Señores, déjenme decirles algo: la cosa se está poniendo seria.
Ya los rivales hace rato que nos miran de otra manera. Cuando comenzó aquella racha de cinco partidos, al principio del torneo, se preocuparon un poco, pero al caer Atlas en las posiciones, todo volvió a la normalidad. Para ellos.
Ahora, el equipo dirigído técnicamente por Néstor Retamar, hilvanó nada menos que ocho (si, 8, ocho...) victorias consecutivas, rebanó la diferencia de casi 15 puntos que les llevaban Dock Sud y San Martín, y se pso a tan sólo una unidad de la punta, a falta del partido que deben disputar entre si estas dos instituciones.
Y ahi quiero ir. Ya no miran de otra forma. Ya nos tienen respeto, nos miden de otra manera. Pasó Centro Español, que luego de hacer un campañón recuperándose, se topó con los Guerreros, quienes los pasaron por arriba y le propinaron un 3 a 0 que eximió de mayores comentarios.
Luego vino Lugano, que dispuso un cerrojo táctico muy preciso, pero no tuvo en cuenta al "iluminado" Wilson Severino y su gol número 100, que les desarmó todo el andamiaje y los dejó desnudos y a las 5 de la matina en Constitución.
Y hoy pasó el Paraguayo del "Tato" Medina, 6 sin perder, el que bajó a los líderes, la revolución futbolística de la "D". Que hoy no fue ni la sombra, porque sumado a la vocación ofensiva de nuestros muchachos, el planteo del "Guaraní" fue a todas luces defensivo, a tratar de esperar el error de los de Las Malvinas.Y ése precisamente fue su error. Porque Atlas NO SE EQUIVOCA. Nunca. Te sale a comer los pies, te muerde, te asfixia, te nubla, y cuando te querés acordar ya estás abajo 0 a 2 y el partido está liquidado.
Hoy, pasó exactamente eso. Atlas salió decidido a buscarlo, y generalmente lo encuentra. Tra una serie de rebotes en el area, Milla pudo conectarla y venció a un dubitativo Chelly, que sufrió todas y cada una de las pelotas aéreas que hábilmente le dibujó el ataque Marrón.
Por otra parte, seguimos contando con el as de Espadas: el "Chuky" Leguiza, el "hábil" Leguiza como le dice Maxi Ambrosio en "La Otra Pasión". Un jugador cuyo problema eran las lagunas que tenía, pero que cada vez más se está afirmando como un temible hombre de área, convirtiendo dos goles por partido, ejecutando los penales con categoría, y ya quedando a una sola unidad de Fonzalida, el goleador hasta ahora.
Pero Atlas no es sólo Leguiza, por suerte.
Es un Lucas Ponzio fenomenal, que no pierde una, que en ocho fechas recibió sólo dos goles, que cada vez más se afirma como una columna grandiosa de este partenón que es hoy Atlas.
La defensa, un muro de concreto: Enrique (sobrio, bajo perfil, pero impasable a la hora de encararlo) Vallejos (una garantía), Caputo (la solvencia, la fineza en cada quite) y el "vasquito" Ugarriza, para quien escribe una grata revelación, de lo mejor del equipo en este torneo.
El medio: "Nacho" Brizuela, puro amor propio, sacrificio, humildad y buen juego; Montuori (y hoy Alcaraz) corren como endemoniados y roban todo lo que pasa cerca; el "Rata" Rodríguez, que distribuye todo y también mete y lucha; y José Milla.
Párrafo aparte para el Pelado. Muchos se llenaron la boca que en el receso era el primero en irse, que no andaba, y miren cómo les tapó la boca: con fútbol, con visión de juego, con experiencia, que era exactamente lo que le pedía Retamar cuando lo trajo a Atlas.
Wilson hoy tuvo un partido contra si mismo: amaneció volando de fiebre, jugó a su propio pedido, hizo lo que pudo (vaya, metió un cabezazo al ángulo que de milagro no fue gol y forzó el penal), y demostró lo que un referente del equipo debe hacer: marcarle el rumbo a sus compañeros.
Hoy en la trasmisión con Fede y con Raúl marcábamos lo serenos que llevamos los partidos de Atlas. No da ni para ponerse nerviosos: sabemos que por decantación y buen juego el esquema que partido a partido plantea Néstor será ejecutado cual orquesta sinfónica, salvo por un detalle: en esta no cantan sopranos ni barítonos, sólo se cantan goles.
Ahora viene Claypole, un duro rival que siempre nos complica. Recemos para que el equipo se mantenga como hasta ahora y siga siendo la filarmónca del buen juego y de la comunión como hasta ahora. Eso significará que Atlas, habrá ganado nuevamente.
Goles: 6PT Milla (A), 26PT Leguiza (A), 24ST Leguiza (A).
Cambios: 17- Oroná (6) x Severino, 18- Giménez (6) x Milla,13- Romero (6) x Vallejos (A); 18- Franco x Vera; 15- L.Ortiz x Romero, 17- Miño x Martínez.
Suplentes: De Atlas: 12- Colao, 14- Balmaceda, 15- Llano 16- Grecco . De Paraguayo: 12- Moreno, 13- Soto, 14- Ramírez,16- Altamirano
Arbitro: Tiomás Diulio (4). Línea Nro. 1: Julián Citate. Línea Nro. 2: Pablo Velárdez. Amonestados: Milla, Enrique, Giménez (A), Leiza, Villán, Ruiz(P)
Nota: Giménez y Milla llegaron a las 5 amarillas.
Cancha: Riestra (local Paraguayo)(regular)
Público: 280 (30 de Atlas)
Próxima fecha: 23da fecha (séptima de las revanchas), Atlas vs Claypole, Santuario Ricardo Puga, día y hora aconfirmar
Comentarios