Ir al contenido principal

El Quemero estuvo en otro ritmo y el Canalla priorizó el orden


Amistoso en el Parque San Martín entre Central Ballester y Acasusso

Hubo 70 minutos de fútbol. Los de Boulogne ganaron 3 a 1, aunque algunos afirmaron que fue 2 a 1 porque el primero fue una clara posición adelantada. Ambos piensan en la reanudación de sus campeonatos.

En el Parque San Martín, Central Ballester (Primera D) y Acasusso (Primera B) disputaron hoy por la mañana un partido amistoso de cara al comienzo de los campeonatos de AFA.
En la cancha principal del predio (buen estado), el encuentro comenzó a las 9.45 y el primero en avisar fue el Canalla, a los 15’, a través de un cabezazo de Maxi López, que se fue apenas desviado.
Sin embargo, el Quemero no tardó en responder: a los 20’, Romero habilitó con la cabeza a Abalos y este convirtió el primer gol del partido. ¿Estaba habilitado? Guillermo Crudo (que tuvo su minuto de fama cuando se metió a la cancha en un partido oficial contra Comunicaciones, interrumpiendo un avance del Cartero), quien ofició de árbitro, dijo que sí y convalidó el tanto. Obviamente, al ser un partido amistoso, no hubo protestas.
A los 27’, el Tano Tartaglia remató desde el borde del área grande, se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina. Como se dice en el fútbol, si es mal ejecutado es un gol en contra. Y así fue que sucedió. Acassuso salió rápido de contra y Romero terminó mandando la pelota al fondo del arco.
EN OTRO RITMO
Así terminó el primer tiempo, del cual se jugaron 40 minutos. En Ballester se notó que todavía falta terminar con los trabajos de la pretemporada, ya que varios jugadores están bien físicamente, pero faltos en el cambio de ritmo. Además, el día anterior habían realizado una práctica de fútbol que duró una hora y casi todos estaban con las piernas “pesadas”.
Por su parte, los dirigidos por Fabián Nardozza están casi en ritmo de competencia, ya que reanudan su campeonato el sábado 29 de enero contra Barracas Central.
COMPLEMENTO CON MAS VARIANTES
En el complemento, que comenzó a las 10.40 y duró 30 minutos, el DT del Canalla Luis González fue realizando varios cambios, con el objetivo de ir probando variantes en todas las líneas.
El Chino Ipsale, que había sido reemplazado, volvió a ingresar y esta vez se lo notó más fresco y activo. Tal es así que de sus pies primero habilitó a Mati Bustamante, que no terminó bien la jugada, y luego hizo lo propio metiéndole un pase milimétrico a Pipa Cassarino, quien luego asistió a Martín Gardarián para que convierta el descuento.
El calor fue tomando protagonismo y a la vez hizo que muchos jugadores, de ambos equipos, se quedasen “sin piernas”, lo que obligó tanto a González como a Nardozza a realizar más cambios.
A 3 minutos del final, Jonatan Hansen recibió en el borde del área chica y de media vuelta fulminó al arquero y puso cifras definitivas. Hubo tiempo para que el palo le ahogue el segundo gol personal a Gardarián.

TRES CAMBIOS EN EL CANALLA
Respecto al anterior amistoso, el DT Luis González realizó 3 modificaciones; 2 por lesiones (Mariano Rao y Patricio Scalise reemplazaron a Maximiliano Troiano y Gustavo Oyola) y otra por inconvenientes laborales (Julián Zalazar sustituyó a Cristian Gómez Cuevas, que llegó unos minutos más tarde porque estaba trabajando).

FORMACIONES
Ctral. Ballester
Luciano Domenichetti; Mariano Rao, Maximiliano López, Marcos Cabrera y Fernando Barba; Patricio Scalise, Ariel Arias, Julián Zalazar; Carlos Gabriel Ipsale, Mario Tartaglia y Ariel Fernández.

Cambios:
25’ PT: Cristian Gómez Cuevas x Julián Zalazar
27’ PT: Arquero que entrena con el plantel x Luciano Domenichetti
30’ PT: Julián Zalazar x Carlos Gabriel Ipsale
39’ PT: Brian Muñoz x Fernando Barba.

9’ ST: Matías Bustamante x Patricio Scalise
16’ ST: Martín Gardarián x Darío Fernández
20’ ST: Carlos Gabriel Ipsale x Julián Zalazar
22’ ST: Matías Cassarino Búccolo x Mario Tartaglia
28’ ST: Vega (entrena con el plantel) x Marcos Cabrera

Acassuso
Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Mario Mussón, Rodrigo Chao; Pablo Manchini, Lucas Mazzulli, Nicolás Fonzalida, Maximiliano Planté; Leonardo Romero y Alfredo Ábalos.

OTRO PARTIDO
Luego, ambos equipos jugaron otro partido de 60’ en el que González lo aprovechó para darle rodaje a Adolfo Godoy (arquero), Diego Peñaloza, Martín Gardarián y a los juveniles Matías Bustamante y Pipa Cassarino Búccolo.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon