
Belgrano festeja el ascenso
Belgrano logró un empate en un gol y ganó el ascenso a primera. River se fue al Nacional B. Pavone abrió la cuenta a los 5 del primer tiempo e igualó Farré en el complemento. Luego Olave le detuvo un penal a Pavone. Con posterioridad hubo incidentes y desmanes en los alrededores y dentro del club. Hay 72 heridos, dos de ellos graves.
Lo que se vía venir, finalmente pasó. River descendió por primera vez en su historia. Un domingo negro para los hinchas millonarios que aún no le dan crédito a lo que ocurrió. El 1 a 1 con Belgrano fue detonante para las lágrimas conmovedoras de los futbolistas que se abrazaron en medio del dolor. Muchos hinchas acompañaban con llantos, mientras se tomaban la cara. Es histórico en sus 110 años de vida.
En la desconcentración del público se produjeron graves incidentes entre la policía y los hinchas, que en una manera insólita de mostrar su disgusto, destrozaron vidrieras e instalaciones de distintos inmuebles de la zona. También dañaron automóviles. Dentro del club también hubo graves daños, en especial en el hall de entrada.
El encuentro fue dado por terminado a los 44m del complemento por el árbitro Sergio Pezzotta a raíz de varios incidentes protagonizados por algunos hinchas de River en las tribunas.
Después de 110 años de historia, y como consecuencia de una serie de desaciertos institucionales y deportivos de los últimos años, River vive así su página más triste y oscura y deja solamente a Boca Juniors e Independiente como los únicos grandes argentinos que nunca cayeron de categoría en el fútbol nacional.
IMPOTENCIA FUTBOLÍSTICA
River igualó 1 a 1 con Belgrano y dio otra muestra, la última en primera, de todo lo que cuesta jugar bien y, sobre todo, llegar al gol. Murió en su ley: con jugadores improvisados en posiciones poco frecuentes. Con Bordagaray, Arano y Keko Villalva empujando a Belgrano, que merecidamente, logró el ascenso.
Belgrano regresó a la máxima categoría, porque hizo valer el 2-0 que obtuvo en el Gigante del Barrio Alberdi. Mariano Pavone, a los 5 minutos de juego, encendió la ilusión, pero, a los 16 minutos de la parte complementaria, Guillermo Farré aprovechando un grueso error defensivo estampó el empate que condenó a los de Núñez. Para colmo de males, sobre los 22 del complemento Pavone tuvo una chance clara a través de un penal, pero el delantero anunció su remate y Juan Carlos Olave se convirtió en la figura de la tarde al atajarlo.
72 HERIDOS
Un total de 72 personas resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de los graves incidentes ocurridos hoy luego de consumado el descenso de River ala Primera BNacional.
La información fue confirmada por la división Prensa dela Policía Federal Argentina, que aclaró que de esas 72 personas "25 son agentes de policía, que fueron derivados todos al Hospital Churruca".
"Según las informaciones que tenemos, hay dos efectivos en grave estado, con sendos traumatismos de cráneo por impacto de proyectiles", agregó el vocero consultado.
Uno de los agentes policiales recibió un duro impacto en el hombro, luego de que barras "millonarios" le arrojaran un cartel publicitario, mientras se producían refriegas ante la intención de los hinchas de invadir el hall central del estadio.
"Además de los policías también tenemos reportes de 47 personas con distintas lastimaduras que fueron atendidas en distintos hospitales como el Durand, Santojanni, Rivadavia, Fernández y Pirovano", amplió la fuente consultada.
Fuente: Agencias
www.notiexpress.com.ar
Comentarios