
El equipo mendocino empató 2-2 con Defensores de Belgrano y por la ventaja deportiva se queda en la categoría
MENDOZA (Télam).- Independiente Rivadavia se aseguró la permanencia en la Primera B Nacional al empatar 2 a 2 con Defensores de Belgrano y beneficiarse por la ventaja deportiva en la promoción entre el Nacional y la Primera B Metropolitana.
El partido de ida había finalizado con una igualdad sin goles y los mendocinos conservaron su lugar en el Nacional por la ventaja deportiva, que beneficia al de la categoría superior.
Los goles del equipo mendocino fueron convertidos por Diego Caballero y Diego Menghi, mientras que Leandro Montagnoli y Jacobo Mansilla anotaron para el conjunto porteño.
Mucho debió sufrir el equipo local, a pesar de que a los 19 minutos ya ganaba 2 a 0 con un gol de Caballero, tras un grosero error del arquero Griffo, que chocó con Alberich y dejó la pelota servida al goleador.
Luego amplió la ventaja por medio de un cabezazo de Menghi, que prácticamente le aseguraba la victoria al ôAzul", ya que el ôDragón" necesitaba tres goles para ascender.
Pero con el correr de los minutos, Defensores de Belgrano, que no se desesperó, comenzó a tener la iniciativa, con la buena tarea de Montenegro y Mansilla, metió al local en su campo y para sorpresa de los mendocinos pudo igualar por intermedio de Montagnoli y el propio Mansilla.
En el complemento, la visita salió más tranquilo, dejó todo en la cancha y tuvo las mejores situaciones para llegar al gol que lo catapultara al ascenso, mientras que Independiente, a pesar del despliegue de Ferradas, se replegó demasiado y le faltó actitud ofensiva.
En los últimos quince minutos, Defensores fue decididamente al ataque, metió a su rival en su campo y pudo ganar, pero la buena tarea del arquero Ayala fue determinante.
cancha llena
Comentarios