Ir al contenido principal

Soto Torres ya es jugador de Unión


El volante procedente de la CAI arribó este viernes a la ciudad, se sometió a los estudios de rigor y firmó el contrato que lo vinculará al club rojiblanco a préstamo por los próximos seis meses.


Se concretó esta tarde la incorporación del mediocampista Matías Soto Torres a Unión, convirtiéndose así en el segundo refuerzo de la institución tras el arribo de Nahuel Fioretto. El jugador, procedente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y tras arduas negociaciones que estuvieron a punto de caerse definitivamente, arribó este viernes a la ciudad de Santa Fe, se realizó la revisión médica (se le hicieron estudios en el club y luego en una clínica) y posteriormente se sumó al resto del plantel que partió hacia Uruguay. Allí darán continuidad a la pretemporada y afrontarán una serie de encuentros amistosos.


El futbolista llegó luego que un grupo empresario adquiriera el 70 por ciento de su pase y lo cediera a préstamo a Unión, sin cargo y sin opción, por los próximos seis meses. No trascendieron las cifras de la operación.


Técnico contento

Como se sabía, Soto Torres era el jugador que Frank Darío Kudelka quería, y la dirigencia hizo el esfuerzo para complacer al DT que mantiene al equipo entre los primeros lugares del torneo Nacional B.


Kudelka había dicho este jueves que Soto Torres “es un jugador muy rápido física y técnicamente. Yo lo quiero utilizar de tres cuartos de cancha para adelante, más allá de sus responsabilidades tácticas a la hora de recuperar, pero seguramente es un jugador que nos dará una impronta individual en el uno contra uno, que en esta categoría puede desnivelar a muchos equipos. No sólo es inteligente, sino que funcionalmente uno lo puede ubicar en varios puestos”. Para la divisional, por lo menos hasta ahora, la incorporación de Soto Torres a la plantilla de Unión es una de las más importantes; el entrenador rojiblanco lo sabe y reconoce la labor de la dirigencia: “Siempre reconocí el esfuerzo que hacen los dirigentes, pero aparte estamos acompañándolos. Siempre les dije (a los dirigentes), no sólo ahora sino cuando empezamos este momento en Unión, que como técnico yo pido la máxima cantidad y la máxima calidad, pero después uno se encuentra con las realidades, en este caso económica, y debo ser un contenedor de eso, y a la vez tengo que monitorear y equilibrar mis deseos con las posibilidades de la institución. “El esfuerzo es compartido, pero, como siempre lo digo, los dirigentes conmigo siempre estuvieron adelante, atrás, a los costados, rodeándome en una palabra, y eso para un técnico es muy importante”, agregó el orientador táctico rojiblanco. Para terminar, Kudelka admitió su conformismo con los dos refuerzos (Fioretto y Soto Torres): “En realidad, siempre estuve muy conforme con el plantel, sumando los refuerzos, seguramente lo vamos a incrementar en cantidad y calidad. Además, mi deber es equilibrar mis ambiciones, mis apetencias, de acuerdo con la economía del club... No hay que enojarse, hay que saber comprender, tenemos que estar todos juntos para que todo salga bien”.


EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon