B NACIONAL // SAN MARTIN (T) 1 - PATRONATO 2
Fayart celebra el 1-1 parcial ante la decepción del Santo.
Tucumán (corresponsal). 28-02-2011
San Martín ganaba en su casa, pero Patronato se lo dio vuelta y de esa manera salió de la zona de Promoción.
En Tucumán tenían preparada una fiesta que finalmente nunca se celebró. San Martín (T) buscaba un triunfo que lo ubicara de lleno en la lucha de arriba, pero Patronato fue el santo patrón en tierra ajena. Sí, porque los de Paraná lograron dar vuelta el resultado en una cancha difícil y así se marcharon con una victoria que les permite salir de la zona de Promoción.
Las buenas intenciones de ambos hicieron interesante el juego en el inicio. Con pelota al piso y tocando para generar espacios, los dos equipos dejaban en claro que querían buscar el partido. Y el local fue el que lastimó primero, tras un centro preciso de Bustos que Miguel Fernández cabeceó bárbaro a la red. Pese al duro golpe, los de Paraná reaccionaron y si bien les faltó profundidad arriba, lograron la igualdad gracias a una bocha parada: córner y, tras un cabezazo, Fayart metió su testa para clavar el 1-1. Una parda que estaba bien, aunque en el balance del trámite fue el Santo el que mereció un poco más...
Pero ya en la ST, la visita hizo la diferencia a partir de la supremacía física. Ocurre que San Martín se quedó sin piernas, se vio agotado, y en una contra letal cayó derrumbado. Porque los dirigidos por Marcelo Fuentes aprovecharon una buena escapada de Urresti, la figura del encuentro, y tras un centro rasante al segundo palo llegó Andrade para marcar el 2-1. De ahí en más, Patronato bajó la intensidad y supo cuidar la cosecha, mientras que el Santo fue, pero sin claridad. Así, el resultado no se movió y la alegría completa viajó hacia Paraná.
OLÉ
Comentarios