Ir al contenido principal

Central no aprovechó la ventaja temprana y sufrió una dura derrota ante Atlético Tucumán


Cachetazo a la ilusión. Ilusión a corto plazo porque el camino por recorrer aún es largo, pero cachetazo al fin. De nada sirvió la pequeñez que significó el crecimiento futbolístico de mitad de cancha hacia adelante si en la defensa se hizo prácticamente todo mal. Por eso el tremendo porrazo que se pegó el equipo de Héctor Rivoira en tierras tucumanas, donde dejó escapar una chance más que propicia de meterse bien en el lote de arriba. Fue un 4 a 2 frenético, que tuvo un poco de todo, pero que dejó mucha tela para cortar y mucho trabajo para el Chulo.

En teoría, una de las principales virtudes que tiene este equipo canalla son los nombres propios que dispone. Pero esas virtudes deben cristalizarse en situaciones puntuales, como saber manejar los tiempos de un partido cuando se está con un gol a favor ante un rival supuestamente inferior, y más pegando de entrada. Otra vez como lo hizo ante Instituto. Aquella vez, aunque alambrando, le alcanzó para sumar de a tres, pero en esta ocasión no.

Apenas habían transcurrido unos pocos minutos (6’), cuando Diego Chitzoff desbordó por la izquierda y luego de un despeje de Becerra, el Pulpo González metió un zapatazo terrible. Inatajable para el arquero Ischuk. Era otro partido. Y un nuevo desafío para el conjunto del Chulo Rivoira, que tenía otra vez la oportunidad de tirar su chapa sobre la cancha.

El tema es lo que vino después. Lejos de manejar la pelota con criterio, Atlético, que salió casi por inercia en busca del empate, comenzó a tener sus chances, sobre todo cuando el mal retroceso se hacía carne. Porque Valentini y Braghieri quedaban demasiado expuestos a la impronta y la potencia de Cristian Chávez.

Por eso se tuvo que exigir Broun al máximo (23’) cuando el propio Chávez quedó cara a cara luego de que Braghieri y Chitzoff se chocaran entre sí. Y la polémica de la noche, con el gol de Alvarez trajo acompañado lo que todos temían.

Fue positiva la reacción que mostró Central después de ese gol (Zarif se lo perdió solo a los 40’), pero muy malo lo que vino inmediatamente después del retorno del vestuario. Porque a los 50 segundos Alvarez ya lo había tenido de cabeza.

¿Y a partir de allí? El vértigo. De un lado y del otro. Más del lado local, que en un minuto le propinó dos golpes al canalla. Primero fue Becerra (63’) y segundos más tarde Chávez. Después del saque del medio Central encontró el error de Ischuk y volvió a ponerse a tiro, pero a esa altura el partido ya era una ruleta rusa para el equipo del Chulo Rivoira. Porque fue a buscar con más ímpetu que fútbol (tuvo un par de oportunidades claras), pero cada contra del Decano parecía letal.

Por eso, con todo el equipo lanzado en ofensiva, Maidana metió un zapatazo de más de 30 metros para sellar la derrota canalla, que más que una derrota fue un flor de cachetazo, que duele mucho.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO