Ir al contenido principal

Olvidó como ser grande


EN SU PEOR MOMENTO. José María Aguilar y Daniel Alberto Passarella pasarán a la historia negra de una institución que sabe de gloria y consagraciones.

RIVER A LA DERIVA

River vive una pesadilla llamada descenso porque en las últimas temporadas perdió su ADN ganador. Lo que fue y lo que vendrá para el nuevo millonario de la “B”.

River jugará desde este agosto en la B Nacional, el ascenso argentino. Será algo nuevo, quizás positivo si se alcanza una reconstrucción general que, vale decirlo, igualmente no evitará lo que sus hinchas estiman como una humillación, el peor de los infiernos.
Desde ayer, poco antes de las 17.00, sólo Independiente y Boca, nada menos este último, desconocen esto del ascenso yendo por el Interior, competir en estadios de estructura escasa, sin historia, tener enfrente a rivales que jugarán más que nunca a morir esos dos partidos de la temporada, para mostrarse y soñar…
Esto a River no le importó nunca, jamás tomó nota y ahora sí deberá hacerlo porque no sólo lo roza sino que lo choca.
Eso claro, vendrá en un futuro cercano (la primera semana de agosto), lo que aquí y ahora aparece fresco es el descenso, la despedida de Primera de 110 años de gloria (como reza uno de sus tantos libros-homenaje) de esta institución de grandes estrellas, grandes dirigentes, grandes directores técnicos, grande...
Al respecto, ¿River olvidó comportarse como un grande? Quizás por esta ruta transite el porqué de este presente que invita al quiebre, a la desesperanza, a las lágrimas incontenibles, y a todo lo dramático que pueda llegar a tener una desilusión con el equipo de tus amores, con un club que maneja institutos de Educación, que es seguido y amado por millones en el país.
La tabla de los promedios, que divide por las tres últimas temporadas, lo llevó a una Promoción con Belgrano, el equipo cordobés que sacó chapa de “Prócer” para no ser menos. Y vaya si ingresó en la historia de nuestro fútbol al poner de rodillas al club más ganador en Primera (33 coronas).
El “Pirata” fue orden, decisión, y valentía para ganar en su tierra, y empatar en la ajena. Inobjetable desde todo ángulo.
Regresando a lo más destacado de este duelo, la crisis “millonaria” arrancó en la última etapa de un tal José María Aguilar, quien para muchos tendría que estar procesado por falsa ideología: dijo ser hincha de River.
Su gestión rozó el escándalo permanente y en cada venta, en cada cesión o adquisición, fue el club el que menos ganó.
Decididamente tendría que rendir cuentas. Vaya para él el recuerdo menos grato.
A Daniel Passarella, y su soberbia, le tocaron ir contra lo más difícil. Ser humilde, trabajar más que hablar y aparecer antes que mandar mensajes mediante cuatros de copa. Con la historia no se juega, ni se gana, ya no se contagia nada. River, como cualquier empresa, como cualquier bandera y como el país, necesita del día a día, de los gestos, de las palabras y del compromiso in-situ.
Los líderes de hoy seducen, convocan, motorizan y vencen siendo los primeros del pelotón. Vaya para él, también, el desaire más puro.
Para River vendrán jornadas menos tensionantes, pues el descenso es un hecho; aunque de todas maneras serán semanas y meses importantes.
Desde el inicio de la competencia tendrá la obligación de mostrar sus credenciales, hoy en el cajón de los recuerdos al que nadie tiene acceso.
Armar el equipo para ascender, tener cientos de nombres en carpeta, el nuevo cuerpo técnico, ofertas, contraofertas, los millones de la TV, negociar con al AFA la vuelta del público a la B Nacional, pasar por Tucumán, a Jujuy, jugar ante Deportivo Merlo, ante Boca… Unidos de Corrientes.
En fin, no se trata de un volver a nacer pero es lo más cercano.
Los mensajes de la caída

Los prejuicios, los arreglos de antemano y consideraciones non sanctas siempre están a la orden del día en nuestra Argentina, y en nuestro Tucumán también.
River encabeza desde ayer un listado de grandes caídos en batalla. En la disciplina deportiva en la que se busque similitudes, dificilmente alguna (y algún club) provocó el impacto de “millonario” rico en problemas.
El mensaje de la derrota, del traspié, del gigante que no pudo ante uno de menor calibre no deja de sorprender, de terminar de cierta manera con el mito de que todo tiene precio.
El mercado negro no vivió una de sus mejores jornadas porque hasta a los inescrupulosos se les escapó la tortuga. Estos, los de alma pobre, no podrán recriminarle nada al nuevo equipo de la B Nacional, ya que este River no pudo ayudarse ni siquiera a sí mismo.

EL SIGLO WEB

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO