Ir al contenido principal

"Estamos rellenos de alegría"


Sebastián Cobelli

El delantero cerró el 2010 a lo grande: fue goleador con Temperley y recibió la gran noticia de su futura paternidad junto a su esposa Fernanda Vives. "Que sea varón y lo llevo a practicar", desea.
L a pinta es lo de menos, vos sos un gordo bueno...", rezaba una popular canción de los años 70 del dúo Juan y Juan. Pero este gordo supera sus expectativas. Sebastián Cobelli anda por los 83 kilos en su 1,78m. y está doblemente feliz: terminó la primera parte del torneo de la B Metro como goleador en Temperley (lleva diez tantos y es top junto a los hermanos Soriano de Atlanta), y encima se enteró de que va a tener un hijo con su esposa, Fernanda Vives, reconocida actriz y vedette. Temperley está lejos del Bohemio líder, pero el Gordo dice que "la vamos a pelear hasta lo último porque tenemos un plantel muy unido y sabemos que Temperley siempre tiene que estar ahí arriba". Con Fernanda Vives, allá lejos y hace tiempo, quedaron el boom mediático y los rumores de separación de la pareja, pero ahora serán padres y el punta no ocultó nada ante Olé: "Estamos rellenos de alegría".
-¿Te imaginabas un cierre de año como el de 2010?
-La verdad que es una doble satisfacción porque con respecto a lo futbolístico nadie esperaba que pudiera ser goleador y después encima llegó la noticia del embarazo. Estoy muy feliz y sólo mi familia y mi entorno saben el esfuerzo que hice para terminar de esta manera el año.
-¿Cómo te llevás con la gente de Temperley?
-Creo que en la relación hubo un antes y un después del clásico con Los Andes (marcó dos tantos en el 3-0). La hinchada me quiere mucho no sólo por mis goles, sino porque soy útil para el equipo.
-¿Y qué les falta para consolidarse como candidatos?
-Tener un poco más la pelota porque esta categoría es durísima y demasiado pareja. Hay que ser más regulares.
-¿Qué opinás de los hermanos Soriano, que son los goleadores del torneo con vos?
-Pienso que son una delantera tremenda. Encima juntos son dinamita y le dieron a Atlanta un salto de calidad porque pese a que en el fútbol puede pasar de todo, será difícil que se caiga.
-¿Y tu relación con tu DT Dabrowski cómo es?
-Es buena. Se hablaron muchas cosas pero es un buen entrenador, que trabaja bien. No hay que generar polémicas.
-¿Te molesta el apodo "Gordo"?
-No me gustaba al principio, cuando jugaba en Talleres de Córdoba, pero uno sabe que es así y que nunca seré de físico como el Flaco Bilos, por ejemplo. Igual te aclaro que si juego por debajo de un peso establecido, me termino sintiendo débil.
-¿Te chicanean demasiado con Fernanda Vives?
-A esta altura ya no me molesta, pero en esos partidos me agrando mucho más. Yo contesto adentro de la cancha. Al que me cargue con eso trato de demostrarle: el que está casado con Fernanda Vives soy yo y el que te comiste los goles sos vos, je.
-Volviendo a tu futura paternidad, ¿qué sentís en este momento?
-Quiero que sea varón para llevarlo a las prácticas y a los partidos. Pero obviamente si es mujer se la va a querer de la misma manera, aunque esperaría que no la llamen botinera, je.
-¿Pero qué concepto tenés de las botineras?
-Es un apodo que se instaló en la sociedad, pero no todas las mujeres que buscan futbolistas son así porque hay algunas que ya están casadas muy felizmente. Las botineras los buscan para una noche.
-¿Se puede seguir la vida normal siendo una pareja conocida?
-Ambos tratamos de que sea lo más normal y tranquila posible. Somos comunes y se nos puede ver en público en cualquier lado. Si no lo hacés así, te volvés loco con la gente cholula.
-Pero sos parte de la farándula.
-No, nada que ver porque el ambiente del fútbol no es tan turbio como el del espectáculo.
-¿Y con Fernanda cómo se conocieron?
-Fue en Córdoba, cuando yo jugaba en Talleres hace más de dos años. Desde ahí estamos juntos, nos amamos y no importa lo que digan los de afuera.
-¿Pero ella va siempre a ver tus partidos?
-A veces, porque no es fácil para una artista que sale en la tele ir a la cancha. Aparte está mal visto en su ambiente, igual cuando puede o tenemos un partidito lindo le pido que vaya.
-¿Y al fútbol argentino en general cómo lo ves?
-Lo veo un poco devaluado, lleno de jugadores que vienen de otros países ocupando la posibilidad de muchos argentinos que dan vueltas por el mundo porque acá no tienen lugar. El negocio es para algunos.
-Pero vos también estuviste en el exterior, ¿cómo te fue afuera del país?
-Mi experiencia en el exterior fue brillante y maravillosa. Me hizo crecer como hombre, como persona, me hizo abrir la cabeza y empezar a entender cosas que de pibe y hasta algunos adultos no entienden. Me permitió tener una vida en la que me doy los gustos que quiero y puedo tener a mi familia tranquila. Tal vez me hubiese gustado no estar solo en todos lados en donde estuve, porque como soy muy de mi casa y de mi cuidad (Funes), extrañaba, pero disfruté con la gente que fue a visitarme. Hasta estuve en China.
-¿Y esa experiencia en China cómo fue?
-Fue mi peor paso pero no futbolístico, sino de adaptación y me tuve que volver por la gripe aviar. Había firmado un contrato por dos años pero a los cuatro meses rescindí. Igual me fui haciendo cuatro goles.
-¿Y cuál fue tu mejor paso por los clubes del exterior?
-Sin dudas que fue en el Genoa de Italia. Era mi primer paso después de irme de Newell´s y terminó siendo el club que me cambió en lo futbolístico y me ayudó a valorar a los afectos que me habían quedado en mi país.
-¿Tu contrato con Temperley todavía no se resolvió?
-No, la verdad que es algo que me dejó bastante intranquilo porque yo les ofrecí a los dirigentes firmar por un año más y me dijeron que no, no me quisieron renovar a pesar de querer seguir en el club, de acomodarme con mi paternidad y estar tranquilo de la cabeza.
-Encima te vinieron a buscar de otros lados.
-Sí, tuve la posibilidad de irme a otro club de la B Metro (Estudiantes) y no me dejaron. Igualmente la gente de Temperley siempre me pide que me quede y los dirigentes son los que prefieren que solamente siga hasta junio de este año. Quiero romperla.
-¿Pero te irías a jugar a cualquier otro lado después de junio?
-Si no se arregla la situación seguramente tendré que hacerlo. Al único lugar que no iría es a Rosario Central, por estar muy identificado con Newell´s. Es más, nadie sabía que hace unos años cuando volví de Francia me fueron a buscar y yo obviamente les dije que no.
-¿Todo lo que pasó fue un regalo de cumpleaños anticipado para vos?
-Y sí, je. El viernes 21/1 cumpliré 33 y estoy muy feliz por ser el goleador del torneo y por la noticia de la llegada de mi primer hijo.
-¿Tenés algún deseo para el 2011?
-Pienso romperme el alma para hacer el mejor campeonato de mi vida, y recibir a mi hijo con toda la felicidad del mundo.
OLÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon