Ir al contenido principal

Belgrano: Primer paso del regreso a los socios


Buen ritmo. Comenzó el empadronamiento para la elección del 25. “Es bueno poder participar”, dijo uno de los 226 inscriptos.

“Un día histórico”. Así calificaron los protagonistas a la jornada de ayer, que tendrá un lugar destacado en los archivos de Belgrano, porque después de 10 años el club comenzó a transitar el camino hacia la “normalización”, como se denominó desde la Justicia a esta nueva etapa signada por el regreso del club a sus dueños: los socios. Lo que se dará con un acto eleccionario el 25 de este mes.

El empadronamiento arrancó ayer a las 13 y se prolongó hasta las 21, fue el puntapié de la nueva vida democrática del club y por debajo de la tribuna preferencial, donde están las oficinas, pasaron 226 hinchas que se inscribieron para poder emitir su voto.

Jorge Martínez fue el simpatizante que quedó registrado con el número 1. Otro de los primeros fue Ariel Colazo (fue el primero en ingresar a la sala, pero registrado con el número 3 en la base de datos). El taxista hincha del Pirata dijo: “Vengo a apoyar el proceso que se inició, lo hago porque apuesto a la gestión de Armando Pérez y porque quiero que el club esté a nivel institucional como la gente lo merece”.

Por su parte, Felipe González, miembro del fideicomiso e integrante de la junta electoral dispuesta por el juzgado, aseguró: “El número de empadronados está de acuerdo a nuestras expectativas. Entiendo que la cantidad de gente irá creciendo con el correr de los días. Seguramente el miércoles (mañana) habrá un mejor número, porque se ponen a la venta las entradas para el partido con Brown”.

Tempranito. El juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra, estuvo presente desde antes de la apertura de la oficina de empadronamiento (prevista para las 13, pero que se abrió a las 12.45) y aseguró: “Estoy muy contento. Esto es histórico. Es el comienzo de un proceso de normalización muy esperado, en el que hubo dificultades, pero que se fueron superando. Que se esté cumpliendo sin inconvenientes esta etapa tan buscada, después de tener el club nueve años cerrado a la participación de los socios, es fundamental”, expresó el magistrado.

Acompañado por un miembro de la comisión de infraestructura, Silvestre recorrió las obras que se están llevando a cabo donde será la nueva sala de conferencias de prensa. “¿Estará lista para jugar contra River?”, bromeó.

En una jornada marcada por el frío y la lluvia, el ritmo de concurrencia fue sostenido a lo largo del día.

“Es bueno que el socio pueda votar, que tenga una opinión y que sea valorada. Espero que la futura comisión trabaje en conjunto con los socios”, expresó Daniel, de 35 años, uno de los primeros en asentar su nombre, previo pago de los correspondientes 100 pesos.

Entre los concurrentes, hubo hinchas de todas las edades. Dos jóvenes de 22 años compartieron su emoción. “Será la primera vez que votemos. Es bueno que el socio tenga voz”, exclamó uno. Cecilia Montenegro fue la primera dama en empadronarse para las elecciones del 25 de este mes y con su nombre se inauguró el padrón femenino.

226 inscriptos. A las 21.01 se cerró la primera jornada de empadronamiento con 226 los inscriptos. Desde el juzgado apuestan a que el número crecerá con el correr de los días.

En 2001, cerca de 100. El 3 de febrero de 2001, con un número inferior a 100 socios, se eligió a Gregorio Raúl Ledesma como presidente de Belgrano. A 10 años de aquel momento, 226 inscriptos han duplicado en el primer día la intención de voto para el 25 de este mes.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon