Ir al contenido principal

Ceballos vale por 10


TANDIL.- Unión sufrió la tibieza en las dos áreas en el primer tiempo, pero remontó el marcador en el complemento con una notable actuación de Ezequiel Ceballos, autor de tres goles, para quedarse con un valioso triunfo en Tandil ante Ramón Santamarina, por 3 a 2, en un encuentro válido por la decimoctava fecha del Torneo Argentino A de fútbol.

El equipo marplatense se mostró frágil en defensa y poco efectivo en los primeros 45?, lo que provocó que se fuera, sin merecerlo, dos goles abajo al entretiempo. Pero corrigió las deficiencias en la segunda mitad y tuvo un jugador decisivo como Ezequiel Ceballos, quien ?se puso el equipo al hombro?, mostró su jerarquía individual y fue el abanderado de la gran remontada.

De arranque el encuentro fue entretenido. Hubo imprecisiones típicas de un partido inaugural tras el receso, con un mediocampo de paso y situaciones en los dos arcos.

El que mejor explotó esa impronta fue el local, que aprovechó mejor las ventajas otorgadas por su rival con una efectividad envidiable.

A los 8? Santamarina se puso en ventaja. Fue por una buena jugada colectiva iniciada por Agudiak ?no cerró bien Ramiro Jorge-, quien después de una pared tocó al medio para que Farías conecte con el arco a su disposición.

Los delanteros del equipo tandilense, con tesón y velocidad, ganaron más de lo que perdieron ante una defensa que quedó más de una vez en inferioridad numérica.

Con el correr de los minutos, Unión se adueñó del mediocampo. Presionó más, apareció Ceballos para desequilibrar y las chances para empatar fueron en aumento. Un contraataque iniciado y culminado por Bastianini, un par de remates de Ceballos, otro intento de Alessandroni y un zurdazo de Luengo desde un ángulo cerrado fueron aproximaciones mal concluidas o bien neutralizadas por el arquero Diego Fernández.

Unión también fue peligroso vía aérea, con Klusener como referencia. Pero ese método tampoco le dio réditos.

Santamarina, que tampoco mostró firmeza atrás, se apoyó en la buena tarea de Jonathan Páez en el mediocampo y las veloces réplicas de Agudiak ?estuvo cerca con una definición desde la derecha que cayó en el ?techo? del arco-.

A los 33? Unión retrocedió mal y Santamarina en tres toques llegó al gol. Maldonado cambió de frente para Páez, este centró para Cuello, quien libre de marca desvió el balón de cabeza y decretó el 2 a 0.

En ese primer tiempo Unión pagó caro las debilidades en las áreas, principalmente en la propia. El equipo marplatense evidenció graves fallos defensivos y el local lo usufructuó al máximo.

En el complemento, cómodo con el resultado y sin tantas energías, el local cedió pelota y terreno. Entonces, Unión ya no sufrió tanto en defensa.

Y fue clave el aporte de Ceballos, quien se tiró unos metros atrás para comandar los ataques y también pisó el área contraria para definir. El fue el que a los 19? descontó con una buena maniobra. Primero tomó un rebote fuera del área, después se perfiló para la derecha y metió un remate cruzado que ingresó junto al palo.

Cuatro más tarde, Unión empardó las acciones. Jorge salió de su propio campo con un envío largo para la corrida de Arrúa, éste centró, y por atrás de todos apareció una vez más Ceballos para frenar el balón y definir ante el arquero.

Después de la expulsión de Saurel ?dura entrada contra Fraire-, Unión tuvo todo para ganar, y lo logró por otro tanto del intratable Ceballos, con otra definición al lado del palo.

Unión tuvo ayer a Ceballos en su esplendor. Y así, tiene ventaja sobre el resto.

Los equipos

Ramón Santamarina 2: Diego Fernández (5); Juan Maldonado (4), Mauricio Ocaño (5), Leonardo Gogna (5) y Gerardo Krüger (4); Juan Gáspari (4), Alejandro Saurel (5), Jonathan Páez (6) y Claudio Farías (6); Julio Cuello (6) e Iván Agudiak (6). DT: Mario Gambini.


Unión 3: Aldo Suárez (5); Emanuel Urquiza (5), Pablo Pérez (6), Ramiro Jorge (5) y Diego Fraire (5); Juan Alessandroni (5), Damián Luengo (6) y Damián Bastianini (5); Ezequiel Ceballos (10); Matías Arrúa (5) y Gonzalo Klusener (5). DT: Marcelo Zwicker.


Goles: en el primer tiempo, 8? Farías y 33? J.Cuello; en el segundo tiempo, 19?, 23? y 37? Ceballos.

Cambios: en el segundo tiempo, 20? Valerio por C.Farías, 28? Maximiliano Herrera por Fraire, 32? Santiago Sandoval por Bastianini, 41? Lazarte por Maldonado y 44? Collantes por Arrúa.

Incidencia: en el segundo tiempo, 27? expulsado Saurel.

Cancha: estadio San Martín de Tandil (buena).

Arbitro: Darío Herrera, de Lincoln (6).

LA CAPITAL
MDP

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon