

Con las miras puestas en la próxima temporada, San Telmo comenzó a delinear su plantel para emprender una nueva historia. Con la confirmación de Gerardo Reinoso como DT, se sumaron dos refuerzos y se anunciaron las bajas, como también aquellos que continúan con la azul celeste. Candombe en Ascenso te acerca toda la información.
Es sabido el recorte de presupuesto al que debe someterse San Telmo para encarar su 16ta. temporada en la Primera B Metropolitana. Limadas las diferencias economicas con la Vieja Reinoso, una vez asegurada la continuidad del entrenador se comenzó a rearmar el equipo que defenderá la azul celeste.
Con uno de los presupuestos más bajos de la divisional, el Candombero afronta una lucha desigual en ésta batalla que siempre resulta el mercado de pases y transferencias. Jugadores totalmente exigentes en lo económico hacen complicada la tarea de conformar un plantel acorde a las necesidades del club. Sin embargo, y como ocurre siempre, de a poco se van sumando un puñado de nombres que el próximo Lunes, cuando Telmo inicie la pretemporada, estarán bajo las ordenes de Reinoso. Leandro Evangelisti, arquero conocido por todos los santelmistas con paso en la temporada 2007-2008 en el club, retorna desde Alvarado de Mar del Plata para cubrir los tres palos. También es refuerzo Lucas Rodriguez Pagano, marcador de punta con trayectoria en varios clubes del ascenso (Ferro, Olimpo, Chacarita) y también de Europa y Sudamerica. Además, se siguen realizando gestiones para incorporar en todas las líneas, principalmente la delantera, donde Sebastian Cobelli pidió una suma irrisoria e inalcanzable para la economía candombera y por lo tanto fue descartado como posible incorporación.
Del plantel genuino, varios jugadores van a dejar de pertenecer a la institución. Son los casos de Juan Gambandé, Carlos Ramos, Walter Gómez, Nicolas Dressl, Jonathan Di Zeo, Maxi Ayala y Pablo Vaccaría. La mala temporada realizada y el flojo desempeño de la mayoría de éstos, hizo tomar la determinación final. Mientras tanto, Julio Caldiero, Ezequiel Kilmot y Nicolas Demaldé van a continuar formando parte, a los que se suman la continuidad y firma de su primer contrato Sergio Santúa, Emiliano Monzón y Velazquez. Aquellos que todavía están negociando su continuidad, con grandes chances de continuar, son Maxi Seevald, Facundo Coyra y Victor Gauto. Del resto, aún no hay novedades aunque también se buscará la forma de negociar la renovación de su contrato.
El Lúnes 27 se inicia el nuevo San Telmo. Con pocas caras nuevas y un plantel en formación, la mañana de Ezeiza tendrá a Gerardo Reinoso y sus ayudantes con el desafió de afrontar una temporada que se palpita exigente y muy complicada.
Damián Gómez
Jefe de Prensa
SAN TELMO
Comentarios