Ir al contenido principal

DEFE ESTÁ EN LA FINAL


Defensores de Belgrano 2-Villa San Carlos 0

LA SINTESIS:

Estadio: Defensores de Belgrano

Horario: 17:05 horas

Fecha: 11 de junio de 2011

Publico: 5000 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Ivan Nadal; Luis González, Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez.

Suplentes: German Oviedo, Nicolás Tarabini, Pedro Bocca, Fernando Cobian.

Cambios: 67m Albano Becica x Daniel Giménez, 74m Diego Coria x Andrés Montenegro, 77m Gustavo Arce x Miguel Porcel.

Villa San Carlos: Rodrigo Benítez; Mariano Fernández, Ezequiel Aguimcer, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Ezequiel Melillo, Nahuel Fernández Silva; Fernando Pasquale y Emanuel Sarati. DT: Ricardo Rezza.

Suplentes: Lucas Ochandorena, Jorge San Estaban, Cristian Noguera, Guido Barceló.

Cambios: ET Guillermo Stucky x Rodrigo Benítez, 53m Leandro Madrid x Fernando Pasquale, 67m Jonatan Linnias x Mauro Raverta.

Arbitro: Pablo Dovalo.

Líneas: Andrés Prendel y Ernesto Brusca.

Goles: 36m Daniel Giménez (de penal), 45m Daniel Giménez (DB)

Amonestados: Porcel, Mansilla, Nadal (DB); Aguimser, Sarati, Fernández Silva, Madrid (VSC)

La Figura: Daniel Giménez (DB)

Comentario:

Con una torrencial catarata de fútbol, así Defensores definió este pleito que a priori parecía complicado. Jugado con los dientes apretados, con todo el corazón y demostrando que es un grande de la categoría. Por su parte Villa San Carlos esta vez no tuvo esa voracidad que lo venía acompañando en los últimos encuentros y se rindió ante el local precozmente.

En la primera jugada de riesgo, el reemplazante del lesionado Volpe, Leandro Benítez duda en tomar con las manos una pelota en el área, cedida por Raverta y Mansilla llega tarde para empujarla mientras el arquero enmienda su error enviando la pelota al corner. Algunos minutos después avisaría Giménez, pero su remate pasó desviado. Por su parte San Carlos había perdido el mediocampo y los delanteros se encontraban aislados. La única llegada de la visita se produjo por intermedio de Sarati, pero su disparo paso lejos de la humanidad de Griffo que a esta altura era un mero espectador del primer acto. Cuando todos los caminos conducían a Benítez, llegó la apertura del marcador, Mansilla luchó una pelota en el área visitante y fue derribado por Aguimser, esto fue observado por Dovalo sancionando correctamente la falta. De la ejecución del penal se encargó Giménez, que con un disparo potente venció la estirada de Benítez. Ahí comenzó el principio del fin, porque los de Berisso con el tiempo y marcador en contra debían primero empatar el cotejo y luego ganarlo. Todo se terminó de derrumbar cuando Batallini armó una jugada increíble por derecha cediendo para el “tanque” Giménez que entrando en posición ofensiva y con una comba extraña introduce el balón en la portería, decretando el dos a cero, que a la postre sería el resultado final. Para colmo de males en esa jugada se lesiona el golero Benítez, debiendo ingresar Stucky. Así concluyó la primera parte, con el encuentro liquidado desde lo numérico, hasta lo emocional por parte de Defensores. El segundo periodo estuvo de mas, porque el local se recostó atrás esperando un contragolpe que nunca llego y Villa San Carlos en un estado de conmoción por el fútbol de alto vuelo desplegado por Defensores en el primer tiempo no atino a nada. Ni la entrada de Madrid solucionó el déficit en la creación, porque no fue socio para Fernández Silva que era contagiado por el ostracismo de sus compañeros. Cuando Dovalo marcó el final las gargantas de los hinchas de Defensores estallaron al unísono en un solo grito “Defensores quiere el Nacional” y sus jugadores quieren transformar este sueño en la gran realidad que anhelan todos en el Bajo Núñez.

Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon