Ir al contenido principal

¿Por qué empató Instituto ante Ferro?


B NACIONAL:

INSTITUTO 1 FERRO 1


La Gloria empató en el final. Cuando se le agotaban los argumentos, apostó por Furios y su “lanza” para salvar un punto frente a Ferro.


Instituto pateó 14 tiros al arco en 90 y pico de minutos, contra apenas dos remates de Ferro. Registró un cómodo triunfo 16 a 1 en la planilla de los córners y convirtió en gran figura al arquero visitante Nereo Champagne. Los números no mienten, y son elocuentes. ¿Cómo se entiende, entonces, este 1 a 1 angustioso de local y ante un rival tan limitado y carente de ambición? Podría decirse que la Gloria ganó en todo, menos en el marcador.



También, que todo lo bueno y lo malo que se vio el jueves en Alta Córdoba fue responsabilidad exclusiva del conjunto albirrojo.


Desde el vamos, el equipo que dirige Claudio Vivas equivocó los caminos. La decisión de sostener a Facundo Alfonso, con la única y exclusiva misión de hacerle marca personal a De Blasis, el mediapunta contrario, no tuvo razón de ser. No es que el volante tapón haya desentonado –de hecho, ganó y perdió con su marcado y hasta podría concluirse en que cumplió su misión–, pero fue uno menos a la hora de jugar. Si la idea era sacrificarlo para que los laterales tuvieran más protagonismo ofensivo, está claro que la movida no dio resultado. Fueron contadas con los dedos de una mano, y carentes de toda trascendencia, las escaladas de Damiani y Canever. Para colmo, Zapata y Lima nunca pudieron tomar las riendas del medio campo y Godoy penduló del medio hacia la izquierda sin lograr desequilibrar con su gambeta.


Esa falta de juego y la intención de poner rápido la pelota en campo contrario, llevaron a la imprecisión al elenco dueño de casa. Bergese, lanzado inicialmente por izquierda y muchas veces chocando con Godoy, pareció ser la llave para abrir la férrea defensa del Verde. Pero demasiadas pelotas divididas y un Lázzaro fastidioso –síntoma evidente del síndrome de abstinencia goleadora– no ayudaron para clarificar las cosas en las adyacencias del arco rival.


Ferro se agrupó bien atrás, aguantó los primeros embates de Instituto, metió alguna que otra pierna fuerte con la complicidad del árbitro Pablo Díaz y le sacó máximo provecho a su segundo y último arribo ofensivo. El baldazo de agua helada llegó a los 31 minutos: De Blasis ejecutó un tiro libre, Leonforte la bajó de cabeza y Carballo facturó. Lejos de reaccionar, Instituto siguió insistiendo con los pelotazos, facilitando la tarea de los centrales contrarios.


En el complemento, la Gloria salió decidido a llevarse por delante a Ferro, y desde temprano empezó a exigir a Champagne. Consciente de que se le venía la noche, “el Chaucha” Bianco le movió el tablero a Vivas, poniendo otro delantero, sacando a De Blasis y quitándole sentido a la presencia de Alfonso. Lo advirtió Vivas, pero al toque llegó la expulsión de Lázzaro que hizo todo más cuesta arriba. Lo que se vio después fue un monólogo sin demasiadas ideas del equipo local. Cuando ya no tuvo más delanteros para amontonar arriba, el DT albirrojo le jugó una ficha a Furios. Sacó un pleno. Con el recurso extremo de tirarle la lanza a uno de sus caciques.


LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO