Ir al contenido principal

La Lepra perdió 2 a 0 ante Chacarita y Roberto Trotta desmintió su renuncia




Por la 16ª fecha de la B Nacional, Independiente jugó un mal partido y cayó ante el Funebrero, que anotó con Santana y Villegas en el período inicial.



Muy mal partido jugó Independiente y perdió ante uno de los peores equipos del torneo. Foto: Nicolás Galuya/UNO


Independiente Rivadavia intentó en su casa, el Bautista Gargantini, volver a sumar una victoria, en este caso ante Chacarita Juniors, que llegó con siete partidos sin ganar. Pero la despedida de los Azules ante su gente de este año no pudo ser peor, ya que Chacarita le ganó por dos a cero, con tantos de Santana, a los 26m y Mauro Villegas, a los 43m del período inicial. Roberto Trotta rectificó su renuncia, la que había sido confirmada por el presidente del club Daniel Vila apenas finalizado el partido. El Cabezón dijo que piensa quedarse hasta el día 12 de diciembre, cuando se juegue el último compromiso. Posteriormente el entrenador y Vila se reunieron en el camarín y Vila comentó al salir que “Trotta no se quería ir con la sangre en el ojo” y que seguía, ante lo que el presidente le dio luz verde para que siga.


La Lepra visitará este domingo a Patronato en Paraná, un rival directo, que ganó por 2 a 1 a Almirante Brown, y a Boca Unidos en Corrientes. Independiente lleva ahora cuatro fechas sin ganar.


El partido


Muy insistente arrancó el partido el equipo local, que dirige Roberto Trotta, que mantiene a Chacarita en su campo. De todos modos, en los metros finales los delanteros Azules fallan.


La jugada más clara llegó recién a los 21, cuando Peralta le tiró un centro a Fileppi, que no la pudo tomar bien y permitió que su envió fuera tapado por el arquero Toledo.


Tres minutos después, el partido se detuvo unos instantes por la caida de un petardo, que aprovechó Sánchez, de Chacarita, para “hacer teatro”, simulando haber sido afectado.


A los 26 llegó el gol de Chacarita, tras una falla de Alloco, le quedó a Santana para que clavara el primer gol del partido.


Independiente muestra un juego errático, no llega con claridad y defiende mal ante un limitado equipo visitante.


Fileppi perdió una pelota clave, que a los 43 minutos le permitió a Mauro Villegas entrar en diagonal, y con tiro cruzado anotó el segundo gol de Chacarita.


Finalizado el primer tiempo, el público abucheó e insultó al equipo local, que ya llegaba en zona de promoción desde el domingo.


El complemento


Independiente arrancó el segundo tiempo con ganas de encontrar el gol, pero sin ideas. Es más, en base a corajeadas individuales, el visitante pudo llegar nuevamente con peligro al arco leproso, mediante Villegas.


A los 10 Chcarita casi convierte el tercer gol, cuando un mal rechazo de Ayala le quedó a Alba, que tiro al arco y dio en el palo.


Trotta se juega a los 12m y mete un cambió. Sacó a Castría y metió al pibe Daniel Cabañas. Un minuto después, llega la mejor jugada del partido para el dueño de casa. Mozzo remató con el arco disponible y entre el arquero y un defensor le taparon el tiro y la sacaron al corner.


Dos minutos más tarde, a los 15m, la Lepra aprieta y es Salmerón el que dispara al arco y Tauber le tapa el disparo.


Ante la impaciencia del público, casi ninguno llegó al arco rival, pero es Chacarita el que hace el negocio.


Recién a los 41m Independiente tuvo una oportunidad de descontar, mediante un remate de Caballero, pero que pudo tapar Tauber sin mayores consecuencias.


Ahora el equipo del Parque tiene dos compromisos difíciles fuera de casa y comprometido en zona de promoción.


DIARIO UNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon