Ir al contenido principal

Otro empate para Aldosivi


El elenco de Salvador Daniele igualó 1 a 1 con Estudiantes de Caseros, equipo de la B Metropolitana. Seccafién de tiro libre convirtió. Sebastián Nayar, primer refuerzo, jugó para los suplentes. El delantero Mariano Martínez está a un paso y, al igual que Gustavo Bou, se define mañana.


En búsqueda de ir consiguiendo ritmo de juego, retomando la conexión entre sus hombres en plena pretemporada, Aldosivi disputó ayer su segundo partido de pretemporada. El jueves empató 1 a 1 con Emelec de Ecuador, y repitió resultado con Estudiantes de Caseros, conjunto que milita en la B Metropolitana.


Fueron 40 minutos de corrido donde rápidamente los marplatenses se pusieron en ventaja con un hermoso gol de Enrique Seccafién, de tiro libre. De allí en más Estudiantes se adueñó de la pelota, pero no supo bien qué hacer con ella. Aldosivi por momentos estuvo demasiado retrasado en su terreno, y a partir de la mitad del juego logró remontar su rendimiento cuando Seccafién entró más en contacto con la pelota. Enzo Bruno fue titular, ubicado como delantero, en reemplazo del lesionado Gigli. Mientras que Laureano Tello ocupó el andarivel derecho. El elenco de Salvador Pasini llegó a la igualdad por un ?blooper? de Pablo Campodónico: Scamporrino envió la pelota al área con un pase frontal, el arquero parecía tener todo controlado pero con el sol en contra, el esférico picó y pasó por encima de su humanidad. Luego salió Sebastián Pena, que no podrá jugar ante Atlético de Rafaela en el reinicio del torneo porque llegó al límite de amonestaciones en la última fecha, e ingresó Ricardo Villalba. El ex River será el reemplazante del capitán, teniendo en cuenta que Daniele le está dando minutos.


No pasó mucho más en un juego que fue pobre de ambos lados. Está claro que Aldosivi todavía está buscando su mejor forma, con ausencia de algunos jugadores por lesión y la espera permanente de más refuerzos para el reinicio del Nacional B. Desde el martes la exigencia será mayor, con nuevos partidos de preparación.


Los relevos, con el debut de Sebastián Nayar
En segundo turno, Aldosivi también empató pero sin goles ante Estudiantes, que dejó parte de sus titulares en cancha y luego fue realizando variantes. La novedad pasó por la rápida presencia en cancha del primer refuerzo, Sebastián Nayar. El mediocampista central surgido de las inferiores de Boca dejó una buena impresión ante la gente que acudió a Cadetes, jugando de primera, mostrando mucha técnica. Los portuenses formaron con Lisandro Mendoza; Gabriel Roumec, Villalba, Roque Vargas y Guido Viggiani; Marcelo Galarza, Nayar y Ramiro Rodríguez Rendón; Martín Ojeda; Javier Molina y Alexis Ramos.
Exigente seguidilla de amistosos
Aldosivi tendrá una semana intensa en materia de amistosos. Ayer el plantel finalizó su concentración en el Hotel 13 de Julio y hoy tendrá jornada libre. Mañana retomará las prácticas en Cadetes y el martes jugará con Colón de Santa Fe en el predio del Banco Provincia; un día después lo hará con Independiente de Avellaneda desde las 17 en Cadetes y el jueves con Temperley, a la misma hora y en el mismo lugar. El sábado, en tanto, enfrentará a Quilmes Athletic Club.
Parte médico
Hay varios jugadores averiados en Aldosivi. Matías Sarrautte sufrió un desgarro en uno de sus gemelos en el amistoso con Emelec; Matías Gigli estuvo ausente ayer por una tendinitis en el tobillo izquierdo; Agustín Briones observó desde afuera con una contractura en el aductor de su pierna izquierda, además de haber tenido fiebre. Mientras que Marcelo Vega comenzó a trotar luego de una molestia en su rodilla derecha, y en los próximos días trabajará con normalidad. También estuvo ausente el arquero suplente Adrián Arias, quien viajó a Chaco por el fallecimiento de su padre.
Formaciones
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Mariano Herrón y Juan Pablo Presentado; Martín Cabrera y Enrique Seccafién; Enzo Bruno y Braian Uribe. DT: Salvador Daniele.
Estudiantes (1): Martín Ríos; Facundo Bazán, Sebastián Ferreira, Nicolás Gasperi y Federico Gasperi; Cristian Bustos, Emmanuel Giménez y Diego Martínez; Germán Scamporrino; Pablo Solchaga y Lucio Ceresetto. DT: Salvador Pasini.
Goles: 4´ Seccafién y 36´ Scamporrino.
Cancha: Cadetes.
Nota: se jugó un tiempo de 40 minutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon