Ir al contenido principal

Promoción: "River es el que más tiene para perder", dijo el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski


El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, reconoció hoy que hubiera preferido evitar a River y dijo que el club de Núñez "es el que más tiene para perder" en la Promoción por un lugar en Primera División que empezarán a jugar mañana, a las 21, en Córdoba.

A su vez, afirmó que piensan más en lograr el ascenso que en provocar el descenso de River.

"Nuestra idea no es hablar de River ni mandar al descenso a River. Representamos a un equipo muy importante como Belgrano y queremos ascender por nosotros mismos", expresó Zielinski luego de la práctica del plantel.

Si bien elogió "la jerarquía de los jugadores de River", el técnico se mostró confiado en poder dar el golpe al preguntarse: "¿Cómo no vamos a soñar? Si no pensáramos que podemos, no nos presentaríamos. Ojalá cristalicemos un buen año.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme para estar acá y tenemos nuestra ilusión", agregó en diálogo con TyC Sports.

Con todo, reconoció que si le hubieran dado a elegir, hubiese preferido jugar contra otro rival: "Venimos de muy abajo, agarramos el equipo con muy pocos puntos, hicimos casi el 70% de los puntos y pensás 'ojalá que lleguemos'. Si tuviera que elegir, obvio que no eligiría a River, pero ahora que tocó, obvio que valoro esto".

Consultado sobre la posibilidad de quedar en los libros por haber mandado a River al descenso, Zielinski indicó: "Quiero quedar en la historia como el entrenador que ha jugado contra River pero que ha ascendido a Belgrano".

Zielinski remarcó que "hay que ver cómo le repercute esta situación a los jugadores de River", que en las últimas fechas del torneo Clausura demostraron estar desbordados por la presión de luchar por mantener la categoría.

"Ojalá que podamos ganar de local. Nuestra cancha es el lugar donde mejor nos encontramos", completó.

Se agotaron en 2 horas


Golpes, empujones y desorden se produjeron esta mañana frente a las boleterías de la cancha de Belgrano en pos de una entrada, que se agotaron a poco más de 2 horas de iniciado el expendio.

Las largas colas perdieron el orden a poco de iniciarse la venta, a las 10 de la mañana, transformándose en una masa informe con gente apretada entre la pared y las vallas, y sin presencia policial, ya que los efectivos de seguridad arribaron al lugar luego de que abrieron las boleterías.

Pero no todos pudieron conseguir su boleto, ya que apenas pasado el mediodía se agotaron tanto las plateas como las populares.

Poco más de 3.200 entradas quedaban para la venta hoy, luego que el lunes la prioridad la tuvieran los socios adherentes.

Pero en las hileras, de más de 4 cuadras, había más de ese número de hinchas.

Ayer los hinchas de River habían agotado sus entradas vía internet en apenas 2 minutos.

Es que en un abrir y cerrar de ojos, el sitio entradasmonumental.com colgó el cartel "entradas agotadas", en referencia a las 3.000 que tenían disponibles. (DYN)

En el "millo"

El volante de River Plate Erik Lamela actuará los dos partidos de la promoción ante Belgrano beneficiado por el artículo 225, luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA aceptara el pedido del club a raíz de la lesión sufrida por el peruano Josepmir Ballón en una gira con su seleccionado.

Ballón se desgarró en la cara posterior del muslo derecho en el partido que Perú empató 0-0 con Japón por la Copa Kirin, el miércoles 1 de junio.

Desde allí Lamela juega en la primera del "Millonario" por la aplicación del 225, pese a que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

Por su parte, el árbitro del partido revancha entre River y Belgrano, que se jugará el domingo a las 15.30 en el estadio Monumental, se definirá este jueves: el gran candidato es Sergio Pezzotta.

La intensa lluvia caída en la ciudad de Córdoba obligó hoy al plantel de River Plate a trabajar en un gimnasio cerrado y, por ende, el entrenador, Juan José López, no pudo plasmar en el campo a los titulares que mañana enfrentarán a Belgrano por el primer partido de la Promoción.

López tenía planificado hacer un ensayo de fútbol en el Monumental de Alta Córdoba (cancha de Instituto), pero el mal tiempo alternó los planes y los jugadores terminaron haciendo ejercicios bajo techo. (DyN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon