Ir al contenido principal

Aldosivi vapuleó a Independiente


El equipo de Mar del Plata disputó el mejor de sus amistosos y goleó 3 a 0 al equipo de Avellaneda. Nayar y Barinaga jugaron para los suplentes, que también ganaron. Mariano Martínez llegó y trabajó aparte.

Mientras Salvador Daniele aguarda con paciencia de orfebre que se termine de conformar el plantel que desea (sólo falta un delantero), los jugadores que ya tenía a sus órdenes le regalaron ayer una muestra más que convincente de fútbol. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno en los que Aldosivi superó largamente a Independiente y justificó en la red lo que ocurrió dentro del campo.

Si bien los ?rojos? jugarán la semana que viene el partido de ida de la pre Libertadores contra el Deportivo Quito y quizá no se hayan exigido al máximo, el ?tiburón? lo maniató en todo momento e impuso las condiciones de juego.

Una prueba que le rindió con creces a Daniele fue la posición de Enzo Bruno. El mediapunta zurdo jugó delante de la línea de mediocampistas, para acompañar a Matías Gigli. Con su velocidad y dinámica complicó casi siempre a Tuzzio cuando arrancó desde la izquierda, y a toda la defensa en general cuando se soltó y aprovechó la amplitud del frente de ataque. En defensa, Joel Carli fue inexpugnable. Ganó por arriba, por abajo, frustró a Silvera y se tornó impasable para Patricio Rodríguez y Defederico.

La primera situación clara, sin embargo, la tuvo Independiente, que careció de juego sincronizado y sufrió la soledad de Silvera. Precisamente el ?Cuqui? recibió un pase de Tuzzio y cedió atrás para Nicolás Cabrera, que lo vio solo a Defederico, pero el ex Huracán falló su remate en posición cercana al punto del penal. Fue casi lo único de Independiente en toda la tarde.

La apertura del marcador llegó tras una corrida profunda de Marcelo Vega por la derecha, que envió un centro perfecto al borde del área chica y encontró solo a Matías Gigli que facturó.

Para la segunda parte Mohamed movió el banco, metió al recién llegado Iván Vélez, y probó con una defensa en línea de cuatro, en tanto que Daniele mantuvo a todos. Recién sobre el final, Brian Uribe reemplazó a Enzo Bruno.

Aldosivi, con confianza y rendimiento aceitado, hilvanó una buena jugada sobre la derecha que terminó con un envío perfecto de Bruno para la cabeza de Martín Cabrera que no perdonó.

Casi de manera instantánea, el ingresado Gabbarini regaló el balón en la salida tras la presión rival y otra vez Cabrera aprovechó para estirar las diferencias.

Con esos dos tantos quedó sentenciado el juego, y el resto sólo sirvió para que Mohamed siguiera probando variantes, mientras Aldosivi se acreditó una promisoria entrega de fútbol y continúa afianzando al equipo de cara al reinicio de la competencia oficial.

Los suplentes también ganaron

A segundo turno, los habituales sustitutos de ambos clubes disputaron también dos tiempos de 30 minutos en los que otra vez Aldosivi se impuso, en este caso por 2 a 0. Abrió la cuenta Brian Uribe y puso cifras definitivas el pibe Prigiano (llegó a prueba desde Vélez para sumarse a las inferiores).

Esta alineación del ?tiburón? contó con Sebastián Nayar (debe trabajar mucho en lo físico), y Cristian Barinaga. También jugó en este partido Juan Pablo Presentado, quien padeció un golpe en uno de sus pies y Salvador Daniele no quiso arriesgarlo en el cotejo principal, pero, por pedido del propio jugador, finalmente fue incluido para el segundo turno.

Martínez llegó y entrenó

Por su parte, las otras dos incorporaciones del conjunto portuense, Mariano Martínez y Alejandro Kruchowski, realizaron trabajos diferenciados en otra de las canchas del complejo de la Villa Marista. El delantero con último paso por Huracán se sumó ayer al grupo de trabajo y comenzó con las tareas de inmediato, aunque se lo notó en óptima forma física.

Entre hoy y mañana se definiría la llegada del último refuerzo. En tal sentido, anoche el gerente aldosivista Alejandro Zabala confió que se cerraron sin éxito las tratativas con Jorge Piñero Da Silva (ex CAI actualmente en Godoy Cruz de Mendoza) y con Alejandro Delorte (sin lugar en Olimpo) y que se mantienen charlas con otros delanteros, entre los que se encuentran Gastón Casas (Gimnasia) y Gabriel Rodríguez (juvenil de Boca).

Formaciones

Aldosivi (3) Pablo Campodónico; Carli, Pena, Cajaravilla y Ricardo Villalba; Martín Cabrera, Marcelo Vega, Herrón y Seccafién; Bruno y Gigli. DT: Salvador Daniele.

Independiente (0): Hilario Navarro; Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Battión, Mareque y Maximiliano Velázquez; Defederico y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 23? Gigli; en el segundo tiempo, 7? y 10? Cabrera.

Cambios: Gabbarini por Navarro, Iván Vélez por Julián Velázquez, Gracián por Cabrera, Julián Velázquez por Tuzzio y Braian Uribe por Bruno.

Cancha: Villa Marista.

Arbitro: Martín Saccone (de la Liga de General Alvarado).

Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.



LA CAPITAL
MDP

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon