Ir al contenido principal

Central ya entrena y Rivoira pidió sacrificio y compromiso





Central volvió a entrar en funciones. Lo hizo ayer temprano en el country de Arroyo Seco. Y entre las dos caras nuevas que llegaron hasta el momento para reforzar al plantel sobresalió la de un viejo conocido y mimado de la casa: Germán Rivarola. Mientras que la presencia de Federico Vismara no llamó tanto la atención porque fue el primer pasajero que se subió hace algunas semanas al tren canalla, que buscará llegar sin escalas a la estación A, al final de torneo. A su vez, el técnico Héctor Rivoira mantuvo un diálogo íntimo con el grupo. Y entre otras cosas dejó sentada una frase que puede ser la bandera que identifique el espíritu del plantel que el Chulo pretende para encarar los desafíos cercanos. “Le pedí a los muchachos que deberán tener mucha humildad, hacer un gran sacrificio y asumir todo el compromiso por esta camiseta. Se viene la etapa de definición y habrá que ser protagonista. Si se empieza el camino como se terminó el año pasado, vamos a andar bien y ascender”, afirmó el entrenador.
   La tropa que comanda Rivoira entró en acción. Pero recién a partir de pasado mañana pisará el acelerador físico en la veraniega Mar del Plata. Mientras tanto, los canallas se mostraron ayer bastante distendidos en los escasos pasajes que asomaron sus figuras ante la prensa. A medida que el sol aumentaba su fuerza natural, el grueso del grupo proyectaba felicidad y paz interior.
   “Sí, los muchachos están bárbaros. Ojalá este sea el inicio de algo lindo como sería poder llevar a Central a la primera división. Estamos todos con toda la ilusión”. Con estas palabras, el Chulo abrió el diálogo con los medios una vez finalizado el primer día de trabajo.
   El entrenador también puso énfasis en la llegada de Germán Rivarola. “Es un jugador importante y le da jerarquía al plantel. Lo noté con muchísimas ganas sabiendo que vino a pelear el ascenso. Lo de Pirulo demuestra además lo que quiere a este club porque dejó la plaza de una primera división para jugar en la B Nacional. Si bien hablamos un poquito, la idea es que juegue marcando punta izquierda”, deslizó.
   Lo que dejó en claro el entrenador es que, llegado al caso de que haya una venta, y el que emigre sea Jorge Broun, el DT no sumará otro arquero. “Si se va Factura, siempre hablando en el campo de las posibilidades, me quedo con Bava. Eso está decidido”, aclaró Rivoira. Y de inmediato acotó: “Eso sí, si se vende en otro puesto, entonces habría que ver quién se va para después poder traer”.
   Con respecto a la chance de sumar a un psicólogo al plantel como se planteó hace unos días, el DT fue directo: “por el momento no. Pero puede ser una posibilidad para más adelante. En ese sentido soy abierto y considero que en algunos casos son necesarios”.
   Central entró ayer mismo en la etapa en la que deberá poner de ahora en más a punto para encarar el desafío que se viene. El Chulo y compañía tendrán además que poner manos a la obra y trabajar arduamente para tratar de llegar al único objetivo que tiene: el ascenso a primera.


No a Ortega


“Ariel Ortega no está en ninguna lista y no empecemos a tirar cosas que no existen. Hay otras prioridades. Quereremos jugadores que tengan todavía la necesidad de pelear por cosas importantes”. Con estas claras y contundentes palabras, el Chulo Rivoira salió a dementir algunas versiones que marcaban ayer que el Burrito podría llegar a recalar en Central.


LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon