Ir al contenido principal

Descendió Gimnasia La Plata y San Martín volvió a Primera


El fútbol argentino volvió a dar otra demostración de emoción en el deselance de otra Promoción. Unos días atrás, había escrito historia Belgrano de Córdoba al ascender a la Primera División y condenar a River, por primera vez en su historia. Esta jornada el golpe lo dio San Martín de San Juan, que igualó 1 a 1 con Gimnasia en La Plata y logró la ansiada vuelta a la elite.

"El Lobo", como a lo largo de todo el campeonato, sufrió serias dificultades para encontrar un funcionamiento aceitado y poner en aprietos a su rival desde el minuto cero. Para colmo de males, la defensa entró dormida, y un pelotazo de Federico Poggi habilitó a Sebastián Penco, el gran goleador de la visita, quien visualizó a Fernando Monetti adelantado y lo sentenció por arriba. Iban 2 minutos de partido y el elenco de Daniel Garnero ya ganaba, y contaba con la tranquilidad del 1-0 en la ida.

Desde ese momento, "El Verdinegro" se dedicó a cuidar la ventaja y pararse bien en el fondo. Los de Hernán Darío Ortiz carecieron de profundidad y los intentos eran sólo arrestos individuales, con un Fabián Rinaudo que tomó la lanza y trató de guiar a sus compañeros.

Todo parecía listo cuando Héctor Baldassi expulsó a los 22 minutos, correctamente, a Milton Casco por doble amonestación. Sin embargo, y caprichos del destino, José Vizcarra encontró la paridad un minuto después con un bombazo desde afuera del área, que fue inatajable para Luciano Pocrnjic.

Más tarde, a los 32, vio la tarjeta roja Penco y alimentó el sueño de permanencia de Gimnasia. Todo el mundo se acordó de la heroica tarde de Franco Niell en la Promoción 2009 ante Atlético Rafaela, en la que decretó la salvación en el descuento. Pero nada de eso sucedió, el 1 a 1 fue final y los platenses se transformaron en el cuarto elenco que perdió la categoría esta temporada, junto a Quilmes, Huracán y River.

La figura del encuentro fue Federico Poggi, el volante sanjuanino, quien puso una deliciosa asistencia para la apertura del marcador. Además, a puro lujo y regate fue imparable para los defensores contrarios.


Formaciones:


Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.


San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete; Emilson Roberval, Raúl Quiroga, Damián Canuto; y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: ST 6´ Sebastián Penco (SM), 12´ Milton Casco (G), 18´ Andrés Alderete (SM), 30´ Guillermo Barros Schelotto (G).

Expulsados: ST 22´ Milton Casco (G) y 32´ Sebastián Penco (SM).

Goles: PT 2´ Sebastián Penco (SM). ST 23´ José Vizcarra (G).

Cambios: ST 8´ José Vizcarra por Alejandro Capurro (G), 17´ Alan Ruiz por Hernán Encima (G), 25´ Gastón Canuto por Federico Poggi (SM), 28´ Barreiro por Roberval (SM), 45´ Mariano Messera por Quiroga (SM).

Cancha: Juan Carmelo Zerrillo

Árbitro: Héctor Baldassi

Hora: 14:30

PLAY FÚTBOL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon