Ir al contenido principal

El cemento se tiñó de calor en la Copa Desafío que ganó Talleres al vencer a Instituto


La alegría fue albiazul. Hubo 12 mil personas, entre las dos hinchadas, que vibraron, gozaron y sufrieron en un clásico con todas las de la ley.



Para quien no tenga pegada al cuero la camiseta de Talleres, bien podría resultar exagerada la forma en que el equipo albiazul festejó anoche el triunfo, que de amistoso sólo tuvo el calificativo, frente a la Gloria. Pero sucede que este clásico cordobés, “segundón” si se lo compara con el mayor entre la “T” y Belgrano, fue adquiriendo vida propia y alimentando una pica que lo asemeja bastante al mayor.
Así, los hinchas albiazules se predispusieron a hacer del de anoche “su” clásico, ése que la diferencia de categorías impide.
Y como para que no festejaran, dentro de la cancha y afuera, si todo les salió redondo. Fueron ubicados debajo de la “Maquinita de Escribir” y colmaron su espacio, porque la parte superior estaba inhabilitada. Un sector del Monumental “Juan Domingo Perón” en el que los visitantes se sienten más visitantes, se diría que radicales, hasta por el color albirrojo.
Y armaron una fiesta propia de clásico de la Primera B Nacional o de Primera División. O de Jesús María, por el color y el calor. La avivada inicial de Lisandro Sacripanti, tan rápido de la cabeza como de las piernas, los encendió. Se movían como una marea y contagiaron a los de la preferencial Sucre, mofándose de la fiesta que montaron las bengalas albirrojas en la otra mitad del estadio.
No todo fue color de rosaSufrieron con el empate parcial de Iván Furios y se adormecieron con el 2-1 de penal de Leandro Lázzaro, pero cuando Adrián Aranda igualó por la misma vía, resucitaron. Con la misma energía con que repudiaron a los estúpidos propios que se apedrearon con otros tantos imbéciles ajenos, a uno y otro lado del pulmón que separaba la Sucre de la popular albirroja.
Y hasta ovacionaron al mítico “Paco” Cabasés, cuando bastón en mano, cual un Perón redivivo, con sus 94 años y desde uno de los palcos, instó a un par de hinchas albiazules para que dejaran de tirar piedras. Y terminaron de armar la fiesta con todo el cotillón, cuando Sacripanti, tan rápido de arriba como de abajo “parte II”, volvió a madrugar a Jorge Carranza y le puso el 3 a 2 final a un clásico con todas las de la ley.
Después del triunfo los hinchas tallarines repararon que ganaron la “Copa Desafío” por segunda vez, sin definición por penales, y que lograron vengar la última caída oficial en Alta Córdoba, el 4 mayo de 2009, con aquel gol de Alejandro Faurlin, festejado a lo Juan Román Riquelme y su “Topo Giggio”.
Es una lástima que estos clásicos no se den más seguidos, porque el mejor condimento lo puso el público y su pasión. La presencia de las dos hinchadas le dio un marco único al partido en Alta Córdoba, con un duelo de estribillos seductor. Y aunque los incidentes del final del partido opacaron un poco la fiesta, quedó otra vez demostrado que el fútbol, con hinchas visitantes, es otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO