26/02/2011 11:57 PM ROSARIO.- Un par de precisas apariciones del pibe Martín Rivero en el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo le alcanzaron a Rosario Central para lograr un justo triunfo por 2 a 1 sobre Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha del torneo de primera B Nacional.
El partido se jugó en el "Gigante" de Arroyito, ante más de 40.000 espectadores, y en el segundo tiempo descontó Franco Vásquez.
Central fue superior durante casi todo el partido, aunque sólo pudo definir un par de llegadas: a los 35 minutos, Chitzoff avanzó por la derecha y habilitó a Jesús Méndez -la figura de la cancha- quien "picó" la pelota y Rivero la cabeceó al gol. Y otra vez a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Méndez encabezó un avance rápido y le cedió el balón a Rivero, quien definió con calidad con un caño al arquero Olave.
Belgrano se rehizo, descontó Franco Vázquez y en el final casi empata con un zurdazo en el palo del ingresado Cuevas.
Central se perdió el tercer gol en la réplica y se llegó al final con la justa victoria del local.
El resto de la fecha
Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy aburrieron y protagonizaron un discreto empate 0-0.
El encuentro se jugó en el remodelado estadio del club de San Martín y los simpatizantes `funebreros`, alrededor de 6 mil, despidieron con reprobaciones e insultos a sus jugadores al grito lacerante de "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo..."
Otros resultados: Deportivo Merlo 0, Aldosivi 2 (Enrique Seccafien y Matias Gigli).
CAI (Comodoro Rivadavia) 0 y Almirante Brown 0.
Chacarita Juniors 0, Gimnasia de Jujuy 0.
Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia empataron 0-0 en un partido deslucido.
El encuentro se jugó en el estadio de Ferro y el local fue despedido con silbidos por su parcialidad, en especial dirigidos a su técnico, José María Bianco.
Hoy a las 19.00 completan la fecha Boca Unidos con Tiro Federal.
Comentarios