
River Plate podría descender por primera vez en sus 110 años de historia. Está al borde del infierno y deberá jugar una final a doble partido ante Belgrano de Córdoba, de la B Nacional, para definir qué equipo jugará el próximo campeonato en Primera y qué conjunto estará en Segunda. Los aficionados intentaron agredir a los jugadores con piedras y gases tras el partido contra Lanús (1-2). Los ultras quieren presionar a los futbolistas y los directivos le piden al presidente, Daniel Passarela, que eche a J. J. López y se siente él en el banquillo.
La situación que le toca vivir a River ahora es la suma de las tres últimas malas temporadas. Los números son contundentes: 141 puntos de 342 posibles. Con Simeone sumó 10 puntos en 14 jornadas (un 23,8% de efectividad), Gabriel Rodríguez logró cuatro puntos en cinco partidos (26,7%), Gorosito 32 en 26 (41%), Astrada 29 en 26 (37,2%), Cappa 27 en 18 (50%) y J. J. López 39 en 25 (52%). En total, River ganó 34 partidos, empató 39 y perdió 41.
Por eso, los hinchas de River no aguantaron más. Uno intentó agredir a Camoranesi en la zona de vestuarios, con AS de testigo, mientras que ocho jefes de los ultras de River, Los Borrachos del Tablón, recorrían las instalaciones del club con la finalidad de toparse con su jugadores. "Van a cobrar todos", amenazaban. La mala noticia fue la muerte de un seguidor de 68 años fruto de una crisis cardíaca. Ahora, dos partidos ante Belgrano (22 y 26 de junio) separa el cielo del infierno para River...
AS.COM
Comentarios