Ir al contenido principal

La tercera fue la vencida: descendió Gimnasia

San Martín de San Juan ascendió a Primera y mandó al descenso al histórico Gimnasia. Fue 1 a 1 en el bosque platense.

Se fue Gimnasia de La Plata. Caminó muchos años por una fina cornisa, hasta que un día se cayó por el barranco. El Lobo se fue al descenso. Empató 1 a 1 con San Martín de San Juan en la revancha de la Promoción, como local en el estadio del bosque, y bajó a la B Nacional. Justo en el último partido de Guillermo Barros Schelotto.

Para el histórico Lobo platense la tercera fue la vencida. No hubo milagro como en las dos promociones ante Rafaela. Esta vez el destino le dijo que no. Las malas administraciones y la pobre cosecha de puntos en las últimas temporadas se terminaron pagando muy caro.

San Martín fue superior en la serie y se quedó con un global de 2 a 1 por la victoria como local en San Juan. Y así se dio el gran gran gusto de volver a Primera división, donde solamente jugó una temporada (2007/2008).

Sebastián Penco dejó helados a todos los hinchas del Lobo a los dos minutos de la etapa inicial, y le puso al partido un dramatismo que en la previa no había tenido. Poggi le puso una pelota en cortada, y el goleador aprovechó un quedo de Fontanello para tirarle la pelota por encima de la cabeza a un resignado Monetti.

Gimnasia trató de avanzar con ímpetu, pero se encontró con un rival bien parado en la cancha, ordenado, y sobre todo muy prolijo para hacer circular la pelota. Lucas Castro tuvo el empate en dos ocasiones, pero Pocrnjic ahogó el grito de los triperos con dos buenas atajadas.

En el segundo tiempo, el empate del Lobo llegó en el peor momento, cuando los hinchas todavía se agarraban la cabeza por la reciente expulsión de Milton Casco. Pero los sanjuaninos se descuidaron y José Vizcarra sacó un remate violento que se desvió en la espalda de Zamponi y dejó sin chances al arquero. 1 a 1, y a un gol de la salvación.

Gimnasia se mantuvo en partido por el corazón enorme y el esfuerzo de Fabián Rinaudo (fue su último partido porque se va al Sporting Lisboa) y las atajadas de Fernando Monetti. Pero no le alcanzó. Le faltó fútbol, no tuvo ideas, y peleó contra su propia impotencia. Y una fría tarde de junio bajó a segunda división, donde no juega desde hace 27 años.

San Martín, en tanto, se ganó por derecho propio su lugar en la A. Porque apostó por el buen fútbol y lo respetó en las finales, cuando los nervios tracionan. El Santo dio el salto y toda una provincia lo festejan.

TN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon