El joven de 20 años, proveniente de las inferiores de Boca Juniors firmó un acuerdo con Platense para formar parte del plantel profesional en lo que resta del torneo. El volante expresó que se siente muy bien tanto en la parte anímica como en la física, y que espera ansiosamente una oportunidad para poder estar entre los once jugadores que salgan a la cancha partido tras partido.
Nacido el 23 de febrero de 1990 inició su carrera futbolística en Boca Juniors, desempeñándose como volante creativo. A principios del 2010, el enganche decidió probar suerte en el club Estudiantes de Mérida (Venezuela), ya que no creía viable un lugar en el “Xeneize”, a raíz de la gran cantidad de jugadores en su mismo puesto.
A pesar de la buena predisposición por parte de la institución venezolana para retener al joven, a último momento surgió un percance con la documentación, motivo por el cual Ramírez regresó a la Argentina en busca de continuidad futbolística. De esta manera se da su llegada al “Calamar”, club que apuesta por este talento para foguearlo y otorgarle un espacio en la Primera.
Mediante una charla con Cap.org.ar, el volante expresó que se siente muy bien tanto en la parte anímica como en la física, y que espera ansiosamente una oportunidad para poder estar entre los once jugadores que salgan a la cancha partido tras partido.
¿Qué expectativas tenés de cara a lo que se viene sabiendo que ya integrás el plantel profesional?
Estoy muy contento de haber firmado y feliz con el grupo porque me recibió muy bien. Las expectativas son las mejores, pelear ahí arriba en la tabla, poder ganarme un lugar en los concentrados y después poder lograr estar entre los 11 que salen a la cancha. Tranquilo, entrenando a full y esperando ansiosamente la chance.
¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?
¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?
La verdad que esta oportunidad me encuentra perfecto. Si bien existió la posibilidad de irme a jugar afuera, preferí quedarme acá para estar cerca de la familia y por suerte estoy en un buen momento… en el momento justo. Me siento muy bien tanto en lo físico como en lo anímico y también emocionalmente porque y además acá me recibieron todos de la mejor manera.
Sos un volante al que le gusta mucho pasar al ataque.
Sos un volante al que le gusta mucho pasar al ataque.
¿En qué lugar de la cancha creés que podés desplegar más tu juego ,en cuál te sentís más cómodo?
Soy un jugador de buen toque, me gusta manejar la pelota , pero cuando tengo la posibilidad también busco probar, soy vertical a la hora de atacar y cuando le pego al arco .
Lucila Filippo - Departamento de Prensa Club Atlético Platense
Comentarios