2 a 1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza
Lo perdía con gol de Mozzo a los 43 del PT. Lo empató Rosales en el 1m. del ST. Y lo dio vuelta Quiroga, a los 13 del ST. El Tate trepa a 39 puntos y es el único escolta de Rafaela (41).
Unión recibirá el próximo lunes desde las 17.30 a Boca Unidos en el 15 de Abril. Será un feriado a cancha llena. Foto: Agencia Foto Reporte
Unión le ganó 2 a 1 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, este domingo por la noche, por la fecha 22 del Torneo Nacional B, y permanece en posición de ascenso directo a Primera División, sin depender de ningún resultado. El Tate suma ahora 39 puntos y quedó a dos del puntero, Atlético Rafaela, que tiene 41. Más abajo quedaron con 35 puntos: San Martín de San Juan –que ya jugó y perdió con Rafaela-, y Atlético Tucumán e Instituto, que se enfrentan este lunes.
Independiente Rivadavia comenzó ganando el partido disputado en el Gargantini, con gol de Mozzo, a los 43 minutos del primer tiempo. Fue un tiro de esquina bien pateado por Fileppi y el frentazo del uruguayo Mozzo para derrotar a Limia. Se puede decir que el resultado parcial era injusto ya que Unión había hecho méritos para ganarlo y se volvía con el bolso vacío. Pero Unión salió con todo a darlo vuelta en el complemento y lo consiguió rápido. Al minuto del segundo tiempo Rosales lo empató, y a los 13 ya lo ganaba con gol de Quiroga. La jugada del empate comenzó con un contraataque, desborde por derecha de Quiroga, centro y cabezazo de Rosales. Sí, justo al revés de como cualquiera supone un gol tatengue: el flaco alto tiró el centro, y el habilidoso fue quien cabeceó. Y el segundo gol de Unión fue muy parecido al empate. Centro desde la derecha, y esta vez sí el frentazo de Quiroga. Tras conseguir la victoria transitoria Unión se dedicó a manejar el partido, que por momentos se le complicó, pese a que Independiente Rivadavia no hizo demasiado para conseguir el empate.
De esta forma Unión se consolida como un equipo con serias pretensiones de ascender a Primera y seguramente el próximo lunes (feriado) a las 17.30 cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes el estadio “15 de Abril” reventará de público, como cada partido que el Tate disputa en su casa. Además, con la victoria ante Independiente R. lleva 8 partidos consecutivos sin perder. Para la semana queda ver cómo evoluciona el “Coto” Correa de su lesión, para saber si puede ser tenido en cuenta por Kudelka para el partido ante Boca Unidos, y cómo evolucionará también la lesión de Fausto Montero, que debió ser reemplazado por Matías Soto Torres tras sufrir un golpe ante Independiente Rivadavia.
EL LITORAL
Comentarios