Ir al contenido principal

Empate ante Colegiales en el último amistoso


Los dirigidos por Mauro Navas enfrentaron a Colegiales en el Ciudad de Vicente López. El primer equipo empató 0 a 0 y en el segundo turno , el “Calamar” cayó 2 por 0.

Platense empató en cero frente a su par “Tricolor” en el encuentro que dio inicio a la jornada . El técnico “Calamar”, Mauro Navas formó con una línea de cuatro, la misma cantidad de jugadores en mitad de cancha y arriba paró a tres delanteros.

Durante los 45 minutos de la primera etapa, el “Marrón” no sufrió muchos problemas en el aspecto defensivo , a raíz del buen trabajo de Nicolás Foglia en el juego aéreo y la prolijidad en las salidas de Silvio Duarte, sumado a eso, las constantes subidas de Gastón Schmidt por la banda izquierda.

Lo mejor del conjunto local se vio en el mediocampo, gracias a la marca de Nicolás Torres, quien tuvo en sus pies la jugada más peligrosa de la mañana , cuando recuperó un balón en la medialuna central y habilitó de taco a Facundo Diz. El delantero la mató de pecho, y de primera le devolvió la pelota al 5, que una vez adentro del área definió unos centímetros arriba del travesaño.

El motor del equipo estuvo tanto en los pies de Tomás Lanzini , como en los de Juan Manuel Olivares. El juvenil se paró abierto por izquierda , siempre en pro de la lateralización del juego, para llegar tocando y crear la alianza con Lucas Pusineri y así controlar el balón. Por su parte , Olivares se posicionó bien pegado a la banda derecha y buscó constantemente impregnarle velocidad a los ataques , para desequilibrar a la defensa rival.

Por último , la dupla delantera, compuesta por Gonzalo Parisi y Diz trató de afianzarse arriba para sumarse al circuito de juego. Aunque los puntas no tuvieron muchas situaciones de gol , fue destacable el sacrificio por pelear cada pelota y ayudar defensivamente al equipo.

En el segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos clubes en dos tiempos de 45 minutos.
Navas puso en cancha a : Iván Noy en el arco; Daniel Fuente del lado derecho, José Luis Barreal y Ramiro Fassi en la dupla central, Eduardo Von Arx por la banda izquierda; Martín Navarro, Cristian Lillo, Gastón Montero en el mediocampo; Braian Robert como enlace; Maximiliano Castano y Marco Cáceres en la delantera.

El “Calamar” comenzó el partido siendo el propulsor del juego, dejando en exposición las buenas sociedades entre volantes y laterales, con un Von Arx destacándose por pasar al ataque en varias ocasiones, siempre por el costado izquierdo , para finalmente realizar la descarga con Robert. Éste último, movedizo y punzante en la defensa de Colegiales, fue el encargado de generar las situaciones de peligro que le propiciaron a Platense algunas pelotas paradas, y a pesar de que el equipo sorprendió al rival con jugadas preparadas y buena triangulación cerca del área contraria, no llegaron a dar sus frutos.

Por su parte, el “Tricolor” también logró penetrar en la última línea del conjunto local, y a las pocas llegadas logró convertir el primer tanto de la jornada, a cargo de Mariano Vergara. Del lado “Calamar”, Tacuara Cáceres efectuó un potente disparo que se desvió por encima del travesaño.

Ya con los ingresos de Matías López, Guido Redondo, Walter Quintana, Jorge Caballero y Walter Ortíz en el combinado “Marrón” el juego comenzó a tomar otro color, ya que Quintana, quien reemplazó a Montero, tuvo la más clara del encuentro tras recibir un centro que le quedó sobre su cabeza , y de palomita envió la pelota muy cerca del palo derecho.
En el ocaso del cotejo, Colegiales encerró a Platense en su propia área y concretó lo que fue el último gol de la mañana. Nicolás Apicella remató al palo del arquero López, y a pesar de que éste último logró rechazar el balón tuvo el infortunio de que la pelota picara mal y le diera otra chance de definición al mediocampista del conjunto de Munro.

Concretada la serie de 3 amistosos que Platense disputó a lo largo de la pretemporada, el plantel tendrá libre el fin de semana y volverá a las prácticas el próximo lunes en el estadio, pensando definitivamente en el compromiso ante Defensores de Belgrano, que se llevará a cabo el sábado 29 en el “Bajo”.

Juan Cusa-Lucila Filippo.
Departamento de Prensa Platense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon