Ir al contenido principal

Central venció a Patronato y dejó otra buena imagen


Sumar minutos de fútbol era la cuestión. Y Central lo hizo de manera positiva. Esta vez no se robó todos los flashes como en sus anteriores presentaciones. Pero terminó siendo el actor principal del amistoso que despuntó ayer temprano como cierre de pretemporada ante Patronato de Paraná. El resultado volvió a darle un guiño a su ilusión interna, ya que ganó 2 a 1, aunque lo más saliente fue que el conjunto se mostró muy ordenado por momentos y siempre intentó volcar su accionar ofensivo. Con una dosis extra de optimismo, la mira ya quedó posicionada sobre Defensa y Justicia, el primer rival a vencer cuando se reinicie la competencia.
   La lluvia obligó a cambiar de paisaje. La cita se trasladó del Gigante al country de Arroyo Seco. Eso sí, se respetaron los 80 minutos de juego que estaban estipulados. El primer período se prolongó por espacio de 45’. Mientras que el segundo, donde aparecieron las máximas emociones, duró 35’.
   A Central le costó hacer pie de movida. Se notaba que no podía quebrar la doble línea de cuatro que plasmó Patronato sin ponerse colorado, pese a que se trataba de un ensayo informal.
   Rivoira sorprendió con el ingreso de Milton Zárate en lugar de Martín Rivero. Y el ex Defensores Unidos se mostró intermitente, más allá de la voluntad que exhibió en todo momento. El mediocampo canalla batallaba de manera ardua para romper ese duro cerco que había edificado la visita. Pero ni la movilidad de Vismara ni el atrevimiento activo del Kily González podían marcar la diferencia.
   Pese a las dificultades, el canalla se las ingenió para tener el control del balón, aunque sin desplegar esa presión que lo había caracterizado en los restantes amistosos (ante Independiente, Argentinos Juniors y Olimpo). Igual, tuvo algunas chances para desnivelar en la red ajena. Y en todas estuvo involucrado el Kily, quien fue lo mejor que tuvo Central en toda la mañana. Eso sí, se fue al descanso con el marcador cerrado. ¿Patronato? Tuvo una sola oportunidad y Andrada la dilapidó.
   En el inicio del complemento llegó lo mejor. Rivero ya estaba en cancha en lugar de Milton Zárate, lo que obligó al ex Chacarita a cumplir la función de volante central. Y Central fue otro. Porque pisó el acelerador y atropelló a un Patronato que parecía estar dormido.
   Y llegó al gol sin problemas. Antonio Medina lanzó un centro desde la derecha al segundo palo, Nahuel Valentini se elevó y metió un cabezazo sin piedad directo al arco. Todos a festejar. Pero al minuto todo quedó igual desde lo numérico pese al dominio canalla, ya que Diego Jara estampó el 1 a 1.
   Aunque al toque, el Kily González habilitó de primera a Santiago Biglieri, quien se hamacó desde la izquierda y sacó un derechazo suave y cruzado que terminó vulnerando a Sebastián Bértoli. Luego, Rivero reventó un bombazo en el caño izquierdo desde afuera del área.
   A esta altura, Central estaba mejor plantado, pese a que el cansancio le hizo dosificar energías.
   Lo importante es que tuvo más rodaje y le permitirá llegar al desafío con Defensa y Justicia entonado por las buenas actuaciones que tuvo en los cuatro amistosos que jugó, de los cuales ganó tres y empató el restante.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon