero, que la peleó con los defensores y el arquero Ayala, que en dos tiempos y complicado, pudo quedarse con la pelota, que podría haber sido el empate.

Pero luego llegaría una ráfaga “azul”, ya que a los 21, llegó un centro de Claudio Fileppi para que Velázquez le cabeceara casi dentro del área al uno visitante, que solo se tiró para la foto y no pudo evitar el segundo gol de Independiente.

Poco más de diez minutos después, a los 32, llegó el tercer gol del dueño de casa, tras una falla en la defensa del Halcón, y donde Fileppi se mandó por el medio, tocó hacia la derecha para el desborde de Velázquez, que enfrentó al arquero, la picó hacia el medio, y allí Ferradas pudo oncretar el tercero del equipo y su primero personal en el torneo.

Poco hizo después la visita, y La Lepra apostó a la contra, pudiendo haber aumentado, pero finalmente se fueron al descanso sin más alternativas importantes.


Tiempo de festejar. La Lepra definió el partido en el primer tiempo, aunque en el complemento hizo mucho mérito para estirar cifras. Foto: Alfredo Ponce/UNO
El complemento

Nuevamente el dueño de casa sorprende desde el inicio. Salmerón combina con Ferradas, y el árbitro cobra una inexistente posición adelantada y corta una jugada de gol que podría haber sido el cuarto.

Promediando el segundo tiempo, el equipo que dirige Roberto Trotta ya ha hecho méritos suficientes para aumentar, pero un par de fueras de juego mal cobradas no lo permiten.

A los 30m Salmerón con disparo desde afuera del área, y luego un cabezazo de Ferradas casi estiran las cifras.

A los 34m llega el descuento de Defensa y Justicia, tras un zapazo desde casi 30 metros de Pablo Bueno, que se clavó en el ángulo superior derecho de Ayala. El partido se anima, Defensa se anima a atacar, e Independiente se vuelve peligroso al encontrar espacios para la contra.

Ferradas, Salmerón y Velázquez siguen rondando el arco del Halcón y mantiene lejos de su arco a su rival, cuando quedan apenas un par de minutos para que se consume la buena victoria Leprosa.

Las formaciones

Independiente Rivadavia (3)


Josué Ayala

Augusto Mainguyague

Diego Menghi

Marcelo Méndez

Maximiliano Oliva

Abel Peralta

Julio Mozzo

Claudio Fileppi

Mauricio Ferradas

Javier Velázquez

Luis Salmerón

DT: Roberto Trotta

Suplentes: Agustín Vistarop, Fernando Alloco, Pablo Morosso, Gabriel Solís, Diego García, Sebastián Romero y Diego Caballero. dt: Roberto Trotta

Defensa y Justicia (1)


Pablo Parafan

Ariel Franco

Rolando García Gerreño

Javier Menghini

Lucas Bustos

Jorge Medina

Fernando Loréfice

Luis Jeréz

Emiliano Romero

Jonathan Chávez

Marcelo Guerrero

DT: C. Ramacciotti

Suplentes: Luciano Molini, Eduardo Méndez, Matías Díaz, Juan Carlos Falcón, Pablo Bueno, Darío Benedetto y Cristian Milla.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Mariano González.

DIARIO UNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon