Ir al contenido principal

El Dragón tuvo dos cartas ganadoras

Defensores de Belgrano 2 –Comunicaciones 0
LA SINTESIS
Estadio: Nueva Chicago
Horario: 17 horas

Fecha: 20 de Noviembre de 2010
Público: 2000 personas aprox.
Defensores de Belgrano:
Germán Oviedo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González (79m Maximiliano Serrano), Santiago Sommariva, Miguel Porcel, Jacobo Mansilla; Diego Coria (70m Albano Becica) y Andrés Montenegro. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Rodrigo Mesa, Maximiliano Bogni, Pedro Boca, Nicolás Higuain, Marcelo Marzoratti, Maximiliano Serrano, Albano Becica, Fernando Cobian.
Comunicaciones: Fernando Otarola; Ricardo González, Gonzalo Minguillón (58m Maximiliano Acosta), Alejandro Strelau; Martín Civit, Gabriel Díaz (ET Leandro Staino), Ángel Arco, Lucas Banegas; Jorge Chiquilito, Martín Gianfelice (58m Franco Romero) y Martín Avalos. DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Rodrigo Pombo, Hernán Pagés, Jorge Demaio, Maximiliano Acosta, Leandro Avila, Leandro Staino y Franco Romero.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Líneas: Gustavo Penzotti y Ricardo Prieto
Goles: 44m Jacobo Mansilla (DB) de penal, 93 Andrés Montenegro (DB)
Amonestados: 13m Miguel Porcel (DB), 19m Santiago Sommariva (DB), 30m Martín Gianfelice (C), 35m Gabriel Díaz (C), 43m Fernando Otarola (C), 58m Gonzalo Minguillón (C), 61m Martín Civit (C), 88 Jacobo Mansilla (DB)

Expulsados: Santiago Sommariva (DB) por doble amonestación
La Figura: Leandro Martínez Montagnoli (DB)
Comentario:

Como era de preveer fue el local quien intentó apoderarse del mediocampo, para ejercer un predominio en todo el terreno de juego, mientras que su rival apostaba a alguna contra. Así fue como la primera opción clara de convertir fue para el dueño de casa, cuando Porcel envía un centro por la izquierda, fallá en el cierre Banegas y González no llegó a conectar desde el suelo. Dos minutos mas tarde nuevamente Porcel manda un centro desde la izquierda y Coria (reemplazó a Giménez que llegó a la quinta amarilla) cabeceó cerca del palo de Otarola. Seguía siendo mas preciso el “dragón”, pero con poca fortuna en la definición. Antes de los diez avisó el cartero, cuando Chiquilito puso un pase milimétrico para la entrada de Avalos que Oviedo (se prefirió reservar a Griffo por una molestia en la rodilla), con esfuerzo envió al corner. Mas tarde Montenegro conecta un centro de Mansilla y Otarola en forma espectacular desvía al corner. Sobre los treinta Sommariva vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Defensores con diez. A pesar de esto, los de Agronomía no tuvieron un dominio arrollador, todo siguió igual aunque ahora, Porcel fue ayudado por Montenegro en la mitad de la cancha, quedando por momentos solo Coria arriba. Fue el mismo Coria que abrió el partido, cuando en una jugada aislada en el área, forcejeó con Strelau y Gutiérrez cobró penal, aunque un tanto dudoso. De la pena máxima se ocupó Mansilla, que fusiló al arquero decretando el uno a cero parcial y justo hasta ahí, por lo expuesto por ambos equipos. Así finalizó la primera parte para regocijo de los locales.
El segundo tiempo fue bastante malo, Comunicaciones con un hombre de mas, chocaba con sus limitaciones para buscar el empate y Defensores se metía peligrosamente atrás. Sin embargo hay que elogiar la entrega que tuvieron los jugadores con un hombre menos. La entrada de Staino le dio más volumen de juego al visitante, pero siempre chocaba con la férrea defensa del “dragón”. Recién a los veinte pudimos observar una jugada peligrosa, fue una buena combinación entre Coria y Mansilla y cuando el volante estaba por ampliar la ventaja, el arquero visitante envió el balón al corner. Para darle mas manejo al mediocampo, Della Pica dispuso la entrada de Becica. El “cartero” iba como podía, aunque solo utilizaba los centros que eran desbaratados por un Martínez Montagnoli impecable de arriba y de abajo. Las replicas del local podían causar estragos, se perdieron el segundo gol en forma consecutivo González y Montenegro. Pero en el cierre del partido, Becica se escapa por izquierda y envía el centro que Strelau no puede rechazar y Montenegro a la carrera anota el segundo tanto, definitorio a esta altura del partido. Fue final, ganó Defensores y se mantiene a un punto del líder, lo gano con solidaridad, sacrificio y justicia, con un jugador menos durante casi todo el partido. Por su parte Comunicaciones deambuló en la cancha con más interrogantes que respuestas.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon