Ir al contenido principal

Polémica por jugador mal incluido

Central Ballester presentará una carta en la mesa de la divisional en AFA

Fue en un partido de la 8va división, en la que el Canalla visitó al Deportivo Paraguayo. Juan Cruz Arias fue “premiado”, siendo titular, cuando en realidad debería cumplir una sanción de cinco fechas por “lesionar adversario”.

El delegado en AFA de las divisiones inferiores de Central Ballester, Daniel Gargiulo, presentará el próximo viernes en la mesa de la divisional una carta, a través de la cual la institución manifiesta su preocupación por la mala inclusión de un jugador del Deportivo Paraguayo en un partido de la 8va división.
El encuentro en cuestión fue Deportivo Paraguayo contra Central Ballester por la 6ta Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil “C”, zona B, categoría 8va división; disputado el domingo 5 de junio en la cancha auxiliar del equipo local.
El jugador Juan Cruz Arias, con DNI 39.923.310, fue incluido como jugador titular y jugó con la camiseta N° 2, a pesar de tener que cumplir una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA de cinco fechas por “lesionar adversario” en el partido contra Alem disputado el 14 de mayo (3º fecha del torneo). El fallo fue publicado el 3 de junio en el Boletín Nº 4522, expediente 57304.
En uno de los párrafos de la carta, Ballester expresó: “Si bien se podría sancionar a la institución, aplicando el inciso a), del artículo 107°, del capítulo XII (penas a equipos) del Reglamento de Transgresiones y Penal de la AFA, que manifiesta: “Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado por jugador inhabilitado por cualquier causa”; nuestra intención no es esa; simplemente anhelamos que esto no se vuelva a repetir”.
Seguidamente, explicó: “Como institución entendemos que las divisiones inferiores tienen un objetivo primordial: formar a los chicos, transmitiendo valores que van más allá del aprendizaje del deporte. Nos pareció inadecuado que se haya “premiado” a Juan Cruz Arias jugando el partido, cuando en realidad tendría que cumplir un “castigo”. ¿Cuál es el mensaje que se le está dando al chico?”.

LEO MAZZA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon