Ir al contenido principal

¿Por qué empató Instituto ante Ferro?


B NACIONAL:

INSTITUTO 1 FERRO 1


La Gloria empató en el final. Cuando se le agotaban los argumentos, apostó por Furios y su “lanza” para salvar un punto frente a Ferro.


Instituto pateó 14 tiros al arco en 90 y pico de minutos, contra apenas dos remates de Ferro. Registró un cómodo triunfo 16 a 1 en la planilla de los córners y convirtió en gran figura al arquero visitante Nereo Champagne. Los números no mienten, y son elocuentes. ¿Cómo se entiende, entonces, este 1 a 1 angustioso de local y ante un rival tan limitado y carente de ambición? Podría decirse que la Gloria ganó en todo, menos en el marcador.



También, que todo lo bueno y lo malo que se vio el jueves en Alta Córdoba fue responsabilidad exclusiva del conjunto albirrojo.


Desde el vamos, el equipo que dirige Claudio Vivas equivocó los caminos. La decisión de sostener a Facundo Alfonso, con la única y exclusiva misión de hacerle marca personal a De Blasis, el mediapunta contrario, no tuvo razón de ser. No es que el volante tapón haya desentonado –de hecho, ganó y perdió con su marcado y hasta podría concluirse en que cumplió su misión–, pero fue uno menos a la hora de jugar. Si la idea era sacrificarlo para que los laterales tuvieran más protagonismo ofensivo, está claro que la movida no dio resultado. Fueron contadas con los dedos de una mano, y carentes de toda trascendencia, las escaladas de Damiani y Canever. Para colmo, Zapata y Lima nunca pudieron tomar las riendas del medio campo y Godoy penduló del medio hacia la izquierda sin lograr desequilibrar con su gambeta.


Esa falta de juego y la intención de poner rápido la pelota en campo contrario, llevaron a la imprecisión al elenco dueño de casa. Bergese, lanzado inicialmente por izquierda y muchas veces chocando con Godoy, pareció ser la llave para abrir la férrea defensa del Verde. Pero demasiadas pelotas divididas y un Lázzaro fastidioso –síntoma evidente del síndrome de abstinencia goleadora– no ayudaron para clarificar las cosas en las adyacencias del arco rival.


Ferro se agrupó bien atrás, aguantó los primeros embates de Instituto, metió alguna que otra pierna fuerte con la complicidad del árbitro Pablo Díaz y le sacó máximo provecho a su segundo y último arribo ofensivo. El baldazo de agua helada llegó a los 31 minutos: De Blasis ejecutó un tiro libre, Leonforte la bajó de cabeza y Carballo facturó. Lejos de reaccionar, Instituto siguió insistiendo con los pelotazos, facilitando la tarea de los centrales contrarios.


En el complemento, la Gloria salió decidido a llevarse por delante a Ferro, y desde temprano empezó a exigir a Champagne. Consciente de que se le venía la noche, “el Chaucha” Bianco le movió el tablero a Vivas, poniendo otro delantero, sacando a De Blasis y quitándole sentido a la presencia de Alfonso. Lo advirtió Vivas, pero al toque llegó la expulsión de Lázzaro que hizo todo más cuesta arriba. Lo que se vio después fue un monólogo sin demasiadas ideas del equipo local. Cuando ya no tuvo más delanteros para amontonar arriba, el DT albirrojo le jugó una ficha a Furios. Sacó un pleno. Con el recurso extremo de tirarle la lanza a uno de sus caciques.


LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon