Además, con esta victoria Claypole se perfila bien en la tabla para clasificar al torneo reducido, mientras que el “Azul” cayó por segunda vez de manera consecutiva y empieza a perder terreno quedando a cinco puntos del puntero Dock Sud, a quien visita el lunes en cancha de El Porvenir jugándose toda una final anticipada.
La sorpresa llegó a los 6 minutos, cuando Osvaldo Gáspero intentó colocar un centro, que se metió por el segundo palo del arquero “Azul”, y puso en ventaja a Claypole de manera tempranera en el amanecer del partido, enmudeciendo a todo Burzaco.
No todo quedó ahí, ya que, a los 23 minutos, Matias Cejas habilitó a Carlos Torres, quien marcó el segundo gol para el “Tambero”. San Martín de Burzaco no salía de su asombro y con su fortaleza física y poder ofensivo trató de inquietar a Claypole, que se fue al descanso con una ventaja formidable en el clásico.
En el complemento, como era de suponer, San Martín de Burzaco se fue por completo al ataque buscando descontar. A los 12 minutos, Mauricio Soto encendía la esperanza y hacía revivir al equipo dirigido por Guillermo “Willy” De Lucca con el tanto convertido. De ahí en más, contó con infinidades de situaciones para empatar mostrando todo su poderío en ofensiva, colocando numerosos centros contra el arco de Claypole, que se plantó en un campo y aguantó hasta el final para ganar.
En consecuencia, Claypole acertó dos golpes certeros y tuvo los atributos necesarios para ganarle un clásico a un San Martín de Burzaco que no pudo concretar lo que generó. El “Tambero” sigue en los puestos de vanguardia y alimenta su ilusión, mientras que el “Azul” se empieza a preocupar.
En cuanto a lo estadístico, Claypole sumó su segunda victoria consecutiva en condición de visitante y suma cuatro encuentros invicto en el campeonato, con tres victorias y un empate. San Martín de Burzaco en cambio acumula dos derrotas consecutivas.
La última victoria de Claypole en Burzaco se remonta a 1986, cuando el “Tambero” vencía al “Azul” por 3-0, con goles de Gallo, De Brito y Juan Ramón Escalante.
El próximo partido de Claypole será el sábado a las 17, recibiendo a Victoriano Arenas, mientras que San Martín visita a Dock Sud, en cancha de El Porvenir a puertas cerradas, el lunes a las 17.
Por último, el dato de color fue el aliento impresionante de la hinchada de San Martín de Burzaco durante todo el partido. Más de 3000 almas en un día laborable le dieron marco y colorido a una tarde clásica en Burzaco. Cuando salió el equipo a la cancha, los hinchas del “Azul” desplegaron un telón impresionante que tapaba toda la tribuna lateral. Además, el operativo de seguridad fue impecable y no tuvo fisuras. Para cerrar, como dato curioso, el plantel de Claypole cuando se retiraba del estadio olvidó los documentos de los jugadores en el vestuario y debieron volver a pesar del apuro por retirarse.
Síntesis:
San Martín de Burzaco (1): Cristian García; Franco Bruno, Milciades Arrúa, Carlos Sayago (Néstor Herrera) y Diego Ruiz; Sebastián Ortega, Adrián Garay, Mauricio Soto (Rodrigo Trejo) y José Pereyra; Maximiliano Torres. Suplentes: Cristian Guastalegname, Luis Noguera, Gustavo Herrera y Jorge Pisapia. DT: Guillermo De Lucca.
Claypole (2): Leandro Romero; Ramón Lugüercho, Lucas Fregote, Matias Correa y Damián Robín; Matias Cejas, Carlos Torres, Adrián Cardozo (Hernán Benítez) y Osvaldo Gáspero (Cristian Alarcón); Jonathan Ledesma y Gonzalo Barilá (Nicola Aranda). Suplentes: Maximiliano Lopreiato; Gastón Gómez, Gastón Aranda y Carlos Horonoz. DT: Sergio Micieli.
Goles: Osvaldo Gáspero, Carlos Torres (Claypole); Mauricio Soto (San Martín de Burzaco).
Árbitro: Hernán Mastrágelo.
Voces de los protagonistas
Mauricio Soto (San Martín de Burzaco): “Jugamos muy bien, pero no la pudimos meter”.
Guillermo De Lucca (técnico de San Martín de Burzaco): “Jugamos el mejor partido, ellos se dedicaron a hacer tiempo y tirarla afuera. Me voy con bronca por el resultado, pero tranquilo por el rendimiento de mi equipo”.
Gabriel Ostanelli (gerenciador de San Martín de Burzaco): “Fue nuestro mejor partido, sencillamente no se dio, faltó convertir. El equipo jugó el mejor partido del campeonato y fue muy superior”.
Sergio Micieli (técnico de Claypole): “Se ganó un partido muy importante y no importa cómo se jugó. Los clásicos se ganan y nosotros lo ganamos. La gente nos vino a esperar a la sede y se festejó muchísimo. Felicito a la gente de Burzaco por la muy buena organización del partido, salió todo muy bien”.
Comentarios